Repasamos los 10 sombreros más icónicos de la historia de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
estilo histórico

Repasamos los 10 sombreros más icónicos de la historia de la moda

El sombrero que Pharrell Williams ha lucido en varias ocasiones (en los Grammy y en el homenaje a los Beatles) ha sido la comidilla de las redes sociales.

placeholder Foto:

El sombrero que Pharrell Williams ha lucido en varias ocasiones estos días (en los Grammy y en el homenaje a los Beatles) se ha convertido en la comidilla de las redes sociales. Su elección (una creación de Vivienne Westwood) resultó ser un homenaje al vídeo de 1982 Buffalo Girls, de Malcolm McLaren. Pero lo que ahora nos interesa realmente es aprovechar que los focos se centraran en su llamativo accesorio 'cabecil' para repasar los 10 diseños que han conseguido que la moda nos haga quitarnos el sombrero.

• El Shoe Hat de Elsa Schiaparelli
Aunque lo dibujó por primera vez en 1937, forma parte de la coleccióninvernal de 1938 de la diseñadora surrealista, que se inspiró en una fotografía en la que Dalí, inmortalizado por Gala, llevaba un tacón en la cabeza. Este peculiar sombrero no solo lolucieron la propia Schiaparelli y Gala Dalí, sino tambiénla editora de Harper´s Bazaar Daisy Fellowes, amante de los diseños de Elsa.

• El sombrero deAudrey Hepburn en My Fair Lady
En la película, que datade 1964, la actriz aparece con estevoluminoso sombrero diseñado por Cecil Beaton. Su espectacularidad le ayuda en la películaahacerse pasar por una más de la alta sociedad enlas carreras de Ascot.

• El sombrero-pastillero de Jackie O
Este sombrero de Halston con forma de pastillero ayudó a Jackie O (cuando todavía se apellidaba Kennedy) a alzarse como icono fashion de la época. Lo eligió para asistir a la ceremonia de toma de posesión de su marido, John F. Kennedy, en 1961. La primera dama lo combinó con un traje de Oleg Cassini.

• La colección de Grace Jones
Mucho antes de que Lady Gaga se lanzara al ostentoso mundo de los sombreros y tocados, la reina del Studio 54 se convirtió en la mejor embajadora de losdiseños de Philip Treacy.

• El sombrero de Coco Chanel
Frente a la ostentación, el clasicismo y la calma. La diseñadora francesa más funcional hizo de sus elegantes y discretos sombreros una de sus señas de identidad.

• El sombrero avión de Inez Courtney
El modelo que lució la actriz americana de Broadway habría hecho palidecer al mismísimo Stephen Jones.

• El sombrero-turbante de Lady Di
La princesa tenía una amplísima colección de sombreros. Uno de sus preferidos era este modelo, a medio camino entre el turbante, el tocado y la pamela. Lo llevó en una visita a Dubái en 1981 y fue diseñado por Phillip Somerville.

• La boina de Bonnie en Bonnie & Clyde
Theadora Van Runkle diseñó las boinas que el personaje de Bonnie, interpretado por Faye Dunaway, lleva a lo largo de la película. Estrenada en 1967, la cinta hizo de este tipo de sombrero el hit de la época.

• El sombrero cowboy de Madonna
La promo del disco Music estuvo plagado de sombreros cowboy. Madonna hizo realidad una de nuestras fantasías: la posibilidad de ponernos a diario este tipo demodelos fuera de la temporada de Carnaval.

• Los sombreros emocionales de John Galliano
Los sombreros de Galliano actúan como un termómetro de emociones: en sus épocas más explosivas y desquiciantes el diseñador hacía gala de sorprendentesdiseños teatrales. ¡Para algo lleva años colaborando con Stephen Jones!Tras desintoxicarse, ahora opta por modelos mucho más sobrios. Así que ya sabéis: si vuelve a ponerse un modelo digno de sus mejores épocas en Dior... ¡Temblad!

McLaren Carnaval Madonna Lady Gaga Chanel Dior
El redactor recomienda