Es noticia
Menú
Organizadores de ropa para aprovechar todos los espacios de la casa
  1. Estilo
  2. Decoración
Decoración y funcionalidad

Organizadores de ropa para aprovechar todos los espacios de la casa

Descubre estas propuestas de almacenaje de la firma de decoración sueca. Ideas para exprimir al máximo el espacio útil de los armarios, sin perder el estilo

Foto: Las claves de Ikea para ordenar con estilo, y de forma práctica, un armario. (Cortesía)
Las claves de Ikea para ordenar con estilo, y de forma práctica, un armario. (Cortesía)

El significado de tener casa en orden va mucho más allá de un aspecto estético. Más que demostrados los beneficios de tener un hogar organizado, queda claro que eliminar el desorden ayuda a controlar el estrés y la ansiedad y aporta paz mental. Por eso, conviene recordar los 15 buenos consejos de los gurús de la limpieza y el orden, pero también dar ciertas pautas prácticas para lograrlo.

Una máxima que se puede aplicar a cualquier estancia de la casa, pero que hoy centramos en el orden de los armarios. Metidos de lleno en pleno cambio de ropa, donde dejamos hueco para los nuevos vestidos de primavera de las firmas low cost, hemos seleccionado 7 soluciones de Ikea para hacerlo todo mucho más sencillo. Haciendo que nuestros armarios le den la bienvenida a una era de máximo aprovechamiento.

Apuesta por una bolsa de almacenaje

placeholder
Ver precio

Sin embargo, antes de entrar en materia de orden, conviene comenzar con lo más básico. Vacía el armario y clasifica la ropa, mantelería, manualidades o lo que guardes en cada espacio. Ahora llega el momento de dividirlo (si hablamos, por ejemplo, de ropa) en tres categorías. La que vas a salir de casa (sea para regalar, donar o tirar al contenedor adecuado), la que se queda para las próximas semanas y las prendas que se guardan hasta la próxima temporada.

Precisamente para esta última tenemos multitud de opciones en Ikea, entre ellas la bolsa de almacenaje Säckkärra. Una propuesta ideal para guardar ropa, accesorios de temporada o edredones y almohadas lejos del polvo y de la suciedad, pero transpirando gracias al hecho de estar confeccionada en tela. Una pieza super low cost, que es de lo más funcional para guardar en los estantes superiores del armario, en el canapé, el trastero, bajo la cama....

Orden en el armario: sencillo y eficaz

placeholder
Ver precio

Aunque, si prefieres optar por las cajas de plástico para guardar aquellas piezas que no vas a usar más habitualmente, también puedes optar por hacerte con el modelo Samla. Una caja mediana perfecta para ver lo que hay dentro y poder encontrarlo todo enseguida. Desde bolsos de fiesta a adornos de Navidad, está a la venta en varios tamaños. Adaptándose a las necesidades de cada casa y siendo un truco ideal para sacar el máximo partido a cada rincón de una vivienda.

Cada centímetro cuenta

placeholder
Ver precio

Si no dispones de un armario o mueble auxiliar donde colocar ciertos complementos de moda que deseas tener cerca o piezas más delicadas como pañuelos o corbatas, este tipo de propuestas de la firma sueca son una opción a tener muy en cuenta. Se trata de la bandeja extraíble Komplement, realizada en madera y fieltro. Un accesorio para el armario que no ocupa mucho espacio, pero que hará ganar orden y almacenaje.

La clave para tus pantalones

placeholder
Ver precio

Adaptar el armario a cada estilo también es fundamental. De ahí que uno de los organizadores más vendidos sean los de tipo pantalonero. Si no faltan los nuevos jeans de campana de Zara o ese pantalón de traje efecto vientre plano de Lefties, necesitas la percha extraíble para pantalones de Ikea. Un colgador que se cierra y abre con suavidad y cuenta con un tope en madera blanca diseñado por Ehlén Johansson.

Clasifica con colgadores

placeholder
Ver precio

Asequible y muy práctico, también debemos destacar las ventajas de incorporar a un armario o a un burro de ropa, como estos modelos resistentes y muy bonitos, un colgador de tela. No solo sirve como clasificador para tener al alcance de la mano (y a golpe de vista) las cosas mejor colocadas. Además, permite aprovechar mejor el espacio vertical, como vemos con el modelo Stuk en verde menta de Ikea, con 7 compartimentos.

Protege siempre tu ropa

placeholder
Ver precio

Un armario ordenado, sí, pero también cuidado. Por ello, no podemos hablar de organización sin hablar de mimar tus prendas. Debemos tratar nuestra ropa con cuidado, nos ayudará a evitar enganchones, pérdidas de color, roces indeseados o para evitar que se ensucien sin tener que doblarlas. Así, debemos recordarte que en tu próxima visita a Ikea te hagas con fundas protectoras como el set de tres unidades Skubb, un pequeño detalle que marca la diferencia.

Detalles inteligentes

placeholder
Ver precio

Precisamente seguimos hablando de pequeños cambios que hacen mucho, con el set de tres ganchos Plutt. Una compra muy asequible y sencilla de instalar, funcionan, es autoadhesivo, que permite colgar pequeñas piezas de bisutería, pañuelos o bolsos en la puerta de los armarios, en el lateral de algún mueble o en la pared.

Tanto por dentro como por fuera. Aprovechando al máximo cada centímetro convirtiéndose en esas ideas deco low cost que se vuelven imprescindibles. Una solución eficaz y asequible, al igual que el resto de propuestas de orden y almacenaje de Ikea, que hacen que se utilice cada espacio en casa.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El significado de tener casa en orden va mucho más allá de un aspecto estético. Más que demostrados los beneficios de tener un hogar organizado, queda claro que eliminar el desorden ayuda a controlar el estrés y la ansiedad y aporta paz mental. Por eso, conviene recordar los 15 buenos consejos de los gurús de la limpieza y el orden, pero también dar ciertas pautas prácticas para lograrlo.

Decoración Ikea
El redactor recomienda