Nueva York presenta a un David Delfín más colorido
  1. Estilo
  2. Moda

Nueva York presenta a un David Delfín más colorido

La Semana de la Moda de Nueva York arrancó, en un concurrido Bryant Park de la Gran Manzana, donde David Delfín fue el primer español en mostrar

Foto: Nueva York presenta a un David Delfín más colorido
Nueva York presenta a un David Delfín más colorido

La Semana de la Moda de Nueva York arrancó, en un concurrido Bryant Park de la Gran Manzana, donde David Delfín fue el primer español en mostrar sus creaciones para la próxima primavera-verano, unas piezas con más color del habitual. "He intentado hacer una colección un poco más colorista. Llevaba desde el principio con propuestas muy oscuras en el color y en el fondo, y esta vez he hecho un ejercicio de contención y no he utilizado el negro", aseguró el modisto en una entrevista sobre su nueva colección llamada Playback.

Delfín, nacido en 1970 en la localidad malagueña de Ronda, presentó así una colección en la que el negro ha dejado paso al azul marino y a varias tonalidades de verde, un color que el diseñador define como uno de sus "favoritos". "Tenemos muchas gamas de verde y de diferentes texturas, unos brillantes y otros mate, además de unos elásticos y otros más rígidos, pero todos parten de una gama de colores que creó Le Corbusier", explicó el diseñador, que ha recurrido al blanco para sus creaciones.

Las prendas masculinas y femeninas que presentó el español, entre las que destacaron todo tipo de blusas, camisas, vestidos y trajes, cuentan con "mucho algodón, además de tules y drapeados, algo que ya había intentado hacer antes, aunque ahora les he quitado ese tono aseñorado que los caracteriza", dijo.

 

Seguir "con los juegos de apariencias"

 

Delfín mostró así unas prendas llenas del riesgo que ha caracterizado su carrera y en las que se ha atrevido a jugar con las costuras, desplazadas en algunos casos a la espalda, e incluso a hacer desaparecer una de las mangas en algunos diseños, tanto para hombre como para mujer. El modisto dijo seguir así "con los juegos de apariencias" que le gusta enseñar, por lo que presenta, por ejemplo, "pantalones que parecen dobles por delante, pero no por detrás" e incluso juega con las transparencias en algunas piezas, aunque también recurre a menudo a los tejidos opacos.

La polifacética modelo Bimba Bosé, considerada como la musa del diseñador, abrió y cerró -con el cabello teñido de naranja, al igual que Delfín- un desfile en el que la música, como es habitual, tuvo un protagonismo especial. Se pudieron escuchar temas "muy eclécticos", según Delfín, desde los sacados de la banda sonora de El libro de la selva (1967) a discos de Brigitte Bardot y del grupo español Fangoria, cuyo tema Un astronauta solo, flotando cerró el desfile."Estoy muy contento de estar aquí, abriendo los desfiles de la semana en esta carpa", aseveró el diseñador, que debutó así en el programa oficial de la conocida como Mercedes-Benz Fashion Week, aunque ya tenía experiencia en el mundo de la moda neoyorquina, donde el pasado febrero presentó su colección Revelations.

Delfín, quien presentará Playback en Madrid el 18 de septiembre, abrió así la presencia española en esta edición de la pasarela neoyorquina, donde en los próximos días mostrarán sus diseños sus compatriotas Custo Dalmau, Toni Costa y Joaquín Trías.

Nueva York