Quiniela 'fashionista' de los Goya: apostamos quién va a llevar qué
  1. Estilo
  2. Moda

Quiniela 'fashionista' de los Goya: apostamos quién va a llevar qué

Intentar averiguar qué firmas y qué diseños serán los elegidos por las actrices que van a acudir a la gala, es todo un ejercicio astral. Aún así, lo intentamos.

Foto: Quiniela 'fashionista' de los Goya: apostamos quién va a llevar qué
Quiniela 'fashionista' de los Goya: apostamos quién va a llevar qué

Intentar averiguar qué firmas y qué diseños serán los elegidos por las nominadas a un Goya, o simplemente por las actrices que van a acudira la gala, es todo un ejercicio astral. En América todo resulta más sencillo. Por ejemplo, hay un 99,99% de probabilidades de que Jennifer Lawrence se presente en los Oscar con un modelo de Christian Dior o deque Renée Zellweger aparezca vestida de Carolina Herrera.En nuestro país las marcas no cuentan con las actrices como imagen de sus campañas, es más: aquí, el concepto 'campaña'como tal... niexiste.Así que, en un acto intrépido y osado, vamos a jugar a ser adivina fashionistas e intentar averiguar con nuestra bola de cristal de Swarovski por qué modelos se decantarán las famosas españolas. Y, puestos a jugar con el azar y la ilusión, incluiremos muchas marcas españolas. Aunque bien sabemos que las actrices, una vez se consagran, suelen traspasar los showrooms de nuestra fronteras.

1. INMA CUESTA, nominada a mejor actriz protagonista por '3 bodas de más'

La actriz tiene curvas generosas y rasgos raciales. La hemos visto con modelos ceñidos nude y con diseños de encaje negro, pero la creación perfecta para ella la firma Naeem Kham. Su cuerpo con aplicaciones y escote en uve es perfecto para su generoso pecho, mientras quesu falda voluminosa es ideal para sus caderas. Se trata de un modelo de su colección primavera/verano 2014 de tonalidades tierra muyelegante y con un toque bohemio.

2. AURA GARRIDO, nominada a mejor actriz protagonista por 'Stockholm'

Le gustan los diseños de Hannibal Laguna, pero también la hemos visto con vestidos princesa de Oscar de la Renta. Dentro de la última colección de Laguna hemos encontrado dos modelos que podrían encajar con sus gustos, pues aúnan las líneas de princesita de los modelos De la Renta, y ese sello Laguna, imprescindible en los premios Goya, especialmente ahora que Paz Vega, fiel a la firma,anda perdida por las Américas.

3. MARIAN ÁLVAREZ, nominada a mejor actriz protagonista por 'La herida'

Siempre apuesta por vestidos cortos evasé para pisar la alfombra roja. En la gala previa a la ceremonia de los Goya, eligió un sencillo mono negro con lazada en la cintura y escote cruzado. Intentando hacer una operación matemática, y uniendo ambos datos, el resultado final perfecto sería este mono de la última colección de Juana Martín.

4. NORA NAVAS, nominada a mejor actriz protagonista por 'Todos queremos lo mejor para ella'

Atrevido. Así podríamos definir el estilo de esta actriz, que sorprendió en la red carpet de los Goya con un arriesgado diseño de Cortana. Como también la hemos visto con vestidos de satén de inspiración vintage, su modelo 10 sería este de lanueva colección de la diseñadora mallorquina que tanto le gusta, y delque solo están disponibles imágenes de plano medio. Este vestido mostaza es perfecto para ella.

5. SUSI SÁNCHEZ, nominada a mejor actriz de reparto por '10.000 noches en ninguna parte'

Este vestido de Roberto Torreta, que parece salido del cine clásico de Hollywood, es perfecto para su melena de ondas.

6. TERELE PÁVEZ,nominada a mejor actriz de reparto por 'Las brujas de Zugarramurdi'

Arriesga siempre que puede. Su vestido de sobresaliente sería este modelo de Juana Martín. Escote con encaje y volantes estratégicos no solo estilizarían su figura, sino que le darían un aire trasgresor a la par que elegante.

