Es noticia
Menú
Todas quieren posar en ropa interior... menos Heidi Klum
  1. Estilo
  2. Moda
las famosas y sus colecciones de lencería

Todas quieren posar en ropa interior... menos Heidi Klum

Ni perfumes ni accesorios: la ropa interior se ha convertido en el nicho por el que apuestan las celebrities a la hora de lanzar sus propias líneas

Foto:

Ni perfumes ni accesorios: la ropa interior se ha convertido en el nicho por el que apuestan las celebrities a la hora de lanzar sus propias colecciones. Pero, ¿cuál es la razón del éxito de la lencería firmada por una famosa? ¿Por qué nos hechiza la ropa interior del mundo VIP?

“Creo que la fascinación que tenemos por la lencería que llevan las famosas es una extensión de la pasión que sentimos por todo lo que se ponen. La única diferencia es que con la lencería hay un extra, el apasionante factor de saber lo que llevan debajo de su ropa”, declara la fundadora del blog The Lingerie Addict, Cora Harrington. Cuando compramos una colección diseñada por una celebridad, de alguna forma creemos que nos colamos ya no solo en su armario, sino en el cajón más íntimo de su coqueta.

A esta situación se suma la fiebre por 50 Sombras de Grey. El éxito de la trilogía erótica ha hecho que firmas como Victoria´s Secret o La Perla hayan aumentado sus ventas gracias a este libro. Como no podía ser de otra forma, la avispada autora de la novela, E.L. James, ha lanzado su propia línea de lencería junto a la firma suiza KappAhl, inspirada en los momentos más tórridos de la historia.

Una de las colecciones de lencería con más tirón del momento es la de Rosie Huntington para Marks & Spencer. Llamada Rosie for Autograph, la línea se inspira en piezas vintage y en la estética de los años 20. Por supuesto, la modelo británica es la encargada de promocionar sus diseños como imagen de la campaña y apuesta por ellos en las sesiones de fotos de las revistas de moda. Rosie sigue la estela de su compatriota, la modelo Kelly Brook, cuya línea de lencería para New Look es un éxito absoluto. Menos conocida en nuestro país, pero una auténtica estrella en el Reino Unido, esta modelo apuesta por diseños que exaltan las curvas gracias a su exuberante figura. Su nueva colección especial para las navidades ya está a la venta. ¿Lo mejor? Muchos de sus modelos están disponibles hasta en la copa F.

Tras dos tops con un mundo interior muy rico (al menos, en lo que a ropa se refiere) pasamos a la reina del burlesque. Dita Von Teese lanzó el año pasadosu propia línea, Von Follies, que proviene de su amor por la lencería: tiene tres estantes completos de ropa interior que ha recopilado durante casi 30 años en tiendas vintage. Sexy y atrevida, sus diseños han encandilado a las mujeres de medio mundo (sus creaciones se pueden conseguir en Asos y sus precios oscilan entre las 12 y las 32 libras). Pero, ¿por qué decidió crear lencería? “Hago ropa interior y no zapatos porque Christian Louboutin es mi amigo”.

La última en apuntarse al diseño de lencería es Adriana Ugarte, que está trabajando en una colección“con materiales muy buenos, algodones muy agradables, encajes antiguos y diseños que jueguen a nuestro favor”. Adriana sigue la estela de Penélope y Mónica Cruz, que ya diseñaron para la prestigiosa marca Agent Provocateur, cuyos diseños se venden en la prestigiosa web net-a-porter, así como en El Corte Inglés.

Natalia Vodianova para Etam, Helena Christensen para Triumph, Gisele Bündchen para Gisele Intimate… Cada vez son más habituales las colecciones de lencería con firma de celebrity, tendencia cuyas puertas abrió Elle MacPherson en el año 2004. ¿Quién será la siguiente en colarse en el rincón más íntimo de nuestro armario? Lo que sí os podemos asegurar es que sea quien sea, no veremos a Heidi Klum desfilar con ninguno de sus diseños. ¿La razón? La alemana, de 40 años de edad, ha confesado no sentirse ya cómoda desfilando en ropa interior. Pues si ella no está cómoda… ¿Cómo deberíamos de estar el resto?

Ni perfumes ni accesorios: la ropa interior se ha convertido en el nicho por el que apuestan las celebrities a la hora de lanzar sus propias colecciones. Pero, ¿cuál es la razón del éxito de la lencería firmada por una famosa? ¿Por qué nos hechiza la ropa interior del mundo VIP?

Moda