Logo El Confidencial
súmate a la iniciativa movember

Noviembre, un mes para presumir de bigote

La iniciativa internacional que pretende renovar la imagen de la salud masculina cumple su primera década en plena forma.

Foto: Movember
Movember

Diez años dan para mucho, y si se trata de promover un diagnóstico precoz de determinadas enfermedades, no hay tiempo que perder. La iniciativa internacional que pretende renovar la imagen de la salud masculina cumple su primera década en plena forma. Movember vuelve a proponer a los hombres dejarse bigote durante un mes. Treinta días en las que este símbolo de masculinidad sirve para reivindicar de forma divertida una misión seria: el compromiso con la investigación sobre el cáncer de testículo y de próstata.

A través del portal de la fundación Movember, que nació en Australia en 2003 con el objetivo de causar un impacto continuado sobre la salud del hombre, se proponen todo tipo de consejos y actividades para involucrarse con la causa, además de información sobre la salud del hombre e incluso una pequeña guía de estilo para decidirte por el bigote que más te pega. Pero el mostacho no es sólo cosa de hombres. Detrás de cada Mo Bro hay una increíble Mo Sista (abreviaturas de moustache brothers y moustache sisters, como se conoce a los integrantes del movimiento). Si eres una chica apasionada por los bigotes y comprometida a aumentar la concienciación y los fondos para la salud masculina.

Más allá del movimiento solidario, en todos estos años Movember ha conseguido resucitar el mostacho en el mundo de la moda. Johnny Depp, Ryan Gosling, Matthew McConaughey o James Franco han demostrado que el bigote sigue siendo sexy. Lo mismo que las camisetas, los complementos y todo tipo de accesorios para el hogar que en los últimos tiempos han adoptado el mostacho como reclamo fashionista.

Para colaborar con la causa, los requisitos son claros:

- Déjate bigote durante 30 días... empezando hoy mismo, 1 de noviembre. Cultiva tu mostacho de acuerdo a las reglas: sin barba y sin perilla.

- Inscríbete en la web y comparte tu experiencia en las redes sociales.

- Crea conciencia: Usa tu bigote para aumentar la concienciación de la salud masculina y empieza una conversación.

- Recauda fondos: Usa el moustache para conseguir el propósito de Movember de cambiar la investigación en el cáncer masculino. En la campaña del año pasado se recaudaron cerca de 113,5 millones de euros en todo el mundo (80.000 € en España). Este año el objetivo es superar la cifra de los casi seis mil participantes que en 2012 se sumaron en nuestro país.

- Celebra tu bigote: Mira con orgullo tus esfuerzos y celébralo junto a tus compañeros en una de las acciones y legendarias fiestas relacionadas con el movimiento Movember. 

Planes para bigotudos

Durante todo el mes de noviembre, diferentes empresas y colectivos españoles se suman a la causa con diferentes propuestas en las que el bigote será el protagonista. Desde funciones teatrales hasta carreras de bicis pasando, cómo no, por las famosas Galas Partés, exhibiciones notorias y extravagantes celebradas por todo el planeta, que ofrecen a los miembros de la comunidad del mostacho la oportunidad de exponer sus progresos y celebrar todo un mes de duro trabajo y dedicación.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios