Es noticia
Menú
Mango se lanza a la moda ‘low cost’
  1. Estilo
  2. Moda

Mango se lanza a la moda ‘low cost’

El ‘low cost’ llega a las tiendas de Mango. Cuando la situación económica se pone complicada hay que echar todas las brasas en el asador. La

Foto: Mango se lanza a la moda ‘low cost’
Mango se lanza a la moda ‘low cost’

Mango no oculta los motivos que le han llevado a poner en marcha la iniciativa: “[La campaña] nace como reacción a la difícil situación económica que existe en la actualidad a nivel internacional”, explica la compañía en la nota con la que ha hecho público el lanzamiento.

 

El marketing, que en esto lo hay y mucho, ha querido convertir estas ‘rebajas permanentes’ en un ‘nuevo concepto’ en sus tiendas por todo el planeta. Prendas de ropa a partir de nueve euros en las tiendas y un blog en Internet para poder “informarse a diario y participar en foros sobre temas de actualidad” buscando precios asequibles: ésa es la combinación que la marca del empresario Isak Andik espera convertir en revulsivo para las ventas. En mayo de este año el empresario estimaba la facturación prevista para 2009 en 2.000 millones de euros. Durante estos meses Mango llegará a territorios tan distantes como Kazajstán, Irán o Singapur.

 

 

Ante la bajada de ventas hace falta llamar como sea la atención del público, que como el flaneur del que hablaban Baudelaire y Benjamin sigue paseando por las calles mientras mira las tiendas sin comprar. Por eso, igual que ocurre en los supermercados unos grandes paneles se encargarán de recordar cuál es el producto de la línea 'low cost'. El etiquetado permitirá su fácil identificación entre todas las colecciones presentes en las tiendas. 


El negocio del retail pasa por un momento delicado en el que cada firma apuesta por una estrategia diferente. Contaba ayer este diario que El Corte Inglés vive preocupado por los resultados de Sfera, su gran apuesta en ‘moda democrática’, que es en buena medida responsable de la caída en los beneficios del grupo. Durante el último ejercicio la cadena de tiendas de moda ha tenido unas pérdidas de 27 millones de euros.

 

Mientras tanto, H&M se prepara para poner en práctica en España una estrategia diametralmente opuesta a la de Mango. La firma sueca, que abre este miércoles la que está destinada a ser su tienda principal en Madrid en los antiguos cines Avenida de la Gran Vía, está a punto de inaugurar en Barcelona el primer local en la península Ibérica de COS (Collection of Style). Como explicó en su día El Confidencial estos nuevos locales comerciales apelan a un público de mayor poder adquisitivo con unos precios que empiezan donde terminan los de la marca original.

Mango Retail