Madrid también quiere ser capital 'fashion'
  1. Estilo
  2. Moda
empieza la semana de la moda

Madrid también quiere ser capital 'fashion'

Además de Cibeles (rebautizada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013), hay otras citas de moda estos días en Madrid. Estas son las tres indispensables.

placeholder Foto:

En plena efervescencia de la moda mundial, que en septiembre ve convertirse a sus revistas en biblias (igual por el dogma que por el peso), Madrid se atreve a proclamarse, tímidamente y a su manera, capital fashion. Sin miedo y sin complejos: da igual que coincida con los últimos coletazos de la megacita en el Lincoln Center de Manhattan. ¿Quién teme a la Fashion Week de Nueva York, con sus 'Jason Wus' y 'Alexander Wangs', además de sus intimidantes desfiles de iconos como Diane Von Furstenberg y Oscar de la Renta? Madrid compite con su mítica pasarela Cibeles, rebautizada desde hace ya varias temporadas Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que, del 13 al 17, mostrará las tendencias de primavera-verano 2014. Pero también con otras propuestas originales y muy serias que dan comienzo hoy mismo.

La primera es Seagram's Gin MFShow, una pasarela de moda femenina alternativa a la oficial. En ella se dan cita nombres importantes que encuentran en las localizaciones del Museo del Traje, el Club Financiero Génova y el Centro Conde Duque un mejor expositor para sus propuestas creativas. Entre ellos, Lemoniez; Yono Taola; los hermanos sevillanos que mezclan clasicismo y vanguardia bajo el nombre Antonio García; Jorge Acuña, una promesa más que cumplida de la moda española, y Ulises Mérida, ganador del último galardón Seagram's Gin MFShow 2013 y uno de los últimos insiders de la industria que se ha atrevido a lanzarse a la creación personal para alegría de todo el sector: sorprendió en febrero con su primera y exquisita colección y seguro que vuelve a hacerlo con esta que ha titulado Inliqüid.

La segunda es el esperadísimo desfile de Alvarno, la firma de prêt à porter con alma de costura parisina y espíritu libre español que encabezan Álvaro Castejón y Arnaud Maillard. Es el primero tras su nombramiento como directores creativos de Azzaro, una de las mejores noticias del comienzo de verano. La legendaria maison francesa va a vivir las próximas temporadas de la creatividad de este dúo hispano-francés radicado en Madrid y merece la pena descubrir la diferencia que van a marcar con su propia firma, que en solo tres años se ha erigido en modelo de negocio e imprescindible de estilo. Y todo ello, con un esfuerzo encomiable y sin ayudas ni subvenciones de ningún tipo: aunque está incluido en el calendario oficial, su desfile depende única y exclusivamente de sus propios recursos. Muy pocos pueden decir lo mismo.

La tercera propuestas es la Vogue Fashion Night Out, que llenará la noche del jueves 12 de tiendas abiertas, gente en las calles del Barrio de Salamanca y Dj's ambulantes. Todo, antes de meterse en faena del discurrir de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013, que se iniciará al día siguiente en su sede oficial de IFEMA.

Moda Club Financiero Génova Vogue Cibeles Nueva York