La viuda negra de la moda contraataca
  1. Estilo
  2. Moda
patrizia reggiani y el culebrón GUCCI

La viuda negra de la moda contraataca

Una vida de lujo, un asesinato de película, una condena a 26 años de cárcel por homicidio… Ahora, además, su historia inspira un musical en Londres.

Foto:

Una vida de lujo, un asesinato de película, una condena a 26 años de cárcel por homicidio… Ahora, además, su historia inspira un musical en Londres. El culebrón de Patrizia Reggiani, ex esposa y asesina de Maurizio Gucci, entonces heredero del imperio Gucci, no tiene fin.

Condenada en 1998 a la cárcel por el asesinato de su marido, en 2011 su historia volvió a saltar a las portadas de los periódicos. Una vez cumplida la mitad de la condena, el juez le ofreció ciertos beneficios penitenciarios: un régimen de semilibertad, para lo cual tenía que aceptar un trabajo en un restaurante… Pero Patrizia lo tenía muy claro: “No he trabajado ni un solo día de mi vida” y no estaba dispuesta a empezar ahora… Estaba feliz en la cárcel y prefería cuidar de sus plantas y de su mascota en la celda. Y mantener sus permisos mensuales para pasar el día con su madre y con sus hijas.

Ellas, Alessandra y Allegra, siempre han apoyado a su madre y continúan viviendo en la mansión familiar, la misma en la que ella llevaba una vida mundana de lujo y excesos, cenas, pasarelas, fiestas y compras sin control… Divorciada de Maurizio Gucci un tiempo antes de asesinarlo, la Reggiani contrató a un sicario para que acabara con él a través de una amiga que tenía una amiga que conocía a una vidente con contactos en los bajos fondos. Ella ofrecía un millón de dólares a quien matara a su ex, y el amigo del amigo de la vidente lo aceptó y llevó a cabo ‘el trabajo’… Pero después no se conformó con eso: para mantener la boca cerrada cada vez le pedía más dinero, así que llegó un momento en que ya acorralada, el matón y su chantaje por un lado y la policíapor otro, la detención y la posterior condena debieron suponercasi casi una liberación.

Ahora, a sus 64 años y cuando ya solo le quedan tres de condena (una vez descontados los beneficios y las reducciones correspondientes) ha cambiado de discurso y ha dado otra vuelta de tuerca a la historia. Quiere salir –de hecho ya está libre– y trabajar en una empresa de Milán como consultora de moda. Y es ella la que se ha ofrecido. Envió una propuesta de colaboración a Argea, una sociedad que opera en el mundo de la moda y de la bisutería de alta gama para hombre y mujer bajo la marca Bozart (http://bozart.it). La propietaria de la empresa, Alessandra Brunero, ya ha declarado: “Creo que puede trabajar como consultora de estilo para nosotros”, y se ha mostrado dispuesta a contratarla, y a pesar de la sorpresa inicial, asegura que“estamos encantado de poder ayudarla”.

Y por si toda la historia no fuera ya suficientemente rocambolesca, se acaba de anunciar el estreno deun musical basado en su vida en el Ars Theatre de Londres: Mrs. Gucci, la asombrosa y verdadera historia de la fashion victim definitiva…Se estrenará en 2014, aunque este 13 de octubre es posible asistir ya a un conciertopara ir abriendo boca. Eso sí, desde la productora se aclara que Patrizia Reggiani no tiene relación ninguna con el espectáculo. Al menos, de momento…

Lujo Milán
El redactor recomienda