Es noticia
Menú
Una casa ordenada y con estilo con esta genialidad de Ikea
  1. Estilo
  2. Decoración
VUELTA DE TUERCA

Una casa ordenada y con estilo con esta genialidad de Ikea

La firma de decoración escandinava no deja de sorprendernos con sus trucos para tener una casa más ordenada sin tener que renunciar a un espacio cuidado y elegante

Foto: Nuevo mueble de Ikea para una casa en orden y con estilo. (Cortesía/Ikea)
Nuevo mueble de Ikea para una casa en orden y con estilo. (Cortesía/Ikea)

El orden en casa es importante, nos ayuda a sentirnos mejor y también a que nuestras estancias parezcan un poco más grandes. Centrarnos en conseguir que cada cosa tenga su lugar, sumando soluciones de orden, no quiere decir que tengamos que renunciar al estilo y como prueba de ello, Ikea nos presenta una nueva versión de su librería Billy de la que es imposible no enamorarse.

Porque gracias a esta propuesta podremos tener una casa más ordenada, lo que se traduce en un hogar más rápido y sencillo de limpiar. Nos ayuda a ganar tiempo en esta tarea tan poco agradable, haciendo que tengamos más tiempo de ocio y descanso, algo que siempre es de agradecer. Además, logrará que nuestras estancias se vean más bonitas, luminosas y amplias.

El cajón que lo cambia todo en la estantería Billy de Ikea

placeholder Ikea suma un cajón a su estantería Billy. (Cortesía/Ikea)
Ikea suma un cajón a su estantería Billy. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Este mueble está pensado para deslumbrar en cualquier estancia, porque una estantería viene bien en cualquier habitación de la casa, desde el dormitorio al cuarto de baño. En la entrada se verá estupenda, porque no ocupa demasiado espacio, respetando las medidas habituales de las estanterías de esta colección, que apenas tienen 28 centímetros de fondo, haciendo que podamos tenerlas en espacios estrechos o pasillos.

Nos presentan una estantería con espacios de baldas, ideal para tenerla como librería o para mostrar diferentes adornos que embellecen la estancia, pero en la parte inferior encontramos un cajón, que se desplaza con la ayuda de dos ruedas, lo que hace, no solo que sea más sencillo abrirlo y cerrarlo, también que este siempre esté equilibrado, evitando que se venza hacia delante por el peso.

placeholder La estantería Billy tiene zonas de baldas y un cajón profundo. (Cortesía/Ikea)
La estantería Billy tiene zonas de baldas y un cajón profundo. (Cortesía/Ikea)

Gracias a este detalle extra conseguimos un bonito contraste de materiales y colores, que siempre es ideal en decoración, concretamente el de la madera y el blanco. Este mueble tiene un acabado lacado en color blanco, de momento el único que tienen disponible, aunque no sería raro que con el tiempo esto se ampliara, dejando paso a otras tonalidades como el rojo, el negro o el azul, que están disponibles en esta colección.

Son las ruedas las que nos suman ese contraste, porque estas no son las típicas y funcionales que encontramos en otros muebles de Ikea, en esta ocasión están pensadas y diseñadas para acompañar a este mueble en concreto. Dos ruedas que se sujetan al cajón de manera visible y que dejan a la vista los rematen en color madera natural, consiguiendo un acabado nórdico clásico, relajante y atractivo.

placeholder Las ruedas marcan el estilo nórdico. (Cortesía/Ikea)
Las ruedas marcan el estilo nórdico. (Cortesía/Ikea)

Con este sencillo añadido, tenemos la opción de estantería tradicional, pero también la de contar con un cajón profundo para tener todas esas cosas que no queremos que queden a la vista y que suelen causar más desorden. Ahora todo queda recogido, ya sea en cajas y cestas o directamente en este cajón, una estupenda solución que nos permite tener dos sistemas de orden distintos en un solo mueble. La comodidad de las cómodas y de las estanterías en una sola Billy por 75 euros.

Parecía que Ikea ya lo había inventado todo, pero esta opción que descubrimos ahora, aunque lleve un tiempo a la venta, nos recuerda que Ikea siempre tiene muchas opciones que consiguen sorprendernos, facilitarnos la vida y hacer nuestros hogares mucho más prácticos.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El orden en casa es importante, nos ayuda a sentirnos mejor y también a que nuestras estancias parezcan un poco más grandes. Centrarnos en conseguir que cada cosa tenga su lugar, sumando soluciones de orden, no quiere decir que tengamos que renunciar al estilo y como prueba de ello, Ikea nos presenta una nueva versión de su librería Billy de la que es imposible no enamorarse.

Decoración Ikea
El redactor recomienda