Se acabaron los complejos: las alfombras rojas españolas visten 'Made in Spain'
  1. Estilo
  2. Moda
MODA DE AQUÍ

Se acabaron los complejos: las alfombras rojas españolas visten 'Made in Spain'

Cada vez son más las famosas española que apuestan por la moda patria para arrasar en sus apariciones públicas. Nieves Álvarez se decantan por Alfredo Villaba

Foto:

Cada vez son más las celebrities española que apuestan por la moda patria para arrasar en sus apariciones públicas. Mientras que modelos veteranas como Nieves Álvarez se decantan por diseños de Alfredo Villaba o Moisés Nieto, las jóvenes promesas de la moda, como la top Marina Jamiesoneligelos elegantes y juveniles diseños de la firma nacional The 2nd Skin Co., formada por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández. Lejos quedan ya los años en los que los eventos quedaban monopolizados por la pasarela internacional. ¿Habrá llegado el momento de que la moda española triunfe, por fin, en España?

Una de las firmas responsables por imponer esta fiebre nacional es Dolores Promesas, que desde hace varias ediciones pisa con fuerza en los Premios Goya. Su triunfo tiene dos claves: el sabor patrio y sus precios, menos prohibitivos que los de marcas emblemáticas como Christian Dior. Este mismo esquema se repite con los zapatos de suela fucsia de Úrsula Mascaró, que han logrado hacer la competencia a Christian Louboutin en cada evento.

La modelo Malena Costa es una de las más fervientes admiradoras del diseño nacional. Las joyas de Uno de 50 y las prendas de Dolores Promesas son su debilidad. Su estilo, chic y fácilmente copiable gracias a las firmas por las que se decanta, ofrece concesiones a marcas españolas dignas de red carpet a precios mucho más asequibles que la media, como Alicia Rueda. El mono con aberturas que lució en un evento en la capital se ha convertido en el fetiche de las famosas. Las actrices Hiba Abouk y Paula Echevarría (esta última, en manga larga y en clave bicolor) ya han apostado por él.La top mallorquina lo combinó con perfecto de Dolores Promesas, collar de eslabones de Uno de 50, anillo de Amima y tacones de Úrsula Mascaró. Otras de las marcas españolas por las que suele apostar son Refresh y Flamenco. Una firme defensora de la moda de nuestro país.

placeholder

Leonor Watling adora los diseños de Miriam Ocáriz, Ailanto y Juanjo Oliva. Es una de las pocas intérpretes que siempre se decantan por vestidos patrios. “Me encantan los estampados de Ocáriz y los vestidos de noche de Oliva”, afirma. En su última aparición pública, apostó por un vestido drapeado de Miriam Ocáriz y joyas de Aristocrazy, la línea joven de la mítica casa de joyería española Suárez que ya ha cautivado a María Valverde o Alaska.

Paula Echevarría es una apasionada de la moda en mayúsculas, pero de su armario cuelgan, especialmente, modelos de marcas patrias. Joyas de Tous, Carrera y Carrera y Fetiche Suances, prendas low cost de Zara, The Hip Tee y Mango y vestidazos de Dolores Promesas Heaven y Kina Fernández son sus apuestas.Uno de sus últimos flechazos ha sido María Escoté, de la que alaba lo bien que sus vestidos se ajustan a la silueta femenina. En el estreno de El Intérprete, apostó por un diseño de la catalana, que combinó con zapatos de Úrsula Mascaró.

La actriz con más solera del momento, Adriana Ugarte, no solo triunfa con la serie El Tiempo entre Costuras, sino que se ha convertido en una de las más activas embajadoras de la moda española. Los zapatos de Lodi son su debilidad y se decanta por diseños de firmas como Teresa Helbig o Iván Campaña para la noche. Bohemia y sexy, acudió a los Premios Fotograma con vestido y cinturón de Alicia Rueda, zapatos de Lodi y clutch de Mira la Marela.

Ahora que cantantes tan relevantes como Katy Perry o Miley Cyrus caen rendidas ante la moda de nuestro país, ¿cómo no iban las celebrities españolas a apostar por los diseños patrios?

Leonor Watling
El redactor recomienda