La casa de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria: rústico chic y "todo pagado"
Aunque ya habíamos visto algunos detalles de su nueva casa, hoy nos han hecho un tour completo por 'Casavaca', nombre con el que han bautizado su hogar
La influencer María Pombo ha culminado la construcción de su nueva casa en Cantabria, conocida como 'Casavaca'. Hace unos meses nos compartió algunas pinceladas de este ambicioso proyecto, pero hoy ha subido a sus redes sociales el esperado 'house tour', donde nos muestra con detalle su interior.
En su Instagram, el matrimonio nos abre las puertas de su hogar. Comenzamos con el amplio y acogedor salón, donde destaca la reutilización de muebles de su antigua residencia, como las mesas y sofás de Borgia Conti. Estos muebles han sido retapizados, dándoles una segunda vida. El comedor se complementa con un gran mural de vacas y palmeras, aportando originalidad y personalidad al espacio junto a la mesa de comedor.
Pasamos a la cocina, un punto neurálgico de la casa y zona perfecta de encuentro familiar. Pablo Castellano, quien asegura estar "todo el día cocinando", explica que decidieron no instalar una isla fija, optando en su lugar por una mesa alta con taburetes, una elección que añade flexibilidad al espacio.
Además, la cocina está hecha completamente de obra, revestida con microcemento y con carpintería personalizada en los muebles. Un detalle destacado es la campana extractora, revestida en madera a juego con las contraventanas, demostrando un diseño muy pensado con elementos muy conectados entre sí.
Siguiendo con los elementos reutilizados, nos vamos con las puertas de su anterior hogar en Madrid, que han sido reutilizadas aquí en 'Casavaca'. La puerta de entrada, que originalmente eran las puertas del salón, que han sido restaurada y ahora presiden la entrada principal de su nuevo hogar.
En cuanto a los suelos, en algunas estancias han optado por madera, pero la entrada presenta un suelo de barro de Maora Ceramic, que crea un mosaico espectacular y complementa perfectamente el estilo rústico de la casa.
No nos vamos de esta parte aún porque queremos destacar el armario diseñado para colgar abrigos y botas, ideal para los días de invierno y para mantener la casa libre de barro. Este práctico elemento es un must en una parte de España donde la lluvia es común. No podemos dejar de mencionar el famoso olivo, que se ha convertido en un símbolo de la casa y un punto de unión para la familia, cuyo ritual de abrazar a este árbol se ha hecho viral.
Uno de los rincones más especiales es el cuarto de los niños, diseñado para que todos los primos puedan disfrutar juntos. Con capacidad para ocho personas, la estructura de las camas es de madera maciza, con una escalera de hierro que añade un toque de distinción y contraste con la madera.
Las habitaciones de invitados están decoradas con papel pintado y cortinas decorativas a juego, aportando un estilo muy personal. Tal como comenta María Pombo sobre este estilo: "o te gusta mucho o no te gusta nada".
El cuarto de Martín y Vega, sus hijos, aunque esta última todavía duerme en su cuna, está decorado con estructuras de cama de madera de roble, que combinan perfectamente con los tejidos y colores del resto de la estancia.
Por último, la habitación principal, descrita por la influencer como "la típica habitación de hotel de safari", combina tejidos de cortinas y papel de paredes que crean un ambiente acogedor y ofrecen unas vistas espectaculares desde la cama, orientada para que el exterior sea lo primero que veas cuando te despiertas.
La madera y la rafia son elementos centrales en la decoración de la casa, dando continuidad al espíritu rústico de 'Casavaca'. La altura de los techos contribuye a una sensación de amplitud y acogida.
Esta residencia de una sola planta, con piscina y forma de U, permite que todas las estancias tengan salida al jardín y estén conectadas, según explica la mujer de Pablo Castellano. Al final del vídeo María Pombo aprovecha para hablar de la dificultad de llevar una obra desde la distancia, agradeciendo al equipo de profesionales que les ha ayudado, destacando que no es publicidad, y que lo han pagado todo. Un sueño de casa que ahora es una realidad tangible.
La influencer María Pombo ha culminado la construcción de su nueva casa en Cantabria, conocida como 'Casavaca'. Hace unos meses nos compartió algunas pinceladas de este ambicioso proyecto, pero hoy ha subido a sus redes sociales el esperado 'house tour', donde nos muestra con detalle su interior.
- Cristina Reyes y María Pombo tienen el vestido de invitada perfecto para una boda en el norte Virginia García
- La complicidad del marido de María Pombo y su hijo: su tierna conversación en el coche M. Pedreño
- La casa de María Pombo en Cantabria, desde dentro: dos estilos, una gran cocina y habitación con vistas Alexandra Benito