Bailar con Anna Wintour en la gala del MET será mucho más caro en 2014
  1. Estilo
  2. Moda
la entrAda más barata costará 25.000 dólares

Bailar con Anna Wintour en la gala del MET será mucho más caro en 2014

La entrada a la gala del Metropolitan Museum of Art sube 10.000 dólares en un año. ¿La razón? Hacer la fiesta todavía más exclusiva. Y llenarla de obstáculos.

Foto: Bailar con Anna Wintour en la gala del MET será mucho más caro en 2014
Bailar con Anna Wintour en la gala del MET será mucho más caro en 2014

La entrada a la gala del Metropolitan Museum of Art (MET) sube su precio hasta 10.000 dólares en un año. ¿La razón? Hacer la fiesta todavía más exclusiva. Y llenarla de prohibiciones y obstáculos. En los últimosaños, estagala, que se celebra en el museo neoyorquino para inagaugurar la exposición de moda del año, se convierte siempre en "El Evento Fashion", así, en mayúsculas. ¿Cuándo logró Anja Rubik eclipsar la abertura del vestido de Angelina Jolie en los Oscar? En el MET. ¿Cuándo reapareció Sienna Miller convertida en una diosa punk… para terminar besándose apasionadamente con Cara Delevingne? En el MET. ¿Cuándo una embarazadísima Kim Kardashian se atrevió con un vestido floral efecto tapicería de Givenchy, llevándose todos los comentarios (y bromas) de las redes sociales? Sí, has acertado: en el MET. Lamentablemente, acudir al evento fashion del año tiene un precio nada asequible.

Hasta la fecha, acceder a la fiesta costaba entre 15.000 dólares y 25.000 dólares. Sin embargo, con el objetivo de hacer el evento más exclusivo (parece que el precio de la entrada no les parecía suficiente), el comité organizador, presidido por Aerin Lauder y copresidido por Anna Wintour, Oscar de la Renta, Sarah Jessica Parker,Bradley Cooper y Jonathan Tisch ha decidido subir el precio mínimo hasta los 25.000 dólares. Aclarar que a la directora de Vogue USA esa cifra le parecerá calderilla, puesto que cobra 2 millones de dólares al año por dirigir la prestigiosa publicación.Para acudir a la gala del añohay dos opciones. Pagar semejante cifra, o ser musa de un diseñador, que cada año lleva a su modelo o actriz fetiche del brazo.

Kim Kardashian y Kanye West (I.C.)Eso sí, alguien tiene que dar el visto bueno tanto a tu presencia como a tu vestido: Anna Wintour. Hace dos años, obligó al equipo de Vogue América a acudir a la gala de rosa (al fin y al cabo, era la noche de Schiaparelli). No contenta con la orden, también exigió que le mandaran fotos con los diseños que iban a llevar para que ella los aprobara personalmente. El año pasado se rumoreó que vetó la entrada a Kim Kardashian. Ahora que ha levantado la prohibición, las malas lenguas dicen que se negó a que la madre de Kim la acompañara a la gala. “¡Con una Kardashian tenemos más que suficiente!”, dicen que fueron sus palabras exactas. Por si fuera poco, a la mañana siguiente, en la web de Vogue América Kanye aparecía, pero su pareja fue eliminada de la foto, y solamente dejaron su mano en la galería.

La que probablemente se niegue a pagar los 25.000 dólares que cuesta entrar es Gwyneth Paltrow, que se ha encargado de desmontar el glamuroso halo que bañaba el evento. Cuando en una radio australiana le preguntaron por la fiesta, sus palabras dejaron a los oyentes helados. “¿Quieres que sea sincera? Fue un horror. Desde fuera parece la mejor noche del mundo y piensas 'Dios mío, va a ser maravilloso y glamuroso, voy a estar rodeada de famosos'. Pero luego vas y te mueres de calor y está lleno de gente, no paran de darte empujones… Este año fue muy intenso. ¡No fue divertido! Kanye West actuó, pero estaba muy enfadado y tiró el micrófono… Y sinceramente, pensé que todos éramos demasiado viejos para ir disfrazados con looks punk”. ¿Habrá tomado nota Anna y habrá querido despejar la sala para evitar aglomeraciones subiendo el precio de las entradas?

El 5 de mayo veremos si Gwyneth hace acto de presencia o no… Porque entre el precio, el incordio de lograr el beneplácito de miss Wintour y los empujones, la gala del MET parece algo menos apetecible de lo que pensábamos.

Gwyneth Paltrow Kim Kardashian Moda Vogue Punk Angelina Jolie Sarah Jessica Parker
El redactor recomienda