Es noticia
Menú
Ventiladores de techo bonitos para luchar contra el calor en una casa elegante
  1. Estilo
  2. Decoración
No más calores

Ventiladores de techo bonitos para luchar contra el calor en una casa elegante

A la hora de sofocar el calor en tu hogar, no tienes por qué sacrificar el estilo de tu vivienda. Por eso, te sugerimos esta serie de ventiladores con los que no volverás a sufrir por calor

Foto: Atenta a esta lista de ventiladores con los que no pasar calor y dotar a tu casa de estilo. (LEROY MERLIN)
Atenta a esta lista de ventiladores con los que no pasar calor y dotar a tu casa de estilo. (LEROY MERLIN)

Aunque en verano no solemos pasar mucho tiempo en casa o centrarnos en la decoración de la vivienda, lo que es inequívoco es que es una estación a la que el calor le delata. Noches sofocantes y días de mucho sol, en las que muchas veces desearíamos estar en destinos como Laponia o, un poquito más cerca, en el norte del país, en el que en pleno mes de agosto a veces necesitan una buena manta.

Sin embargo, hay una solución sencilla con la que puedes dormir bien y estar fresco en casa sin que tu hogar pierda estilo: un ventilador. Puede que al leer la palabra ventilador te haya venido a la cabeza el típico 'mamotreto' de las casas de pueblo, pero nada más lejos de la realidad, puesto que el diseño de este elemento se ha ido desarrollando con los años y en muchas ocasiones estamos ante un objeto de decoración en sí misma. Si no nos crees, no dejes de ver las sugerencias que desde Vanitatis hemos encontrado para que estés fresco en tu casa.

Ventilador efecto hoja de palma

Que el ratán, el mimbre y todo lo que está relacionado con el estilo de decoración boho nos encanta, es un hecho. Pero quizá, la novedad de este modelo de ventilador de Leroy Merlin es que se integre un estilo tan acogido como es el boho, con un elemento como es un ventilador. Una conjunción entre diseño y funcionalidad que puedes adquirir por 309 euros en el caso de la medida de 134 cm y que está disponible en diferentes tamaños y colores.

placeholder
Ventilador efecto hoja de palma
Comprar

En cuanto a las especificaciones técnicas del ventilador, desde la página web de Leroy Melín nos especifican que el modelo Borgia con luz led integrada fabricado en ABS con acabado de color blanco. Cuenta con motor DC (corriente directa), que, como ventaja, dice el fabricante, que es más eficiente, reduce el consumo de energía hasta un 70%, proporciona una sensación ultrasilenciosa y disminuye el nivel sonoro hasta en un 50% frente a aparatos con motor AC.

El ventilador - no ventilador de El Corte Inglés

¿Pensabas que un ventilador tenía que tener aspas? Eso puede ser porque no habías visto este diseño a la venta por 200 euros en El Corte Inglés. Aunque es cierto que técnicamente sí tiene aspas, su diseño está realizado para que parezca que no es un ventilador y sencillamente sea una lámpara en forma circular. De nuevo, materiales como el bambú se apoderan de un terreno en el más allá de las aspas de metal, no imaginábamos tanta variedad y estilo.

placeholder
Ventilador circular de El Corte Inglés
Comprar

Según especifican desde la página web de El Corte Inglés, se trata de un ventilador con luz LED integrada y 56 cm de diámetro. Incorpora función reversible verano-invierno: en modo verano el flujo de aire descendente crea un efecto de enfriamiento del viento para un mayor ahorro de energía. Accionando la función invierno, las aspas giran en sentido contrario, de esta forma fuerza el aire caliente que se acumula en el techo de la habitación hacia abajo.

Su potencia es de 25 watios e integra una lámpara LED tipo plafón que genera una gran amplitud lumínica. Es regulable tanto en tonalidad de luz (cálida, neutra o fría) como en intensidad. Cuenta con una potencia de luz de 55 W y 3.800 lúmenes. Puedes controlar las funciones desde el mando a distancia que viene incluido.

El diseño industrial más fresco

Por último, pasamos a un diseño un tanto industrial por la combinación de materiales como el metal y la madera. En este caso, en colores turquesa y madera en tono pino. Pero si encima de enamorarte del estilo del ventilador, quieres llevarte una alegría, ten en cuenta que ahora mismo puedes comprar este bonito ventilador con un descuento del 32%. Así, mientras que su precio original era de 200 euros, ahora mismo se puede adquirir por 135 euros en dos colores: tuquesa y blanco.

placeholder
Ventilador de metal y madera
Comprar

Especifican desde la firma en la que se puede comprar este ventilador, Create, que tiene función reverse, es decir, que aumenta tu eficiencia energética todo el año refrescando en verano y distribuyendo el calor en invierno. Con aspas de madera natural, cuerpo de aleación de metal, 6 velocidades y mando a distancia. Puedes personalizar este ventilador a tu gusto, eligiendo si lo quieres sin luz, con luz seleccionable (cálida, neutra o fría) y también su altura, ya que viene con 2 barras de sujeción intercambiables de 15 cm y 25 cm.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Aunque en verano no solemos pasar mucho tiempo en casa o centrarnos en la decoración de la vivienda, lo que es inequívoco es que es una estación a la que el calor le delata. Noches sofocantes y días de mucho sol, en las que muchas veces desearíamos estar en destinos como Laponia o, un poquito más cerca, en el norte del país, en el que en pleno mes de agosto a veces necesitan una buena manta.

Decoración BrandsDecoración
El redactor recomienda