Logo El Confidencial
la polémica

Roberto Cavalli acusa a Michael Kors de copiarle todo el tiempo

El diseñador italiano no es uno de esos diseñadores conocido por medir sus palabras… Al contrario. Esta vez, el objeto de sus ataques es el diseñador americano.

Foto: Roberto Cavalli acusa a Michael Kors de copiarle todo el tiempo

Es cierto que Roberto Cavalli no es uno de esos diseñadores a los que se conoce por medir sus palabras. Al contrario, suele decir en público prácticamente todo lo que se pasa por la cabeza. Y, de hecho, esta no es la primera vez que se va de la lengua. Este mismo año, en primavera, aseguraba de otro de sus colegas: “Sólo porque seas un artista no te tienes que vestir como tal. Karl Lagerfeld lleva una pinta ridícula”.

Así que, una vez abierta la veda, ¿por qué callarse? Eso es lo que ha debido pensar Cavalli antes de desahogarse… ¿Su último blanco? El diseñador norteamericano Michael Kors quien, según los expertos, está llamado a ser el próximo gran multimillonario del mundo de la moda. Aunque, según Roberto Cavalli, su éxito se lo debe a él. ¿Por qué? El italiano lo tiene clarísimo: "Es uno de los mayores plagiadores del mundo” ha declarado a Style.com. “Sólo quiero decirle que deje de copiarme! ¡Ya vale! Siempre escribo estos comentarios en Instagram ¡Copia a todo el mundo!”.

Desfile de Cavalli y look de temporada de Michel Kors
Desfile de Cavalli y look de temporada de Michel Kors

Así respondía Cavalli a una pregunta sobre el gusto de las mujeres norteamericanas, en comparación con las europeas formulada por la web especializada en moda. El diseñador italiano aseguraba que el gusto entre ambas: “Es muy diferente porque las norteamericanas confían en diseñadores como Kors. Y les encanta otros que hacen lo mismo que él. Pero él no es la Moda Americana. Es moda internacional hecha en Estados Unidos. No es justo. Las norteamericanas se visten todas igual.”

Aunque lo cierto es que en la entrevista se despacha a gusto contra todo y contra todos… No sólo Kors copia a Cavalli. Lo hace todo el mundo según él… De hecho. “Antes de lanzar Just Cavalli comencé a ver mucha gente a mi alrededor que me copiaba”, explica. “Veía el estilo Cavalli por todas partes y me dije: ‘¿Por qué darles tantas oportunidades a los demás? A lo mejor debería empezar a copiarme a mí mismo’. Así que lancé Just Cavalli para copiarme a mí mismo”. Más claro, agua.

Unas declaraciones que coinciden, en el tiempo, con la apertura en España del noveno espacio del diseñador norteamericano, esta vez en Bilbao, en una política de expansión que contempla la inauguración de nuevas tiendas del creador en todo el mundo. Además de la localización bilbaína (que ocupa un plaza mítica, el lugar en el que Loewe ha tenido su boutique en la capital de Vizcaya desde 1961), en menos de un año y medio, Michael Kors ha abierto tres espacios en Madrid, y uno en Barcelona, Valencia y Puerto Banús, respectivamente, a los que se unen los outlets en Las Rozas Village y La Roca Village. Todo un despliegue al que se suma ahora el recientísimo desembarco en El Corte Inglés de Castellana de su línea de colorido de maquillaje. De hecho, los periódicos económicos del otro lado del Atlántico creen que el de Michael Kors será el próximo gran grupo global de lujo. No en vano, ha experimentado un crecimiento exponencial desde que salió a bolsa en diciembre de 2011, que alcanza el 270%. Pocos consiguen algo similar... a pesar de Cavalli.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios