Es noticia
Menú
Ríndete al estilo Nature, así es la decoración de moda en 2023 y así la puedes conseguir en casa
  1. Estilo
  2. Decoración
EQUILIBRIO Y ARMONÍA

Ríndete al estilo Nature, así es la decoración de moda en 2023 y así la puedes conseguir en casa

Recupera tu conexión con la naturaleza a través de la decoración de tu casa, con materiales naturales, colores tierra y elementos que te acerquen a ella

Foto: Leroy Merlin nos invita a descubrir el estilo nature en decoración. (Cortesía/Leroy Merlin)
Leroy Merlin nos invita a descubrir el estilo nature en decoración. (Cortesía/Leroy Merlin)

Nada mejor que sentirnos cercanos a la naturaleza para volver a recuperar el equilibrio y esto es por lo que aboga el estilo nature, que en ocasiones se considera más una forma de vida. Materiales orgánicos, fibras naturales y colores tierra que se entremezclan con los tonos neutros para ayudarnos a crear una decoración que busca la armonía.

Este estilo propone una vuelta a la naturaleza a través de los materiales, de las maderas naturales y los materiales sin tratar, pero seleccionados de tal manera que el resultado sea fresco y actual. Elementos como el yute y los acabados de aspecto artesanal se apoderan de sus alfombras, creando rincones en nuestros hogares dedicados al descanso y al relax.

placeholder Leroy Merlin nos invita a descubrir el estilo nature en decoración. (Cortesía/Leroy Merlin)
Leroy Merlin nos invita a descubrir el estilo nature en decoración. (Cortesía/Leroy Merlin)

Los tejidos resultan también de vital importancia, con materiales como el lino lavado, como en el caso de las cortinas, elaboradas con tejidos con cuerpo, pero con gran caída, favoreciendo la entrada de luz natural y consiguiendo ambientes amables. Motivos vegetales que encontramos en estampados y que también se incorporan en las paredes gracias al papel pintado.

Encontramos una gran conexión gracias a las plantas vivas, que llenan las estancias, pero también a los acabados artesanales e imperfectos que escogen en sus complementos. El estilo nature abre las puertas a materiales como el hormigón para las superficies, pero es la madera la gran protagonista. Muebles minimalistas y confortables, complementos que suman calidez y que ayudan a crear espacios diáfanos que nos transmiten frescura y equilibrio.

Complementos de Leroy Merlin para el estilo nature

placeholder Lámpara de bambú para un estilo nature. (Cortesía/Leroy Merlin)
Lámpara de bambú para un estilo nature. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Una buena iluminación es importante, pero también lo es encontrar una lámpara que sume belleza a nuestra estancia. Esta de Leroy Merlin por 90 euros está elaborada en bambú, uno de los materiales indispensables del estilo nature, y además tiene un diseño sencillo y agradable que nos ayudará a introducir este tipo de decoración en nuestro hogar.

placeholder Decora tu pared estilo nature con estas láminas. (Cortesía/Leroy Merlin)
Decora tu pared estilo nature con estas láminas. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Motivos vegetales y tonos suaves que se mueven cercanos a los tierra encontramos en estas láminas tan ideales. Un pack de tres que nos invita a conseguir un ambiente relajante y tranquilo y que podemos conseguir por 20 euros. Ideales para evitar los vacíos de nuestras paredes y para sumarnos a esta tendencia de colores y formas naturales.

placeholder Cojín con estampado vegetal. (Cortesía/Leroy Merlin)
Cojín con estampado vegetal. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Los motivos vegetales también podemos introducirlos gracias a los textiles, como este cojín, cuyo precio es de 15 euros. Los colores verdes de tendencia destacan en las hojas y contrastan sobre el tono crudo de la base y consigue aumentar la sensación de tranquilidad en nuestro hogar.

placeholder Espejo redondo, ideal para potenciar la armonía. (Cortesía/Leroy Merlin)
Espejo redondo, ideal para potenciar la armonía. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

En este espejo encontramos otro de los elementos esenciales, las formas curvas que nos ayudan a potenciar la sensación de calma. Además, este espejo, que encontramos en Leroy Merlin por 50 euros, reflejará la luz natural, multiplicándola y ayudando a que nuestra casa se llene de luz y energía positiva.

placeholder Cesto con asas de estilo rústico. (Cortesía/Leroy Merlin)
Cesto con asas de estilo rústico. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Las fibras naturales han encontrado en las cestas a sus mejores aliados y esta es claro ejemplo de ello. De un tamaño ideal para usarla como macetero y por 70 euros, podemos llevarnos a casa un complemento sencillo, elegante y elaborado con junco de mar, un material ecológico con el que se consigue este atractivo efecto rústico.

Dale una oportunidad a este estilo, pensado para ayudarnos a recuperar nuestra conexión con la naturaleza a través de los materiales, colores y texturas, para así volver a encontrar el equilibrio en nuestras vidas y el bienestar en nuestras casas.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Nada mejor que sentirnos cercanos a la naturaleza para volver a recuperar el equilibrio y esto es por lo que aboga el estilo nature, que en ocasiones se considera más una forma de vida. Materiales orgánicos, fibras naturales y colores tierra que se entremezclan con los tonos neutros para ayudarnos a crear una decoración que busca la armonía.

El redactor recomienda