Es noticia
Menú
Las claves de interiorismo de Vicky Charles, la decoradora de Harry y Meghan
  1. Estilo
  2. Decoración
SIGUE SU ESTELA

Las claves de interiorismo de Vicky Charles, la decoradora de Harry y Meghan

Responsable del interior de hogares de nombres tan conocidos como los de Meghan Markle y el príncipe Harry, Vicky Charles ha desarrollado un estilo propio que vamos a recrear

Foto: Detalle de un interior creado por Vicky Charles y su empresa. (Instagram/@charlesandcostudio)
Detalle de un interior creado por Vicky Charles y su empresa. (Instagram/@charlesandcostudio)

Vicky Charles, diseñadora del club Soho House, fue la persona en la que confiaron el príncipe Harry y Meghan Markle para decorar su casa durante el tiempo que vivieron en las proximidades de Windsor. Esta profesional llegaba con una recomendación bajo el brazo, pues también ha trabajado para George y Amal Clooney, matrimonio con los que la pareja tiene amistad.

Interiores cálidos, muy del estilo campiña inglesa, paredes de ladrillo visto y un gran cuidado por los colores. Estos son algunos de los detalles con los que decora el estudio de Charles, pero son solo unas pequeñas pinceladas de lo que es capaz de conseguir. Empleando el estilo de los clubs privados como inspiración, consigue espacios agradables y acogedores, y con estas recomendaciones cualquiera podrá.

En tejidos, no le temas al terciopelo

Los tejidos son una de las piezas clave en cualquier diseño, escoger los más adecuados puede cambiar por completo el aspecto de nuestras estancias. Entre los que elige la diseñadora destaca el terciopelo, una de esas tendencias a las que conviene perder el miedo y que podemos incluir en los grandes muebles, como sofás, cabeceros o sillones, pero también en pequeñas piezas si preferimos apostar sobre seguro.

Vicky nos muestra una de las formas más sencillas de dejar que entre en casa, y es aplicándolo en los complementos, como son los cojines. Los acabados aterciopelados no solo suman elegancia a las estancias, sino que también aportan un toque sofisticado, típico de los clubs a los que hacíamos alusión antes.

placeholder Cojines con acabado de terciopelo. (Cortesía/Amazon)
Cojines con acabado de terciopelo. (Cortesía/Amazon)
Comprar

Amazon nos invita a llevarnos a casa un pack de dos por 15 euros. Podemos escoger entre varios tamaños, pero también entre una larga lista de colores, porque tener clara la paleta de colores con la que decoraremos nuestra casa es también una de las enseñanzas que hemos aprendido de Vicky.

Complementos de materiales naturales

Hacíamos alusión a los tejidos, pero no es la única manera en la que podemos incluir los materiales naturales y sostenibles en nuestros hogares. En la imagen podemos ver cómo cualquier espacio es bueno para incluir piezas de bambú, mimbre o ratán, incluso el baño, donde, por cierto, no duda en añadir también alfombras.

placeholder Espejo redondo para cualquier estancia. (Cortesía/El Corte Inglés)
Espejo redondo para cualquier estancia. (Cortesía/El Corte Inglés)
Comprar

El Corte Inglés nos propone darle una oportunidad a esta forma de aumentar nuestra conexión con la naturaleza mientras multiplicamos la luz que queremos que entre en casa, consiguiendo espacios más luminosos y amplios. El espejo decorativo de pared del moldeo Lanai puede ser nuestro por 225 euros, está fabricado con fibras vegetales y aporta un toque cálido a cualquier estancia.

Madera natural, un must

Uno de los materiales estrella en cualquier casa estilosa es la madera, y Charles nos insta a darle una oportunidad a las piezas que potencien su belleza natural. Muebles y complementos de madera natural, sobre todo en forma de mesas de centro y auxiliares, piezas no demasiado tratadas que hacen que, una vez más, nos sintamos más cerca de la naturaleza.

placeholder Mesas auxiliares de madera natural. (Cortesía/Kave Home)
Mesas auxiliares de madera natural. (Cortesía/Kave Home)
Comprar

En Kave Home nos sugieren llevarnos a casa por 240 euros estas dos mesas bajas, ideales para colocar a mano en cualquier cuarto de estar o dormitorio. Complementos que consiguen aportar ese aire rústico, pero sofisticado, tan típico de la campiña inglesa.

Detalles que pueden marcar la diferencia en nuestros hogares y que fueron suficiente para que famosos como los Beckham contaran con esta profesional de la decoración de interiores.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Vicky Charles, diseñadora del club Soho House, fue la persona en la que confiaron el príncipe Harry y Meghan Markle para decorar su casa durante el tiempo que vivieron en las proximidades de Windsor. Esta profesional llegaba con una recomendación bajo el brazo, pues también ha trabajado para George y Amal Clooney, matrimonio con los que la pareja tiene amistad.

El redactor recomienda