7. MARIBEL VERDÚ,nominada a mejor actriz de reparto por '15 años y un día'

Una de las más esperadas. El pasado año enamoró con un modelo de Raf Simons para Dior y encontró una silueta perfecta para ella: la corola.Este año, debería de huir, al igual que en la pasada edición, de las líneas sirena y apostar por este modelo de Elie Saab. Porque Maribel sabe que no hace falta llevar lentejuelas para arrasar.

8. NATHALIE POZA,nominada a mejor actriz de reparto por 'Todas las mujeres'

Poco amiga de llamar la atención, este vestido es maravilloso, sin caer en lo llamativoy muy acorde a su estilo. Lo firma Ion Fiz en su última colección y es un acierto seguro.

9. BELÉN LÓPEZ, nominada a mejor actriz revelación por '15 años y un día'

Su vestido perfecto es de Juan Duyos. Azul grisáceo y de líneas bohemias,incluye un cinturón que le otorga un toque diferenciador. Perfecto para la actriz.

10. MARÍA MORALES, nominada a mejor actriz revelación por 'Todas las mujeres'

De nuevo, Naeem Kham sería una apuesta ideal. Este sensual diseño nude haría que su nombre sonara con fuerza.

11. OLIMPIA MELINTE, nominada a mejor actriz revelación por 'Caníbal'

Le encantan los vestidos de aberturas de María Lucía Hohan. Este año, su opción perfecta sería este diseño de la creadora de corte helénico. Que en los Goya, todavía, eso de los cut out es demasiado atrevido...

12. NATALIA DE MOLINA, nominada a mejor actriz revelación por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Su vestido de YolanCris en la gala previa a los Goya no fue acertado. Joven y guapa, debería decantarse por un modelo de escote atrevido y líneas minimalistas, como este de Juanjo Oliva. Pero que a nadie le extrañe que aparezca con un vestido de falda abullonada lleno de brillos... Al fin y al cabo, la juventud está para equivocarse.

13. NIEVES ÁLVAREZ, que volverá a 'desfilar' por la alfombra roja

No es actriz, pero sí la mejor planta de nuestro país y la más esperada en los Premios Goya. La modelo apostará, casi seguro, por su amigoStephane Rolland, para el que acaba de desfilar en la semana de la Alta Costura parisina. Seguro que pondrá un toque de color y alguna silueta atrevida, por lo que este vestido de maxi ruffle sería perfecto.

14. BLANCA SUÁREZno necesita nominaciones para marcar estilo

Últimamente, cada vez que pisa la alfombra roja arrasa. Por ello, quizás haya aprovechado su escapada al desfile Couture de Giambattista Valli para hacerse con uno de sus modelos. Este sería maravilloso para ella y se saldría de las elecciones tradicionales, que son, quizás, su mayor error.

15. PAULA ECHEVARRÍA tampoco se perderá la gran cita con nuestro cine

De momento, ya ha confirmado en Instagram que va a llevar un diseño deDolores Promesas Heaven.Seguro que luce uno hecho específicamente para ella. Un vestido parecido al de su última colección sería ideal.

16. GOYA TOLEDO, una asidua a la gala que lleva su nombre

Adora los diseños de Elie Saab y siempre se corona como una de las más elegantes de la noche. Este vestido de la colección Couture invierno 2013/14 sería una opción de nota.

17. BELÉN RUEDA, protagonista de la película 'Ismael'

Habitual de Carolina Herrera, podría apostar por dar una nota de color a la alfombra con este modelo de la diseñadora venezolana.

18. NATASHA YAROVENKO, que aprovechará para promocionar la adaptación televisiva de'Alatriste'

Zuhair Muradsería la opción perfecta para presumir de tipazo y de estilo. Este modelo de la colección primavera/verano 2014 es ideal para la actriz.

Premios Goya Belén Rueda Estilo Nieves Álvarez Paula Echevarría Blanca Suárez Nathalie Poza
El redactor recomienda