Es noticia
Menú
7 trucos de Ikea para decorar una casa elegante
  1. Estilo
  2. Decoración
ACIERTA SIEMPRE

7 trucos de Ikea para decorar una casa elegante

Apunta estos consejos infalibles con los que podemos convertir cualquier hogar en un espacio lleno de estilo, personalidad y que destila elegancia

Foto: Trucos de Ikea para una casa elegante. (Cortesía/Ikea)
Trucos de Ikea para una casa elegante. (Cortesía/Ikea)

Convertir nuestra casa en el lugar perfecto para cada uno de nosotros es muy sencillo, solo tenemos que buscar hasta encontrar los muebles que mejor encajen con las medidas disponibles, los complementos que más felices nos hagan y los accesorios que conviertan las estancias en lugares confortables. Si nuestra casa está creada a nuestro gusto, no podemos equivocarnos.

Ikea nos lo pone muy fácil gracias a la gran variedad de productos que encontramos en su catálogo, pero también a los trucos que pone a nuestra disposición para decorar nuestros salones, para crear dormitorios agradables o para tener cocinas con estilo. Con estos 7 trucos deco, podremos tener una casa elegante y cargada de estilo de la manera más sencilla.

Suma luz a tu estancia

placeholder Una lámpara con estilo sobre la mesita de noche. (Cortesía/Ikea)
Una lámpara con estilo sobre la mesita de noche. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Las estancias oscuras están genial para dormir, pero en nuestra casa lo que queremos es que todo se vea bien y las estancias sean luminosas, para ello conviene potenciar la luz natural, pero también contar con luz artificial de sobra, colocada en los lugares estratégicos que nos ayuden a conseguir el ambiente adecuado y que despierten las sensaciones correctas.

Una lámpara como esta, redonda, del modelo Jakobsbyn por 35 euros es ideal en cualquier estancia, pero ¿te has planteado ponerla a ambos lados de la cama? Lucirá de lujo.

No le temas al color… sin perder de vista el confort

placeholder Crea un rincón de lectura con un sillón de color rojo. (Cortesía/Ikea)
Crea un rincón de lectura con un sillón de color rojo. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Hay muebles que tienen que ser cómodos, como la cama o el sofá, pero también los sillones de nuestro cuarto de estar. Con este sillón del modelo Oskarshamn por 330 euros no solo tendrás el lugar perfecto para sentarte a leer, también la excusa ideal para sumar un poco de color a tu casa.

En general, no es mala idea decorar en tonos neutros si queremos crear ambientes elegantes y sofisticados, pero si queremos potenciarlo, no está de más atrevernos con una nota de color.

Dale una oportunidad al negro

placeholder Un grifo de cocina en color negro. (Cortesía/Ikea)
Un grifo de cocina en color negro. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Los colores oscuros nos causan cierto reparo a la hora de dejar que formen parte de la decoración, por eso introducirlos en pequeños detalles no es mala idea. Es fácil sumar el color negro en dormitorios y salones, con complementos como marcos o muebles pequeños, en las cocinas también podemos hacerlo con grifos como este del modelo Tollsjön, con modo ducha y por 310 euros.

Materiales naturales por toda la casa

placeholder Cesto de almacenaje y asiento extra. (Cortesía/Ikea)
Cesto de almacenaje y asiento extra. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Las fibras naturales están cada vez más de moda, no solo porque son resistentes y respetuosas con el medioambiente, también porque nos ayudan a darle a nuestra casa un toque diferente y sofisticado. Este puf de almacenaje del modelo Tolkning por 80 euros, además, nos ayudará a mantener el orden, pues tiene tapa.

Detalles que suman estilo

placeholder Mesa de comedor redonda y extensible. (Cortesía/Ikea)
Mesa de comedor redonda y extensible. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Los muebles de diseño clásico cumplen lo que prometen y nos proporcionan espacios atemporales. Esto lo podemos conseguir con ejemplares como la mesa de comedor del modelo Ingatorp, redonda, extensible y por 300 euros. Son sus patas torneadas las que llenan de estilo el rincón aportando personalidad y carácter.

Una vitrina: más brillo y estilo

placeholder Estantería con puertas de cristal y en color oscuro. (Cortesía/Ikea)
Estantería con puertas de cristal y en color oscuro. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Las estanterías Billy son uno de los grandes éxitos de venta de Ikea y la firma de decoración escandinava no deja de sorprender con versiones y accesorios. Encontrar una que se ajuste a nuestras necesidades es muy sencillo, sobre todo si queremos una con puertas de cristal y en un elegante color oscuro, como esta por 210 euros. El vidrio de las puertas suma brillo a la estancia.

El truco definitivo: añade espejos

placeholder Un espejo con estilo y con marco dorado. (Cortesía/Ikea)
Un espejo con estilo y con marco dorado. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Siempre es buena idea incorporar espejos en nuestra casa, aumentan la luz que reflejan y también multiplican el espacio, lo que aporta una gran sensación de amplitud aunque el espacio sea el mismo. Este del modelo Svansele por 100 euros, además, cuenta con un marco con molduras y en dorado, ideal en decoración.

Detalles que marcan la diferencia en cualquier hogar y que Ikea nos invita a probar en nuestras casas, dejando que sus opciones nos inspiren a la hora de crear nuestro diseño propio.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Convertir nuestra casa en el lugar perfecto para cada uno de nosotros es muy sencillo, solo tenemos que buscar hasta encontrar los muebles que mejor encajen con las medidas disponibles, los complementos que más felices nos hagan y los accesorios que conviertan las estancias en lugares confortables. Si nuestra casa está creada a nuestro gusto, no podemos equivocarnos.

Ikea Decoración
El redactor recomienda