Es noticia
Menú
Carmen Lomana decora la mesa más elegante, y tenemos ideas en versión low cost
  1. Estilo
  2. Decoración
Preparando la Navidad

Carmen Lomana decora la mesa más elegante, y tenemos ideas en versión low cost

La empresaria y colaboradora de televisión ha mostrado en Instagram una preciosa mesa en tonos blancos y rojos. Una propuesta muy chic que podemos imitar en Ikea o Zara Home

Foto: Descubre las claves de Carmen Lomana para una mesa elegante. (Instagram/@carmen_lomana)
Descubre las claves de Carmen Lomana para una mesa elegante. (Instagram/@carmen_lomana)

Las celebraciones navideñas están a la vuelta de la esquina y, con ellas, la búsqueda de estilismos con los que festejar por todo lo alto. Sea inspirándonos en los looks de lentejuelas de Rocío Osorno o apostando por el terciopelo con un vestido de Zara, nuestro armario se transforma en su versión más festiva.

Lo mismo que ocurre con la decoración de nuestra casa. Más allá de su estilo, es el momento de poner el árbol de Navidad, el belén, decorar las habitaciones y llenar nuestro hogar de espíritu navideño. Una celebración que también llega a nuestra mesa. Sea para recibir invitados o para nosotros mismos, siempre es buen momento para poner una mesa bonita.

Lo sabe bien Carmen Lomana, que ya nos ha conquistado con sus decoraciones al montar la mesa en otras ocasiones. Ahora lo hace con un marcado espíritu navideño, pero sin perder la elegancia. Por eso, hemos seleccionado algunas de las claves de estilo de su comedor para buscar en firmas low cost como Ikea o Zara Home.

La empresaria y socialité apuesta por una mesa que nos traslada hasta las celebraciones de Navidad, pero de una forma sofisticada y no muy recargada. Eso sí, no falta el color. Alejándose de otros movimientos más sobrios como el estilo del minimalismo cálido.

placeholder  Nos inspiramos en la elegante mesa navideña de Carmen Lomana. (Instagram/@carmen_lomana)
Nos inspiramos en la elegante mesa navideña de Carmen Lomana. (Instagram/@carmen_lomana)

Comenzando con la mantelería, el mantel y las servilletas a juego tienen un diseño en blanco con pequeños detalles bordados en rojo tanto en el centro de la mesa como en los faldones. Una propuesta clásica que nos evoca temas navideños como el muérdago o las guindas sin recargar. Dejando el protagonismo para la vajilla y la cristalería.

Mantel bordado de Zara Home

placeholder
Comprar

Existen en el mercado muchas propuestas que pueden servirnos para imitar el estilo de mantelería de Carmen Lomana. Aunque, en esta ocasión, nosotros hemos optado por este diseño de Zara Home. Un mantel de algodón blanco con detalles en rojo que está a la venta desde 26 euros (según número de comensales). Mientras, las servilletas a juego las podemos encontrar por 6 euros.

Bajoplato dorado de El Corte Inglés

placeholder
Comprar

Pasando a la vajilla, nos encanta el detalle del bajoplato dorado que ha colocado la colaboradora de televisión, en contraste con la cubertería plateada. El Corte Inglés, que ha apostado por el dorado muy fuerte esta temporada, nos presenta un bajoplato de PVC en este acabado metalizado por 2 euros. Un diseño al que sacaremos mucho partido en cualquier propuesta decorativa de mesa. Además, la empresaria va combinando este diseño con otro bajoplato transparente, pero que mantiene el toque dorado en su filo.

Vajilla clásica pero chic de H&M Home

placeholder
Comprar

Precisamente ese detalle, que marca la armonía en una mesa elegante, también está presente en la vajilla. Una propuesta de menaje en blanco con dos filos en dorado que es un básico atemporal en cualquier comedor. De nuevo, encontramos numerosas propuestas que pueden servirnos para seguir su estilo, pero en esta ocasión hemos optado por una versión más discreta con este modelo de H&M Home, con borde interior acanalado y festoneado muy fino, desde 8 euros.

Copas de colores de Sklum

placeholder
Comprar

Seguimos analizando la mesa de Carmen Lomana hablando de la cristalería. Nos ha encantado su combinación de copas labradas en diferentes colores, de nuevo con el detalle dorado como leitmotiv de la decoración. Así, tras descubrir nuestra guía de protocolo de copas y vasos, te traemos dos propuestas para la mesa. Comenzamos con un set de 4 copas de vidrio labrado en verde de la firma Sklum (24 euros).

Copas de champán retro

placeholder

Comprar

La estética art déco inunda la decoración como una de las tendencias triunfales del momento. Un estilo que podemos seguir con estas copas de champán de estilo Pompadour de Pasabahce. Disponibles en Amazon por 29 euros, el set de 4 copas, son elegantes, chic y cuentan con un toque dorado en consonancia con el resto de la mesa. ¿Una curiosidad extra? Aunque se atribuye su diseño al pecho de la reina María Antonieta o de la amante de Luis XVI, Madame Pompadour, realmente fue un encargo del I duque de Buckingham a un artesano veneciano a finales del siglo XVII, responsable también de la creación del famoso palacio de Buckingham. Aunque se popularizó 200 años después.

Cubertería elegante en Ikea

placeholder
Comprar

Listos los textiles y la cristalería, no podríamos olvidarnos de la cubertería. Inspirándonos en la propuesta plateada de Carmen Lomana, nos hacemos con un conjunto de 24 piezas en acero inoxidable de Ikea. A la venta por 20 euros, el modelo Ätbart cuenta con un detalle labrado en su mango que le brinda ese aire tradicional tan elegante que nos lleva hasta la mismísima casa de Downton Abbey.

Flores en Colvin

placeholder
Comprar

Propuestas entre las que no puede faltar un centro de flores o un ramo de flores. Sea hecho por ti misma o comprado en alguna floristería, aportan ese toque sofisticado que marca la diferencia. Si quieres hacerlo de forma online, puedes optar por espacios como Colvin, que cuenta con creaciones específicas para Navidad, como el ramo Jungle Bells, desde 29 euros.

Además, sigue la inspiración de Carmen Lomana y añade otros pequeños detalles de buen gusto como colocar una tarjetita con el nombre de cada invitado, poner platitos para el pan o crear un juego de luces combinando velas con iluminación auxiliar. Una velada mágica y festiva puede ser muy fácil de organizar, y a un precio low cost.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las celebraciones navideñas están a la vuelta de la esquina y, con ellas, la búsqueda de estilismos con los que festejar por todo lo alto. Sea inspirándonos en los looks de lentejuelas de Rocío Osorno o apostando por el terciopelo con un vestido de Zara, nuestro armario se transforma en su versión más festiva.

El redactor recomienda