Es noticia
Menú
¿En moda está todo inventado?
  1. Estilo
  2. Moda

¿En moda está todo inventado?

  Por lo visto, sí. Y la pruebas las aporta la jovencísima Lilah Ramzi, una historiadora de la moda de 23 años que con su original

 

Por lo visto, sí. Y la pruebas las aporta la jovencísima Lilah Ramzi, una historiadora de la moda de 23 años que con su original blog Part Nouveau está descubriendo al mundo que revistas, diseñadores, campañas de publicidad y fotógrafos se toman a veces sus fuentes de inspiración demasiado al pie de la letra. Esta antigua becaria del Council of Fashion Designers of América (CDFA) decidió un día dar a conocer todas las similitudes que las fotos y las creaciones de hoy comparten con las fotos y las creaciones del pasado. Y el resultado es, como poco, asombroso. "Me di cuenta de que mucho del material creativo que se produce y se diseña hoy tiene sus raíces en encarnaciones previas o es, esencialmente, solo parcialmente nuevo", que es lo que siginifca 'part nouveau', el nombre de su blog.

¿Su intención? convertirse en "una ayuda para el ojo contemporáneo, demasiado acostumbrado a que le presenten imágenes como lo último de lo último, cuando en realidad sólo se está repitiendo el pasado. Hay que darle a cada uno el crédito que se merece por su creatividad". La comparación que hace de fotos habla por sí misma.