Es noticia
Menú
6 tendencias deco que te permitirán darle un aspecto estival a tu hogar de manera sencilla
  1. Estilo
  2. Decoración
Renueva la estética de tu casa

6 tendencias deco que te permitirán darle un aspecto estival a tu hogar de manera sencilla

La nueva colección primavera-verano de Banak, busca teletransportarte con sus diseños a la calidez y luminosidad de tu codiciado destino vacacional sin abandonar los básicos

Foto: 6 tendencias deco que te permitirán darle un aspecto estival a tu hogar de manera sencilla (Banak)
6 tendencias deco que te permitirán darle un aspecto estival a tu hogar de manera sencilla (Banak)

Decorar la casa parece una tarea sencilla. Sin embargo, como en tantas otras labores, lo aparentemente simple, resulta ser lo más complicado. Si bien es cierto que son los gustos personales y las nuevas vanguardias los encargados de dictaminar cómo vestir el hogar, la labor de cohesionarlos con cierta homogeneidad y, por supuesto, funcionalidad puede llegar a resistirse. O, mejor dicho, se resistía.

Con una estética setentera que baña a un conjunto de muebles y complementos de decoración con un suave acabado mediterráneo, Banak se ha propuesto hacernos la vida más fácil con Shiro, su nueva colección pensada para la temporada de primavera-verano.

Foto: Los organizadores más bonitos para ordenar y lucir todos tus pendientes

Una propuesta que no solo traza las últimas tendencias en decoración, sino que rezuma y traslada ese optimismo tan ligado a la época estival a sus diseños y, por consiguiente, a tu casa con suma practicidad. Desde aparadores, mesas y vitrinas que mezclan el roble natural con el acabado blanco mate hasta complementos de ratán, textiles en tonos crudos y verdes (abogando al último grito en moda) y llamativas piezas de cerámica, que crean un ambiente orgánico y natural, todos ellos evocan la luz de tu anhelado destino vacacional sin faltar a la funcionalidad y al acabado uniforme.

Ahora bien, como en todas colecciones, siempre hay unas piezas que consiguen destacar frente a otras, dictaminando nuevas tendencias, y son esas las protagonistas de este artículo.

Señaladas de manera unánime como auténticos aciertos, estas son las propuestas de la colección Shiro de Banak que protagonizarán esa promesa de felicidad con vistas al Mar Mediterráneo y que, además, combinarán de lujo con los otros muebles, accesorios o colecciones de la casa. Porque sí, esta temporada algunas viejas tendencias pierden su calificativo.

El estilo nórdico continua, sofá chaise longue Boss

placeholder
Ver precio

A diferencia de lo que ocurre con las perchas del armario, la decoración no abandona su paleta en tonos neutros esta temporada. De hecho, bebiendo de la estética nórdica, hay una marcada predilección por los tejidos frescos, colores orgánicos y diseños atemporales por parte de los usuarios.

Una elección que, por ejemplo, se representa en el sofá Boss de Banak. Un cuatro plazas con chaise longue que destaca por ser cómodo y, por supuesto, porque jamás pasará de moda. Asimismo, es un básico que no te cansarás de combinar con otros elementos. Un auténtico acierto.

Imprime un toque mediterráneo con los jarrones de Banak

placeholder
Ver precio

Entre los elementos decorativos, los jarrones y los maceteros son señalados como las grandes estrellas en la etapa estival. Ahora bien, no vale uno cualquiera. Esta temporada, no requieren de flores para brillar; han adquirido un rol protagonista por si solos.

En Banak, los jarrones escultura en terracota, en vidrio y en gres, se encargan de satisfacer esa anhelada estética bohemia para el hogar cuando llegan las altas temperaturas.

En este sentido, este jarrón con espacio para tres pequeñas combinaciones en terracota se alza como un elemento decorativo de lo más versátil; puedes acompañarlo o no con las flores que gustes para darle uno u otro acabado.


Bebiendo del minimalismo, mueble de televisión Nairobi

placeholder
Ver precio

Los amantes de las líneas rectas y pulidas encontrarán en este mueble de madera la oportunidad de satisfacer la necesidad de reinventar, ante cualquier estímulo, la decoración de su salón. Sin afectar a su acabado homogéneo y funcionalista, este mueble es capaz de ello gracias a su diseño modular.

Una opción perfecta para quienes necesitan estar cambiando o transformando su entorno cada poco tiempo para estimular su creatividad. Y es que, bajo la percha de la tendencia minimalista, se posiciona como la pieza imprescindible de cualquier salón; sin apenas ocupar espacio, combina con infinidad de estilos y, gracias a sus amplios estantes, cuenta con bastante capacidad de almacenaje.


Vitrina de madera, de Shiro

placeholder
Ver precio

Asimismo, el acabado o el efecto en madera se posiciona como una de las opciones más solicitadas en esta estación en el terreno de la decoración. Eso sí, con un baño de color neutro. El motivo recae en su faceta atemporal y, por supuesto, en lo sencillo que resulta combinarlo con otros elementos o muebles de la casa.

En ese sentido, abogando por esa estética atemporal y sin grandes artificios, destaca esta vitrina de madera que se posicionará como tu gran aliada si buscas un mueble de gran capacidad que, al mismo tiempo, posea cierto distintivo. Y es que, esta vitrina con su diseño de cuatro puertas y su acabado blanco, que transmite esa luz y calidez propia del mediterráneo, lo consigue.

Aparador de madera y cómoda, de Nairobi

placeholder
Ver precio

Aunque, si prefieres apostar por el acabado en madera, estás de enhorabuena; el acabado clásico también está presente esta temporada. Y es que las tonalidades naturales de las maderas ecológicas sumadas a los diseños funcionales de Banak, te ayudarán a crear un ambiente atemporal y sin grandes artificios.

Una apuesta irrechazable, sobre todo cuando tiene una importante rebaja. Con un descuento de más de 500 euros, el aparador Nairobi se posiciona como una opción apta para cualquier estancia de la casa. Además, al ser una colección de muebles modulares, es posible combinar cómoda con aparador para conseguir un mueble más grande y de mayor capacidad.

La vuelta del estilo rústico, silla Matas

placeholder
Ver precio

Y, por último, entre las sonadas vanguardias de la temporada, la pasión por lo rústico no podía faltar. Cohesionando la madera y las fibras naturales, destaca la silla Matas. Una pieza confeccionada con olmo y ratán que, más allá de beber del estilo mediterráneo, se distingue del resto por su versatilidad y su artesanía; está creada a mano.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Decorar la casa parece una tarea sencilla. Sin embargo, como en tantas otras labores, lo aparentemente simple, resulta ser lo más complicado. Si bien es cierto que son los gustos personales y las nuevas vanguardias los encargados de dictaminar cómo vestir el hogar, la labor de cohesionarlos con cierta homogeneidad y, por supuesto, funcionalidad puede llegar a resistirse. O, mejor dicho, se resistía.

Decoración
El redactor recomienda