Es noticia
Menú
5 normas que nunca debes incumplir para mantener el orden y la limpieza en casa
  1. Estilo
  2. Decoración
Limpieza del hogar

5 normas que nunca debes incumplir para mantener el orden y la limpieza en casa

Nuestro hogar es nuestro templo y, como todo templo, se debe mantener un orden y una limpieza severa. Eso no es nada difícil si cumples a rajatablas estas 5 reglas

Foto:  5 normas que nunca debes incumplir para mantener el orden y la limpieza en casa. (Pexels/Ben Mack)
5 normas que nunca debes incumplir para mantener el orden y la limpieza en casa. (Pexels/Ben Mack)

Cuando llega el fin de semana, aprovechamos algún momento para limpiar la casa. Sin pensarlo, podemos pasar más de una hora ordenando los rincones del hogar y, una vez finalizado esto, volvemos a nuestro remanso de paz y tranquilidad. Sin embargo, es fácil caer en el desorden debido a minúsculos olvidos que nos pasa y, al día siguiente, retrocedemos y vemos de nuevo nuestra casa patas arriba.

En ese momento, nos frustramos y creemos que todo el esfuerzo que hicimos el día anterior ha resultado en vano. Mantener el orden y la limpieza no es una tarea complicada siempre y cuando lleven a cabo 5 normas que hay que cumplir todos los días. Son sencillas y darán como resultado una casa perfecta.

Hacer la cama diariamente

placeholder Hacer la cama diariamente ayudará a mantener la casa limpia y orenada. (Pexels/M&W Studios)
Hacer la cama diariamente ayudará a mantener la casa limpia y orenada. (Pexels/M&W Studios)

Primera ley de la casa. Nada más levantarnos y antes o después de tomarse el café y el desayuno, ordenar la cama y hacerla. Al ser una de las cosas que primero vemos nada más entrar a un cuarto, verla deshecha da una sensación de desorganización, ya que los cojines en el suelo y las sábanas levantadas y revueltas cargan mucho el ambiente.

Ahora que llega el verano y las temperaturas suben, nos es más cómodo hacerla, puesto que habremos guardado los juegos de cama de invierno y solo tendremos que extender las sábanas y añadir los cojines, la almohada y listo. Otro truco para que tu cuarto tenga un aspecto más limpio es espolvorear tu colonia favorita o algún producto de olor sobre la cama. De este modo, tu dormitorio tendrá un plus de buen olor.

El fregadero siempre vacío

placeholder El fregadero de la cocina, siempre vacío. (Pexels/Curtis Adams)
El fregadero de la cocina, siempre vacío. (Pexels/Curtis Adams)

Por mucho que nos cueste después de comer, también es primordial ordenar el fregadero y evitar que quede cualquier cubierto, utensilio de cocina o plato sobre él. Debemos siempre estar acostumbrados a, una vez que usemos algo, lavarlo y guardarlo. Además de que pueda crear suciedad, otro de los motivos por los que tener el fregadero intacto es que dará un aspecto más ordenado y limpio a la cocina.

Si ves que te da pereza limpiar todo lo que has utilizado de la cocina, sobre todo viviendo con tu familia u amigos, opta a emplear el lavavajillas, siempre y cuando lo tengas, claro. De esta manera, te aseguras que no queda ningún resto de comida en los utensilios usados y tu cocina quedará más espaciosa.

Limpiar el WC después de usarlo

placeholder El báter, uno de los sitios que debe limpiarse todos los días. (Pexels/Christa Grover)
El báter, uno de los sitios que debe limpiarse todos los días. (Pexels/Christa Grover)

Más que un consejo, esta regla debería ser una de las leyes básicas de la limpieza en el hogar. Mantener el váter limpio todos los días es una regla que todos los miembros de la casa deben cumplir. Más que nada, porque es un lugar donde se depositan los gérmenes y, si no cumplimos con su respectiva limpieza, puede dar lugar a infecciones.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Es por esta razón que debemos tener al lado del WC algún producto de limpieza para, una vez que hayamos hecho nuestras necesidades, desinfectarlo por completo. Además, para evitar el mal olor, puedes hacer uso de productos que lo camuflen, como colgar dentro del váter bolas sólidas que, además de limpiar, desprenden un buen aroma.

Barrer cada dos días el suelo

placeholder El suelo de la casa debe estar limpio todos los días. (Pexels/Pixabay)
El suelo de la casa debe estar limpio todos los días. (Pexels/Pixabay)

Ver un suelo con motas de polvo no es plato de buen gusto para una casa. Una de las costumbres que deberíamos tener es barrerlo cada dos días, ya que es una superficie que recoge mucho polvo, sobre todo cuando son claros que se ven a simple vista. Puedes hacer uso de una escoba o una mopa, que recoge mejor y es sencilla de usar.

En cambio, tampoco está de más utilizar las nuevas tecnologías y adquirir un aspirador, como Xuso Jones, que lo usa hasta para limpiar la alfombra, o un robot aspirador. Ahora mismo, en el mercado, hay muchas variedades y tipos. Si seleccionas el correcto, recogerá el polvo de todas las esquinas, hasta las más difíciles, y no tendrás que hacer nada.

Limpiar los cristales de las ventanas

placeholder Las ventanas limpias, una de las reglas más importante para mantener la casa limpia. (Pexels/Curtis Adams)
Las ventanas limpias, una de las reglas más importante para mantener la casa limpia. (Pexels/Curtis Adams)

Por último, tener los cristales totalmente limpios dará a tu hogar un aspecto más limpio y más cuidado. Al final, son una de las zonas que más expuestas están al exterior, y son las principales víctimas de los fenómenos climáticos. Es por esta razón que se merecen un especial cariño a la hora de mantener el orden y la limpieza del hogar.

Además, también son una de las zonas donde más se acumula el polvo, por lo que si no queremos sufrir las consecuencias de la reconocida alergia primaveral, la mejor solución es limpiar constantemente tanto las ventanas como las cortinas, y tener cerca de ellas su respectivo producto de limpieza. Con este truco final y los demás anteriores, tu casa estará bien cuidada todos los días de la semana.

Cuando llega el fin de semana, aprovechamos algún momento para limpiar la casa. Sin pensarlo, podemos pasar más de una hora ordenando los rincones del hogar y, una vez finalizado esto, volvemos a nuestro remanso de paz y tranquilidad. Sin embargo, es fácil caer en el desorden debido a minúsculos olvidos que nos pasa y, al día siguiente, retrocedemos y vemos de nuevo nuestra casa patas arriba.

Decoración
El redactor recomienda