Adapta tu hogar al invierno para sentir la calidez de pasar tiempo en casa
Disfruta de la bajada de las temperaturas desde el confort de tu hogar. Una tarea mucho más sencillas gracias a estas ideas decorativas de Ikea
No importa el estilo de decoración por el que hayas apostado en tu casa, sea siguiendo la línea Nordic Boho, con una estética influenciada por el étnico africano o con los vibrantes tonos de Kit Kemp desde Londres; la sensación de hogar es una de las metas más buscadas en el interiorismo.
Una virtud, haciendo real la expresión de "sentirte como en casa", donde la calidez de tu hogar tiene mucho que decir. Por eso, hemos seleccionado 7 diseños de Ikea con los que hacer de una casa un espacio más confortable. Pequeños cambios, ideales para el invierno, que marcan la diferencia sin necesidad de grandes obras ni presupuestos.
El poder de la luz
Al irse haciendo de noche cada vez más temprano, resulta fundamental poder contar con unas buenas luces en casa. No solo de techo, sino también auxiliares. Esos pequeños toques lumínicos extra que dan un punto más lujoso cálido a cualquier estancia. Existen multitud de ideas, pero si buscas una opción muy sencilla de encajar con cualquier decoración, no dejes pasar la lámpara Tvärdrag con regulación de intensidad.
La magia de una vela
Seguimos hablando de luz, pero en este caso en formato vela. Aunque existen opciones muy prácticas de velas led, especialmente si tienes niños o mascotas en casa, que ayudan a prevenir accidentes. La realidad es que su olor, el movimiento de su llama, sus toques anaranjados... todo en las velas es hipnótico. Más aún en esta temporada de invierno. Existen múltiples opciones y aromas, pero este modelo Anspraklös de manzana y pera es deliciosa y decorativa.
Alfombras para cualquier estancia
Decorativas a la par que prácticas, pero sobre todo muy confortables para invierno. Sea cual sea tu estilo, hay una alfombra para ti. Auspiciada por series como 'Los Bridgerton', si buscas piezas de decoración romántica que nos traslade hasta la campiña inglesa, debes conocer la alfombra Klockbuske de la firma sueca. Realizada en lana de forma artesanal, su base oscura resulta muy elegante, mientras que los detalles de las flores son ese toque bucólico que buscamos.
Los colores del bosque en los cojines
A través de piezas muy sencillas de cambiar en las diferentes épocas del año, como los cojines, podemos darle un aire totalmente renovado a una estancia. Una tarea que se vuelve aún más sencillas con piezas superventas como la funda de cojín con efecto terciopelo Spöksäckmal de Ikea. Disponible en seis colores, esta tonalidad verde nos evoca a los tonos más apagados de un bosque perenne de invierno. Un tesoro low cost de precio imbatible con una suavidad maravillosa.
Una lámina que da serenidad
De nuevo buscamos la sensación reconfortante de estar en la naturaleza, que tantos beneficios tiene para la salud, pero sin salir de casa. Volviendo a imaginarnos al aire libre para nuestra compra deco en Ikea. Ahora, apostando por elementos decorativos que nos evoquen un cielo azul de invierno o un paisaje nevado, como logra la lámina Bild dibujada por Andrew Geiger. Un pequeño toque para cualquier habitación que relaja al instante.
Una simple taza alegra la mañana
Una infusión, un chocolate caliente o un caldo para cenar... cualquier plan es bueno para estrenar cuanto antes la taza Strimmig de la firma sueca. Una pieza de menaje realizada en gres, con una inspiración en los diseños artesanales nórdicos, que confirma lo que ya vimos con las tazas nube virales. Si podemos tomar un café en una taza bonita para animar el día, ¿por qué no hacerlo?
Acurrucarse en esta manta
Su aspecto mullido, acogedor y confortable no defrauda una vez que tienes la nueva manta Slanspinnmal de Ikea ntre tus manos. No importa si es como cubrecama o para usarla en el sofá, no querrás despegarte de ella hasta que llegue la primavera. Disponible en este tono rojizo y en azul, está confeccionada en un suave tejido 100% algodón. Corroborando la tendencia por los tejidos naturales que ya arrasó en verano.
Ideas decorativas que encontramos en Ikea para lograr que nuestro hogar sea aún más confortable y cálido en invierno. Dándonos mayor sensación de casa, pero sobre todo logrando que estemos en mayor paz y armonía en ella.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
No importa el estilo de decoración por el que hayas apostado en tu casa, sea siguiendo la línea Nordic Boho, con una estética influenciada por el étnico africano o con los vibrantes tonos de Kit Kemp desde Londres; la sensación de hogar es una de las metas más buscadas en el interiorismo.