Es noticia
Menú
Las claves deco del diseñador de interiores Cliff Fong (y cómo recrearlas en tu casa)
  1. Estilo
  2. Decoración
Pura Inspiración

Las claves deco del diseñador de interiores Cliff Fong (y cómo recrearlas en tu casa)

Ellen DeGeneres quedó prendada del estilo de este diseñador de interiores, en el que ha confiado para decorar las múltiples casas en las que ha vivido

Foto: Las claves del estilo del diseñador de interiores Cliff Fong. (Instagram/@mattblackeinc)
Las claves del estilo del diseñador de interiores Cliff Fong. (Instagram/@mattblackeinc)

Estrellas como Ellen DeGeneres comparten amistad con él, pero también confían en su buen hacer a la hora de diseñar interiores para sus hogares. Esto no es poco, pues Ellen tiene cierta tendencia a cambiar de casa cada cierto tiempo, lo que hace que Cliff Fong siempre tenga un futuro proyecto pendiente.

Como sucede en muchas ocasiones, Fong llegó a la profesión que le apasiona casi por casualidad, aunque siempre se ha mostrado muy interesado en el arte y la decoración. Sin miedo a mezclar elementos vintage con otros más modernos, a beber de los estilos escandinavos tradicionales y a apostar por el arte contemporáneo y la artesanía, Fong fundó su empresa de decoración Matt Blacke inc., con sede en Los Ángeles.

Aunque nacido en 1969 en Brooklyn, Fong se crio en Manhattan y en una zona de Nueva York en la que podía pescar a diario y con dos sauces llorones coronando la entrada de su casa. Su padre, dentista de profesión, “era artesano y compraba piezas macizas de madera tallada que mezclaba con trabajos asiáticos y las antigüedades inglesas de mi abuela”, explicaba el propio diseñador para ‘1st Dibs’ sobre sus primeros encuentros con el diseño.

Se mudó a California en 1998 con la intención de estudiar Biología Marina, pero sus intereses pronto derivaron hacia Historia del Arte. “Siempre que tenía tiempo, me encontraba comprando y aprendiendo sobre muebles”, comparte en la citada entrevista. “No me obsesiona que se note que un espacio lo he diseñado yo -confiesa-, quiero honrar el espacio en el que estoy y no alejarme del alma de la casa”.

A pesar de ello, hay algunos aspectos claves que permanecen constantes en sus creaciones, como su amor por el diseño. Siempre encontramos piezas de diseñadores de renombre, ya sea en taburetes, sillones o colgando de las paredes. Mezcla sin pudor lo moderno con lo vintage y todo lo hace con la intención de contar una historia: “Todo tiene que tener un propósito, no puede ser solo decorativo”.

Los colores como una de sus claves

En general, en los espacios de Fong encontramos una predominancia de los colores sobrios y los tonos neutros. Tiende a escoger el color blanco para potenciar la luz, pero también otras tonalidades neutras para poder crear espacios relajantes y tranquilos. Esto no impide que ofrezca detalles que destaquen, como un gran sofá en un color llamativo o una obra de arte donde los colores sean protagonistas.

“No tengo necesidad de que las alfombras combinen con las cortinas”, explica, pero lo que sí parece importarle es que las alfombras acompañen al resto de la estancia para crear un espacio sobre el que poder seguir creando. En este caso vemos cómo alfombra de color gris acompaña al blanco de las paredes.

placeholder Alfombra gris de La Redoute. (Cortesía/La Redoute)
Alfombra gris de La Redoute. (Cortesía/La Redoute)
Comprar

Podemos conseguir un efecto similar con la alfombra que está a la venta en La Redoute por 220 euros, una pieza de lana y cáñamo que nos ayuda a proteger nuestros suelos, embellecer la estancia y definir espacios. “Las alfombras para mí son como tus vaqueros preferidos, no importa lo que pongas encima cuando encuentras el adecuado”, dice Fong.

Piezas modernas, pero también confortables

Siempre pendiente de las tendencias, pero sin dejar que estas conviertan nuestro hogar en un lugar inaccesible o poco práctico. Prueba de ello es que no ha dudado en incluir en su propia casa un sillón de lana bouclé, pero ha escogido uno que pide a gritos que nos sentemos en él con un libro y no nos levantemos hasta haberlo terminado.

placeholder Sillón de bouclé de Kave Home. (Cortesía/Kave Home)
Sillón de bouclé de Kave Home. (Cortesía/Kave Home)
Comprar

En Kave Home podemos encontrar por 500 euros una butaca que nos pedirá lo mismo si la llevamos a casa. Este asiento es ideal para salones y cuartos de estar, pero gracias a su diseño acogedor y cálido también podremos tenerlo en dormitorios. No hay duda de que, si queremos apostar por las nuevas tendencias, lo mejor es hacerlo de un modo que nos resulte práctico y confortable.

No olvides el toque vintage

Todos sus diseños unen elementos nuevos y antiguos, piezas de arte contemporáneo con otras que pertenecen a la familia desde hace años. Una dicotomía que también hemos podido ver en sus redes sociales, donde, junto a una orquídea, que es una de sus flores preferidas -la naturaleza, sus formas, materiales y belleza son esenciales también en sus creaciones-, vemos una lámpara de aire retro y con un toque vintage.

placeholder Lampara vintage de aire retro de Zara Home. (Cortesía/Zara Home)
Lampara vintage de aire retro de Zara Home. (Cortesía/Zara Home)
Comprar

Muy similar es el modelo que podemos encontrar en Zara Home, una opción más moderna y que nos aseguramos que funcionará durante mucho tiempo. La podemos encontrar en color negro o en color blanco y tiene un precio de 40 euros. Una apuesta por las formas curvas, que también llegan con fuerza en 2023.

Detalles que marcan la diferencia y que Cliff Fong tiene en cuenta para dejar que el alma de cada casa salga gracias a sus detalles, incorporaciones y creaciones.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Estrellas como Ellen DeGeneres comparten amistad con él, pero también confían en su buen hacer a la hora de diseñar interiores para sus hogares. Esto no es poco, pues Ellen tiene cierta tendencia a cambiar de casa cada cierto tiempo, lo que hace que Cliff Fong siempre tenga un futuro proyecto pendiente.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda