Es noticia
Menú
Las claves de estilo de Brigette Romanek, diseñadora de interiores en la que confían famosos como Gwyneth Paltrow
  1. Estilo
  2. Decoración
VERDADERO LUJO

Las claves de estilo de Brigette Romanek, diseñadora de interiores en la que confían famosos como Gwyneth Paltrow

Afincada en Los Ángeles, no hace mucho que Brigette Romanek ha creado su estudio de diseño, pero ya cuenta con grandes clientes en su agenda

Foto: La diseñadora de interiores Brigette Romanek ha diseñado este espacio en la casa de Gwyneth Paltrow. (Instagram/@brigetteromanek)
La diseñadora de interiores Brigette Romanek ha diseñado este espacio en la casa de Gwyneth Paltrow. (Instagram/@brigetteromanek)

Es habitual entre los rostros más conocidos de Hollywood confiar la decoración de su hogar a decoradores de interior profesionales. El resultado no podría ser más satisfactorio porque trabajando en equipo consiguen espacios de calidad, cargados de estilo y que reflejan su manera de ver el mundo. Por lo menos esto es lo que pretende Brigette Romanek, fundadora de Romanek Design, un estudio afincado en Los Ángeles.

Ella es quien firma la decoración de la casa de Gwyneth Paltrow, pero también de otros artistas conocidos, como Beyoncé y Jay-Z, aunque el hogar de la pareja ha sido menos fotografiado que el de la actriz. Si bien cada diseñador tenga su estilo personal, como demuestran Michelle Workman, responsable del hogar de Jennifer Lopez, o Elizabeth Roberts, quien se encargó de vestir la casa de Maggie Gyllenhaal, es primordial tener en cuenta los gustos y deseos de sus clientes.

“Escucho atentamente las esperanzas y los sueños más preciados de mis clientes. También me encanta presentar nuevas ideas para ayudarlos a alcanzar sus metas con visiones que tal vez no hayan considerado”, explica la diseñadora sobre su trabajo en su página web. “¡Mi objetivo final es complacer a mis clientes de una manera que les sorprenda y deleite!”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La diseñadora tiene la suerte de dedicarse a su gran pasión, algo que comparte con el resto del equipo que ha creado. De esta manera, no dudan en arriesgar con sus proyectos, en investigar para descubrir nuevas formas de conseguir la satisfacción de sus clientes. “Es un regalo hacer lo que amas”, reconoce Brigette. “Si tu trabajo puede traer alegría a las personas en su vida diaria, es triplemente gratificante”.

El estilo que ha convertido en su seña de identidad está marcado por el lujo, pero esta no es la finalidad de los espacios que compone. “Lo que quiero más que nada es que puedan respirar y relajarse cuando entran en un espacio. Se trata de alegría, se trata de poder dejarse llevar y estar rodeado de piezas y objetos que realmente significan algo para ti”, decía en una entrevista para ‘House and Garden’.

Porque una de sus máximas es el bienestar emocional de la gente que vivirá en los espacios que ella diseña, para ella es de vital importancia que estos les ayuden a sentirse bien, en paz y armonía. Esa energía positiva que sienten es para ella su meta final, según recordaba durante una conversación con ‘Livingetc’: “Cuando las personas salen de una habitación, no recuerdan cada mueble o cada objeto, pero sí recuerdan cómo se sintieron en ese espacio, esa energía permanece con ellos”.

Durante este encuentro destacaba también la importancia de encontrar el equilibrio entre las texturas y los colores: “Las piezas que elijas no deben crear conflicto entre sí, deben fluir. Puedes hacer esto mirando el espacio entre ellos y las formas en el aire alrededor de tus muebles. Introduciendo curvas suaves que se complementen entre sí y separándolas para que sus contornos tengan espacio para respirar, todo se unirá”.

Esto no surge de la nada, detrás de sus espacios orgánicos y agradables hay una gran planificación. Estudios y conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera, gracias a sus viajes y experiencias, y que le ayudan a encontrar la inspiración, pero que se sustentan en una base de duro trabajo. No pretende tanto seguir las tendencias del momento como lograr rincones que inspiren a lo largo del tiempo, que sean frescos, funcionales y vivos.

Una buena iluminación es esencial en la decoración que propone Romanek, así como tener en cuenta el espacio que nos rodea, que podemos incorporar elementos básicos para ella como la asimetría y las formas curvas, que considera que tienen más alma. Los colores también son vitales para ella y escoge tonos que ayuden a llenar la estancia de amabilidad, como los amarillos, los verdes pálidos o los azules apagados.

Si bien es partidaria de introducir piezas de diseñadores reconocidos, la calidad es básica para ella, porque también busca rediseñar piezas que siempre han formado parte del hogar y actualizarlas gracias a un buen tapizado, por ejemplo. Brigette tiene claro que sus diseños buscan crear espacios amables, agradables, llenos de vida e inspiración que haga que sus clientes se sientan bien con su casa. Eso es para ella el verdadero lujo.

Es habitual entre los rostros más conocidos de Hollywood confiar la decoración de su hogar a decoradores de interior profesionales. El resultado no podría ser más satisfactorio porque trabajando en equipo consiguen espacios de calidad, cargados de estilo y que reflejan su manera de ver el mundo. Por lo menos esto es lo que pretende Brigette Romanek, fundadora de Romanek Design, un estudio afincado en Los Ángeles.

Tendencias Decoración
El redactor recomienda