Logo El Confidencial
empieza la semana de la moda de nueva york

¡Comienza el espectáculo! Lo que no te puedes perder de todas las fashion week

Por fin es febrero y una legión de modelos, editoras de moda y fotógrafos se preparan para el gran momento: el comienzo de las grandes semanas de la moda

Foto: Desfile histórico de John Galliano para Dior
Desfile histórico de John Galliano para Dior

Por fin es febrero, otra vez, y una legión de modelos, editoras de moda, cámaras y fotógrafos de todo el mundo se preparan para el gran momento: el comienzo de las semanas de la moda a lo largo y ancho del mundo. ¿La primera en llegar? La Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York. Pero después llegarán encadenadas Madrid, Londres, Milán y París. Esto es lo que te puedes esperar de los shows y lo que no te puedes perder de ninguna manera. Firmas y diseñadores llegan armados con sus propuestas bajo el brazo para el otoño invierno de 2014-2015. Pero ¿si aún no hemos estrenado la primavera? Así es el mundo de la moda.

Por si acaso eres uno de los pocos afortunados que va a asistir en directo, te desvelamos las CUATRO CLAVES BÁSICAS DE PROTOCOLO DEL DESFILE DE MODA. Resumiendo, lo que NUNCA debes hacer:

1. Llegar a la hora que pone en la invitación. Los desfiles nunca empiezan a tiempo... Y si es internacional, nunca empiezan hasta que no llega la Wintour.
2. Sonreír. En los desfiles NADIE sonríe, NUNCA. No es diversión, es MODA.
3. Dejarte el smartphone en casa... Sería un auténtico pecado, debes estar twiteando TODO el tiempo. El desfile es lo de menos, lo importante es que TODO el mundo sepa que estás allí.
4. Vestirte de OTRA temporada. Es decir, que si estamos en febrero y hace un frío que pela, por favor, no lleves cosas tipo un vestido de verano, unos short sin medias o unas sandalias. Un plumas y vestir de negro sería lo más adecuado. Salvo que seas una it girl...

Y ahora que ya estamos preparados, ¡comienza el show! Con mucho movimiento desde Nueva York. Así llega la Mercedes Benz Fashion Week en la ciudad de los rascacielos. No en vano, sigue siendo la más grande del mundo, con sus más de 200 marcas y diseñadores en liza ¿Para ir abriendo boca? La celebración de los 30 años sobre las pasarelas de Donna Karan, la encargada de inaugurar la pasarela. Y tras las críticas de la pasada edición, en la que la tradicional carpa de Bryant Park se ha quedado definitivamente pequeña, los diseñadores han decidido migrar por toda la ciudad.

¿Quién se va más lejos? Alexander Wang, que cruza el puente hasta Brooklyn para celebrar su desfile. Está claro que Manhattan ya no es el centro del mundo fashion. En el mismo espacio también desfilará la gran revelación de la pasarela de Nueva York, el nombre de moda y el desfile que todo el mundo espera: Joseph Altuzarra. ¡Viva la dispersión! ¿Cuál será uno de los desfiles más esperados? Sin duda, el de Marc Jacobs, centrado en su firma desde que abandonó Louis Vuitton en octubre pasado, y del que todo el mundo espera un gran show...

¿Entre los debutantes? Hay mucha curiosidad por lo que Jason Wu, el preferido de la primera dama Michelle Obama, hará en su primera colección para Boss. Y entre los que faltarán en esta ocasión, Rachel Zoe, que no celebrará desfile debido a su reciente maternidad, aunque promete volver en septiembre a la pasarela. ¿Los recién llegados a la semana fashion neoyorquina? Manolo Blahnik, que asegura: “Quiero compartir en detalle cómo trabajan mi mente y mi imaginación y de dónde saco mi inspiración”, y se estrena en la Gran Manzana. Y no nos olvidemos de Stuart Vevers. El flamante director creativo de la firma norteamericana Coach también presentará su primera colección de prêt à porter, bolsos y zapatos para la firma... La expectación es máxima.

Y después, llegará el turno de Europa, y en la liga de las grandes, la primera será Milán. ¿Qué se cuece en la pasarela italiana? Como siempre, uno de los desfiles más esperados será el de Dolce & Gabbana, con sus preciosistas propuestas. Aunque por lo que todo el mundo cruza los dedos es porque el fisco italiano haya terminado de acosar a los diseñadores nacionales. Y, a partir del 25 de febrero, será el momento de París, donde ya se admiten apuestas sobre la primera colección de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, que llegará el próximo 5 de marzo. El último día de la semana de la moda parisina. Y es que lo bueno siempre se hace esperar.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios