Adiós Carrie Bradshaw, Lena Dunham es la nueva reina fashionista
  1. Estilo
  2. Moda
Girls se vuelve chic

Adiós Carrie Bradshaw, Lena Dunham es la nueva reina fashionista

Podría parecer imposible que los looks de las chicas de Girls tuvieran influencia en la pasarela, pero hasta Dries Van Noten recordaba a las mezclas de su protagonista.

Foto:

Podría parecer imposible que los looks de las chicas de la serie Girls tuvieran influencia alguna en la pasarela, pero la primavera/verano 2013 de Dries Van Noten recordaba irremediablemente a las imposibles mezclas de su protagonista, Lena Dunham, consistentes en la eterna dicotomía masculino/femenino salpicada por mixes de estampados descarados. La nueva y esperada temporada, sin embargo, anuncia un acercamiento menos grunge a la moda. Aquí están sus nuevas claves.

El póster de la tercera temporada.La estilista de la serie, Shirley Kurata, cree que no hay nada glamuroso en la nueva temporada. “No creo que haya conexión alguna entre la ropa de esta sesión de fotos y la que se verá en la serie. Decidimos desde el principio que llevaran vestidos en la imagen promocional, pero no para mostrar el glamour de sus vidas, sino la lucha y la angustia por conseguir el 'y fueron felices para siempre'que planea sobre su existencia. Lo llamo la antítesis de la historia de Cenicienta”.

La historia tras la camiseta de lagartijas del tráiler.Lena Dunham aparece con un divertido top con lagartijas de plástico en el vídeo promocional de la nueva temporada. ¿De dónde habrá salido?Natalya Nyn, una diseñadora fan de la serie, se encontraba en Madison Square Park comiendo justo cuando las chicas de Girls estaban rodando al lado. Decidió acercarse al rodaje y le regaló a Lena su top de lagartijas (que podéis comprar en su tienda, Toy Syndrome, en la web de Etsy). La actriz subió una foto a Instagram con el top y finalmente lo llevó en el tráiler de la serie.

La unión de la diseñadora de la serie con una firma de lencería.La colaboración de Jenn Rogien con la firma de ropa interior Aerie, gracias a la importancia que la lencería tiene en la serie, también ha situado a Girls en el radar fashionista. “La ropa interior es una extensión de los personajes y de su armario, por lo que tenemos muy en cuenta qué modelos elegimos. Analizamos la gama cromática y los detalles para asegurarnos que reflejan la personalidad de los personajes”, aclara Rogien.

Vogue, a sus pies.El protagonista masculino, Adam Driver, sorprendió en un editorial de moda para la revista Vogue USA junto a la mismísima Daria Werbowy. Por si fuera poco, protagoniza la nueva campaña de GAP, fotografiada por Inez and Vinood y en la que también participa la top Dree Hemingway.

Ahora, los rumores apuntan a la propia Lena como futura portada de Vogue América. Según se cuenta, Anna Wintour y Dunham se llevan de maravilla y podrían haber hablado acerca de esta posibilidad.

El 12 de enero veremos con qué modelitos y sorpresas vuelven las chicas de Girls.

Instagram