Logo El Confidencial
temporada de pasarelas

Los mejores momentos de la Fashion Week de Nueva York

Un tanto deslucida y con poco que destacar en comparación con otras temporadas. Pero el que tuvo, retuvo, y Nueva York siempre será Nueva York…

Un tanto deslucida y con poco que destacar en comparación con otras temporadas. Pero el que tuvo, retuvo, y Nueva York siempre será Nueva York… Quizá buena parte se deba a que la nieve y el frío también hicieron acto de presencia, aunque eso es algo a lo que en la ciudad de los rascacielos están más que acostumbrados, y las neoyorquinas son únicas calzándose tacones a la hora de entrar en un desfile, aunque estén semisepultadas por la nieve. Estas han sido algunos de los mejores momentos de la fashion week que marca el pistoletazo de salida de la temporada de pasarelas

 

 

Quizá no sea de lo más fashion, pero sí de lo más sonado… Un ‘espontáneo’ armado de tanga, gabardina y corona tipo burgerking invadió la pasarela de Prabal Gurung durante unos segundos, los justos, antes de que los dos gorilas de seguridad se abalanzaran sobre él y le dieran ‘caza’. Lo más triste es que quizá este momento ‘exhibicionista’ sea lo más destacado de un desfile que la crítica no aplaudió, a pesar de que el diseñador siga disfrutando del favor de las celebrities. 

Por supuesto, Manolo Blahnik celebró su gran y hasta ahora primera presentación en la ciudad de los rascacielos, y triunfó, lo mismo que Stuart Vevers con su primera colección para la firma norteamericana Coach. Pero sin ninguna duda, el desfile más aclamado por crítica y asistentes ha sido el de Victoria Beckham, y no sólo porque la familia al completo haya ocupado el front row, junto a la incombustible Anna Wintour, mientras David se hacía un ’selfie’ con toda su prole antes de que comenzara el desfile. En realidad, la auténtica protagonista fue la colección. Vestidos hiperfemeninos y una sabiduría en el corte de la que no muchos pueden presumir, se convirtieron en protagonistas junto al calzado plano (sí sí, la adicta a los tacones baja a la tierra, aunque solo sea en su colección…) de su apuesta para el próximo otoño-invierno.

 

Pero, a pesar del éxito obtenido, Victoria ha decidido cancelar el desfile de su colección Victoria, Victoria Beckham, su segunda línea a precios más asequibles, que se celebraba un día después. ¿Las razones alegadas por el departamento de prensa de la ex spice? Que la colección no estará lista en las próximas semanas porque se encuentra inmersa todavía en proceso de diseño y replanteamiento... Lo cierto es que Victoria es toda una perfeccionista y cuando no lo ve claro, es que no lo ve claro.

 

 

¿Otros momentos memorables? Algunos muy emotivos, como el desfile de celebración de Diane Von Furstenberg y sus 40 años sobre las pasarelas, una de las más queridas de la semana neoyorquina, que estuvo rodeada de amigas sobre la pasarela y entre los asistentes, y en cuya propuesta destacaron, sobre todo, los vestidos y prendas estampadas con trabajadísimos y preciosistas prints. Y otro gran aniversario, el de los 30 años de la diseñadora más neoyorquina de todas: Donna Karan, a la que acompañaron sobre la pasarela nada menos que tops como Karlie Kloss y Karolina Kurkova, y otras muchas caras famosas en la fiesta post desfile

 

Estos son los mejores momentos de la semana, ¡no te los puedes perder!

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios