Es noticia
Menú
Adiós a las cortinas tradicionales: esta es la tendencia moderna que arrasará en 2025
  1. Estilo
  2. Decoración
están perdiendo terreno

Adiós a las cortinas tradicionales: esta es la tendencia moderna que arrasará en 2025

La luz y ganar privacidad, cada vez más hogares están optando por soluciones más modernas, fáciles de mantener y con un diseño que encaja mejor con las nuevas corrientes de interiorismo

Foto: Ejemplos que van desde estores enrollables hasta soluciones naturales como las plantas de interior (Pexels)
Ejemplos que van desde estores enrollables hasta soluciones naturales como las plantas de interior (Pexels)

Las cortinas de siempre tienen los días contados. Aunque durante años han sido aliadas imprescindibles para controlar la luz y ganar privacidad, cada vez más hogares están optando por soluciones más modernas, fáciles de mantener y con un diseño que encaja mejor con las nuevas corrientes de interiorismo.

Según recoge 'Europa Press', el cambio se debe a varios factores, entre ellos el alto mantenimiento, la acumulación de polvo y su escasa versatilidad decorativa. Las tradicionales telas pesadas han dejado de ser funcionales.

Motivos por los que las cortinas pierden protagonismo

placeholder Los motivos por los que las cortinas convencionales ya no son la opción favorita en decoración de interiores (Justin Schüler para Unsplash)
Los motivos por los que las cortinas convencionales ya no son la opción favorita en decoración de interiores (Justin Schüler para Unsplash)

Tal y como señalan los expertos, lavarlas y plancharlas resulta laborioso, especialmente con tejidos delicados. Además, son un imán para el polvo, lo que puede afectar a personas con alergias. Renovarlas con cada cambio de tendencia decorativa también implica un gasto económico y de tiempo considerable.

A la hora de elegir una opción moderna, es importante tener claro qué se busca: ¿privacidad, estética o funcionalidad? En función de esa necesidad, existen distintas soluciones prácticas y decorativas que permiten prescindir de las cortinas sin perder confort.

Nuevas alternativas según tus necesidades

placeholder Las nuevas alternativas para cubrir ventanas que combinan diseño, facilidad de limpieza y adaptabilidad (Pexels)
Las nuevas alternativas para cubrir ventanas que combinan diseño, facilidad de limpieza y adaptabilidad (Pexels)

Ya sea para bloquear vistas poco estéticas, protegerse de miradas ajenas o simplemente embellecer un espacio, hay opciones para todos los gustos. Entre las alternativas que más están creciendo destacan los vidrios decorativos y vinilos adhesivos, que permiten el paso de la luz sin perder privacidad.

También se imponen los estores enrollables, muy valorados por su estilo minimalista y su fácil limpieza. Los paneles de encaje pegados al cristal y las contraventanas ofrecen opciones más artesanales o rústicas, y las plantas de hojas grandes aportan frescura natural.

Opciones modernas que sustituyen a las cortinas

placeholder Algunas de las opciones más populares y visualmente atractivas que están sustituyendo a las cortinas tradicionales (topntp26 para Freepik)
Algunas de las opciones más populares y visualmente atractivas que están sustituyendo a las cortinas tradicionales (topntp26 para Freepik)

Las vidrieras decorativas también están ganando terreno, aportando un aire sofisticado y artístico a los espacios. Con este giro en las tendencias, 2025 será el año en el que las cortinas tradicionales cedan definitivamente el paso a un nuevo concepto de decoración de ventanas, más práctico, creativo y adaptado a los hogares actuales.

Las cortinas de siempre tienen los días contados. Aunque durante años han sido aliadas imprescindibles para controlar la luz y ganar privacidad, cada vez más hogares están optando por soluciones más modernas, fáciles de mantener y con un diseño que encaja mejor con las nuevas corrientes de interiorismo.

Decoración
El redactor recomienda