Es noticia
Menú
Escada, de la alfombra roja a los números rojos
  1. Estilo
  2. Moda

Escada, de la alfombra roja a los números rojos

Primero fue la firma francesa Christian Lacroix la que anunció su bancarrota y ahora es Escada la que parece estar condenada a la desaparición. La empresa

Foto: Escada, de la alfombra roja a los números rojos
Escada, de la alfombra roja a los números rojos

Escada trata en estos momentos de salvar los mimbres a través del asesoramiento de expertos en situaciones de insolvencia. La situación no es color de rosa: es necesario un plan de rescate financiero que cubra los 18,6 millones de deuda que tiene Escada. De otro modo la sentencia de muerte para una marca que lleva más de tres décadas en el mercado estará escrita y firmada.

 

Saelzer ha explicado en declaraciones al diario Welt Am Sonntag que las previsiones de liquidez de la compañía no llegan más allá del mes de agosto, aunque confía en que la difícil situación no se convierta en la puntilla que acabe con Escada. Para salvarse la firma requiere de sus acreedores que al menos el 80% apruebe el plan de rescate. Este porcentaje es crucial: si no se alcanza la compañía estará sentenciada y será “inevitable”, en palabras de Saelzer, el fin del negocio. La empresa ya ha puesto en marcha “noventa y ocho de las 99 medidas posibles” sin éxito, afirma el directivo.

 

Las cifras económicas de Escada no han podido ser más negativas: a finales de junio anunció que sus resultados antes de impuestos recogían unas pérdidas de 16,3 millones de euros. El año anterior el mismo periodo se había saldado con unos beneficios antes de impuestos de 3,5 millones.


Estilismos de alfombra roja

 

Escada trajo en los años 70 toda una revolución industrial en el mundo de la moda de gama alta. Su nombre ha estado asociado a las alfombras rojas gracias a prescriptoras populares como Katie Holmes o Katherine Heigl. Su imagen oficial es la top checa Eva Herzigova.

 

La posible desaparición de Escada es la segunda de una firma de moda en este verano en el que la bancarrota se ha convertido en tendencia. La semana pasada Christian Lacroix presentó en París la que posiblemente será su última colección de alta costura tras haber anunciado la quiebra de la empresa a finales de mayo. El pase de modelos se realizó en una sala cedida gratuitamente y los vestidos estaban hechos con y telas prestadas.

 

 

Moda