'Nude', el color de zapatos favorito de Letizia y Kate Middleton, se multiplica por cinco
  1. Estilo
  2. Moda
colección cápsula de louboutin

'Nude', el color de zapatos favorito de Letizia y Kate Middleton, se multiplica por cinco

¿Acaso no hay decenas de azules? ¿Por qué hay miles de rojos y nos conformamos con hacer del 'nude' un aglutinador de todas las tonalidades beige?

Foto: 'Nude', el color de zapatos favorito de Letizia y Kate Middleton, se multiplica por cinco
'Nude', el color de zapatos favorito de Letizia y Kate Middleton, se multiplica por cinco

¿Acaso no hay decenas de azules? ¿Por qué hay rojos Valentino, rojos burdeos o incluso rojos Dolce (recién estrenados esta temporada) y nos conformamos con hacer del nude un aglutinador de todas las tonalidades beige? Si nude quiere decir desnudo, ¿por qué hemos de dar por hecho que un mismo tono equivaldrá al de la piel de mujeres de distintas razas? Christian Louboutin se ha dado cuenta de esta incoherencia y ha creado una colección cápsula con la que el zapatero se ha marcado como objetivo que todas las mujeres, independientemente de su color de piel, encuentren el tono nude perfecto. Por supuesto, la ha llamado Nudes.

La magia de los tacones en este color es que, al fundirse con la piel, alargan visualmente las piernas. Esa es la razón por la que se han convertido en elemento imprescindible de personajes públicos con muchos kilómetros de recorrido oficial: de Kate Middleton a Letizia Ortiz.Y aunque una y otra hacen alarde de unos gustos más frugales (L.K. Bennett es la marca de cabecera de la inglesa y Magrit la de la española), los cinco modelos de la colección de Louboutin se perfilan ya como el accesorio perfecto para ganar altura por arte de magia. Los diseños disponibles son los icónicos de la firma: Pigalle, Fifi, Simple Pump, Flo y Vendome (el peep-toe con plataforma).Al igual que para encontrar el color perfecto de la base de maquillaje hay que probar varios tonos, encontrar el nude de tu vida es cuestión de comparar tonalidades. Para facilitar la tarea el zapatero ha creado una aplicación gratuita para iPad, Louboutin Shades, con la que hallar el idóneo. Basta con hacer una fotografía a tus pies para que la aplicación señale cuál es el modelo idílico para tu piel. Voilá!

Pero no es lo único interesante que le ha ocurrido a Christian Louboutin últimamente. Parece que la firma francesa está haciendo de los tribunales su segunda alfombra roja. Y con bastante éxito, por cierto. Ha ganado casi todos las demandas que ha interpuesto con una excepción: la que le ha ganado Zara, empresa a la que tuvo que pagar 25.000 por los costes legales de la denuncia.Su última aventura en unos juzgados ha consistido en ganar el juicio contra una campaña publicitaria de una asociación cercana a la extrema derecha flamenca, Vrouwen tegen Islamisering (Mujeres contra la islamización). El anuncio consistía en la imagen de las piernas de Anke Van Dermeersch (una política belga del partido de extrema derecha Vlaams Belang, que fue Miss Bélgica) con tacones Louboutin y una pregunta: ¿Libertad o Islam? Tras interponer una demanda, Christian Louboutin envío una carta de protesta a la asociación en la que exigía la retirada de la campaña por considerar que dañaba la imagen de su marca.

Pero Anke Van Dermeersch ha considerado inaceptable la petición. “¿Puede una política hacer campaña vestida con ropa de diseño; puede hacer llamadas usando un iPhone o una Blackberry, llevar gafas de Armani o Chanel o montar en una bici de Eddy Merckx sin ser demandado y ponerse en una situación de riesgo?”. El tribunal de comercio de Amberes no opina lo mismo, le ha dado la razón a Louboutin y ha exigido que se retiren todos los folletos en los que aparezca la reconocible suela. El jefe de filas del partido de Van Dermeersch, Filip Dewinter, no ha tardado en publicar en Twitter una nueva versión del anuncio, en el que las icónicas suelas rojas son ahora amarillas.

Reina Letizia Kate Middleton App Louboutin
El redactor recomienda