Biombos y separadores que no sabías que querías hasta que has visto estos
Descubre estas decorativas ideas de Ikea para separar ambientes ganando privacidad y estilo. Biombos y pantallas que dan un aire renovado a cualquier casa
Atribuida a Miguel de Unamuno, "renovarse o morir" es todo un lema de vida que podemos aplicar a multitud de aspectos de nuestro día a día. Así, más allá de las ganas de conocer nuevas habilidades o de atrevernos con un plan diferente, también podemos incorporarlo a la decoración de nuestro hogar.
Un constante cambio al que también nos animan desde Ikea con pequeños cambios con los que dar un nuevo aire elegante al salón o los accesorios deco para actualizar la habitación. Una meta, la de darle un estilo más actual a cualquier área de la casa en la que contamos con un aliado un tanto desconocido: los biombos y separadores. Así, si aún no sabes todo lo que estos complementos decorativos pueden hacer por ti, ha llegado el momento de descubrirlo en la firma de decoración sueca.
Diseñada por Sarah Fager, la pantalla de privacidad Lungön es un detalle muy eficaz para separar ambientes, sin recargar el espacio. Así, gracias a su color hueso combina con todo tipo de decoraciones, desde los hogares de estilo boho chic hasta aquellos que apuesten por el color con el tan de moda Neo Mint. Apto tanto para interior como para exterior, puedes también colgar plantitas o fotos en sus rejillas.
Otorgando un aspecto de hotel de lujo a cualquier estancia, el separador de ambientes Varhaug te permite crear espacios independientes para trabajar, estudiar, comer, dormir... de una forma muy natura. Dado que encaja de fábula en diferentes ambientes. Un biombo plegable, muy práctico para casa pequeñas donde cada centímetro cuenta, que es muy fácil de mover gracias a su peso ligero. Además, buscando la personalización, puedes usarlo también como tablero en el que colgar notas, fotografías o carteles.
El teletrabajo llegó para quedarse en la vida de muchas personas desde 2020, e Ikea lo sabe. Por eso, nos encantan los productos como el biombo especial Elif para absorber los ruidos y crear zonas en la casa más tranquilas. Una propuesta diseñada por Tomasz Augustyniak, con las homologaciones ISO 354 e ISO 20189, que también es una opción perfecta para las zonas de juegos gracias a su capacidad para reducir el sonido.
La apuesta por los materiales naturales es una tendencia en decoración, pero también una apuesta por la sostenibilidad y la calidad. Por eso, si adoraste la mesilla hecha a mano de Ikea, no puedes dejar escapar el biombo Tolkning. Diseñador por Nike Karlsson, esta pieza está hecha de ratán tejido de forma artesanal, lo que sumado a que deja pasar la luz le da un toque muy cálido y de calma a la estancia.
Si adoras el estilo decorativo Wabi-sabi o la estética Japandi para tu hogar, no puedes perder la ocasión de añadir el biombo Risör de Ikea. Un separador de ambientes que deja pasar la luz, pero que ayuda a crear espacios independientes con un aire nipón de lo más chic. Realizado en madera maciza y creado por Julia Treutiger, nos encanta por su ligereza visual, pero también por lo fácil que es plegar.
Todo un clásico de exterior, los separadores de madera ayudan a dar intimidad a un jardín, una terraza o un balcón, a la par que renuevan un área de la casa. Aunque desde Ikea invitan a ir más allá, añadiendo al separador Námmarö. Realizado en madera de acacia de origen sostenible, este conjunto aúna una pantalla separadora con una caja ideal para aprovechar como mueble auxiliar. ¿Una idea más? Utiliza las láminas verticales para que tus plantas trepadoras crezcan, creando una pantalla verde natural.
Este paravientos diseñador por Ola Wihlborg no solo sirve para crear una sensación de privacidad en el interior de casa, pero sobre todo en el exterior. Sus panales sirven también para separar varias áreas, dar sombra y evitar el aire. Una compra muy práctica que corona a este básico como un complemento ideal para aprovechar al máximo un balcón.
Siendo todo un acierto para los que buscan un panel separador funcional, cómodo y que aunque no sea tan decorativo como otros, quede bien en la decoración. Una máxima que Ytterskär hace de fábula, como el resto de ideas de Ikea que hemos analizado. Cumpliendo aquella frase, para cerrar el círculo de citas, que se atribuye a Julio César: "divide y vencerás".
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Atribuida a Miguel de Unamuno, "renovarse o morir" es todo un lema de vida que podemos aplicar a multitud de aspectos de nuestro día a día. Así, más allá de las ganas de conocer nuevas habilidades o de atrevernos con un plan diferente, también podemos incorporarlo a la decoración de nuestro hogar.