La diseñadora fetiche de Penélope, a precios 'low cost'
  1. Estilo
  2. Moda
L'Wren Scott lanza colección cápsula

La diseñadora fetiche de Penélope, a precios 'low cost'

La novia diseñadora de Mick Jagger se alía con Banana Republic y lanza una colección cápsula que llegará a las tiendas y a internet el 5 de diciembre.

Foto: La diseñadora fetiche de Penélope, a precios 'low cost'
La diseñadora fetiche de Penélope, a precios 'low cost'

La novia diseñadora de Mick Jagger se alía con Banana Republic y lanza una colección cápsula que llegará a las tiendas ya internet el 5 de diciembre. Desvelamos los secretos de la colección que hará que nuestro armario se parezca un poco más al de Penélope Cruz, sin arruinar nuestro presupuesto.

Y es que, si hay una firma en la que la actriz española confía a la hora de pisar la alfombra roja, esa es, indudablemente, L'Wren Scott. Su patronaje impecable y muy especialmente sus vestidos, concebidos para abrazar y favorecer las curvas femeninas, han sido el bastón de la actriz en apariciones tan señaladas de su trayectoria como su primera alfombra roja tras dar a luz a su primer hijo. Mientras la crítica aclamaba su fabulosa figura, los entendidos sabían que había un pequeño truco tras esa increíble perfección: la aguja mágica de los diseños de L’Wren. Eso sí: la varita Scott hace que sus blusas superen los 1.000 euros y sus vestidos los 3.000…

Pero ahora todos vamos a poder disfrutar de su magia a precios populares. La diseñadora colabora por primera vez con una firma low cost. ¿Por qué Banana Republic?: “Aunque otras firmas me han tanteado, he confiado en esta marca porque yo solía comprar ahí”, afirma. El resultado ha sido una colección de 50 piezas cuyos precios oscilan entre los 39,50 y los 198 dólares y que incluye vestidos de lentejuelas, cárdigans joya, vaqueros, vestidos de encaje y faldas lápiz, así como accesorios.

Esta ambiciosa colaboración, quizás la más aclamada hasta la fecha (en agosto se alió con la firma Issa, una de las preferidas de Kate Middleton), ha encontrado en la actual pareja del cantante de los Rolling Stones a su mejor aliada. L’Wren Scott se adentró en el mundo del diseño por casualidad. Comenzó su carrera como modelo y se trasladó a París motivada por el prestigioso fotógrafo de moda Bruce Weber. Entre desfile y desfile, Scott tomó nota del patronaje de las prendas, de las ecuaciones de estilismo más innovadoras y, en definitiva, de todos los trucos de moda que solo alguien metida en el mundillo podría conocer. Con una mochila plagada de conocimientos VIP, Scottcomenzó a ser estilista en los años 90.

Tras trabajar con grandes de la talla de Helmut Newton o Karl Lagerfeld, esta inquieta todoterreno se cansó de no encontrar vestidos sencillos que favorecieran su silueta. “En esa épocatodos los diseños tenían volantes flamencos y era incapaz de encontrar vestidos que enfatizaran la silueta reloj de arena”, aclara. ¿La solución? Lanzar su propia colección, que data de 2006 y se llama Little Black Dress. Desde entonces, celebrities como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Michelle Obama no se separan de sus diseños. Pese a ser una de las favoritas de las famosas, Scott ha tenido que abandonar la Semana de la Moda de Londres para presentar sus colecciones en Nueva York, cansada de la etiqueta de “la novia de”.

Precios Moda Nueva York Penélope Cruz
El redactor recomienda