Es noticia
Menú
Libros que llegan cargados de moda
  1. Estilo
  2. Moda
lecturas fashionistas para el otoño

Libros que llegan cargados de moda

Septiembre y octubre son, por excelencia, los meses de la moda, en este caso, con mayúsculas gracias a las novedades editoriales que acaban de aterrizar en

Foto: Andrew Birkin / Taschen
Andrew Birkin / Taschen

Septiembre y octubre son, por excelencia, los meses de la moda, en este caso, con mayúsculas gracias a las novedades editoriales que acaban de aterrizar en las librerías. Son los mejores títulos del otoño, auténticas joyas de la moda de hoy, de ayer y de antesdeayer… De siempre y para siempre.

Cuando se dice Serge Gainsbourg y Jane Birkin, son muchas las imágenes que se agolpan una tras otra: ellos fueron la pareja icono de la década de los 60, de la protesta, del escandaloso Je t’aime, moi non plus, del famoso bolso de Hermès que lleva el nombre de Jane… Todo eso, y mucho más, es lo que recoge el libro Jane & Serge, A family Album, publicado por Taschen, un álbum de fotografías en formato de cuaderno, que incluye fotos de infancia de la familia Birkin, las memorias de Andrew, el hermano de Jane sobre la pareja, una introducción de Jane, un cartel, una lámina con pegatinas, un parche bordado… Sin duda, un libro para fans de la época y de la pareja (Jane & Serge. A Family Album, por Andrew Birkin, Alison Castle. Ed. Taschen).

Taschen también está a punto de publicar Inez van Lamsweerde/Vinoodh Matadin. Pretty Much Everything, una versión adaptada de la edición limitada, (que cuesta 750€) y mucho más asequible, a 49,99 €. La pareja de fotógrafos, maestros de lo gótico, la androginia, el montaje o el fetichismo cuya obra se encuentra desde las mejores galerías de arte y museos (del Pompidou de París al Guggenheim de Nueva York) a las portadas de las mejores revistas, gracias a sus imágenes incómodas e inquietantes que, sin embargo, se han convertido en imprescindibles para diseñadores y marcas de lujo, de Givenchy a Balenciaga o Yohji Yamamoto. La editorial publica una nueva edición ‘popular’ que se entrega con una hoja de pegatinas para personalizar la cubierta (Inez van Lamsweerde/Vinoodh Matadin. Pretty Much Everything, por M/M Paris, Glenn O’Brien. Ed. Taschen).

¿Quién fue Lee Miller? Musa del Surrealismo, amante de Man Ray, fotógrafa de moda, modelo, reportera de guerra… Lee Miller fue todo eso aunque, para la gran mayoría, sigue siendo una auténtica desconocida. Estuvo presente en la liberación de los campos de concentración de Dachau y Buchenwald, fue reportera de guerra, y también una fotógrafa de talento que creó imágenes llenas de simbolismo para la revista Vogue en Londres. Ahora, la editorial Thames & Hudson publica el libro Lee Miller in Fashion, un intento de recuperar el trabajo de una de las fotógrafas de moda más importante del siglo XX, que abarca desde finales de la década de 1920 hasta la de los años 50, y narra la realidad de Miller y de una comunidad creativa que se tejió en aquella época entre las ciudades de Londres, Nueva York y París. Un imprescindible para cualquiera que quiera conocer la historia de la moda. (Lee Miller in fashion. Por Becky E. Conekin. Ed. Thames & Hudson).

Y otro clásico, Alexander Liberman, una figura legendaria que también tiene nuevo libro. Pintor, fotógrafo, escritor… Desde su puesto como director de arte en Vogue a principios de los años 40 y con su trabajo para otras publicaciones de Condé Nast, cambió para siempre la relación del público con la moda. Ahora, la editorial Rizzolipublica It’s Modern: The Eye and Visual Influence of Alexander Liberman. Una obra que reúne una antología de fotografías, pinturas y esculturas, procedentes tanto de su carrera profesional como de su trabajo personal. Un libro recomendable para todos, imnprescindible para amantes de la moda, del diseño gráfico y del arte en cualquiera de sus formas (It’s Modern: The Eye and Visual Influence of Alexander Liberman, Ed. Rizzoli).

Septiembre y octubre son, por excelencia, los meses de la moda, en este caso, con mayúsculas gracias a las novedades editoriales que acaban de aterrizar en las librerías. Son los mejores títulos del otoño, auténticas joyas de la moda de hoy, de ayer y de antesdeayer… De siempre y para siempre.

Moda Libros
El redactor recomienda