Beyoncé y Solange Knowles: dos hermanas que compiten, también en cuestión de moda
  1. Estilo
  2. Moda
todo queda en familia

Beyoncé y Solange Knowles: dos hermanas que compiten, también en cuestión de moda

Solange Knowles, hermana de Beyoncé, no ha logrado el éxito musical conseguido por su hermana... pero la ha desbancado en otro campo: el fashionista.

Foto:

Muchos consideran a Solange Knowles, hermana de Beyoncé, un auténtico fracaso por no haber logrado el éxito musical conseguido porsu hermana mayor... Pero la realidad es queestudia los movimientos de su afamada hermanita para hacer justo lo contrario. ”Estoy muy orgullosa de su éxito, pero yo no podría hacer lo que ella hace. Me ha dado una visión muy clara de lo que no quiero que ocurra en mi vida”, ha declarado Solange. Mientras que la mayor atesora diversos grammys y números uno, su hermana la ha desbancado en otro campo: el fashionista.

Aunque al comienzo de su carrera se empeñó en copiar la estética de Beyoncé, pronto se dio cuenta de que la única forma de no quedarse a la sombra de su hermana consistía en presumir de estilazo propio y de melena afro. Cuando se convirtieron en imagen de la firma de bolsos Thavasa (algo que, por cierto, ya hicieron las hermanas Cruz), un clic saltó en la mente de Solange y, en ese momento, decidió cambiar de rumbo.Estas son las pruebas que demuestran que ambas representan a dos caras completamente diferentes de la moda.

1. Zapatilleras.Solange acaba de ser elegida directora creativa de la colección de footwear de la división Women´s Lifestyle de Puma. La cantante ha elegido a cuatro diseñadores emergentes para que aporten un giro a estas afamadas zapatillas, y el resultado ha sido 100% Solange: colores vivos, estampados arty y un marcado sabor callejero.Mientras tanto, su hermana Beyoncé se hizo con unas deportivas con cuña interior de Isabel Marant, creadas especialmente para ellas, llamadas, convenientemente, The King Bey. Realizadas con piel de serpiente, avestruz y cocodrilo (entre otros bichos que harían a cualquieramantede los animalesromper a llorar),con un precio que superaba los 5.000 dólares, se convirtieron enmotivo de ataque por parte de la beligerante asociación en defensa de los animales,PETA.

2. Reinas de la belleza.Mientras que Beyoncé es portavoz de L´Oréal Paris (su último anuncio es para un labial de la firma), su hermana lo es de Rimmel London. Es decir: el clasicismo frente al vanguardismo indie.

placeholder

Uno de los spots de Beyoncé fue acusado de racista al mostrar a la cantante con un color de piel excesivamente claro y una melena rubia y lisa que se alejaban de las habituales en la diva. Mientras, Solange apuesta por un marcado look en el que las sombras a todo color son las protagonistas.

3. Modelos de pasarela.Beyoncé sorprendió el verano pasado al aparecer como imagen de H&M, e inclusose atrevió con la pasarela de Tom Ford. En ambos casos, sus curvas fueron las auténticas protagonistas. Solange, en cambio, ha sido imagen de Madewell, una firma con vocación urbana y hipster para la que diseña la it girl Alexa Chung. Mientras,Armani ha sido la única marca que ha optado por contar con ambas, aunque, eso sí,en diferentes vertientes de la firma. Mientras que Beyoncé fue imagen del perfume Diamonds, Solange ha sido imagen de Armani Jeans. “Mi línea de jeans expresa una visión de un estilo de vida joven, casual, independiente; con un sentido de la moda marcado y cool. Solange representa este espíritu a la perfección”, explicó el diseñador.

4. Firmas antagónicas.Beyoncé apuesta por marcas que explotan la sensualidad de la mujer. De hecho, Dolce & Gabbana o Cavalli son algunas de sus preferidas, yDsquared2 oEmilio Pucci han firmado los diseños en algunasgiras de la diva. Mientras tanto, Solange confía en la marca emergente Clover Caynon, amante del color y de los estampados en trajes de dos piezas con shorts o pantalones de inspiración pijama.

5. La solangelización de Beyoncé.Quizás, harta de que su hermana pequeña sea mejor que ella en algo (la edición británica de Vogue habla de Solange como"el siguiente boom en moda" y le llegó a dedicaruna semana a sus looks en la sección online'Today I´m wearing'), Beyoncé nos sorprendió estas vacaciones con looks de marcada inspiración africana cuya inspiración, claramente, procede de la estética que domina elarmario de su hermanita pequeña.

El redactor recomienda