Roberto Torreta propone un juego andrógino elegante y seductor
  1. Estilo
  2. Moda

Roberto Torreta propone un juego andrógino elegante y seductor

Roberto Torretta trabaja con prendas de producción impecable, que han sido depuradas deliberadamente para desgarbar las formas. Los hombros en su sitio, estructurados, para chaquetas de distintos

Roberto Torretta trabaja con prendas de producción impecable, que han sidodepuradas deliberadamente para desgarbar las formas. Los hombros en su sitio, estructurados, para chaquetas de distintos largos,de aspecto varonil pero de expresión suave, con solapas que cierran laprenda de acabados exquisitos, siguiendo los códigos del “hecho a medida“.Para los pantalones hay tres opciones: una, de pata recta, abundante, fluidacon pliegues en la cintura, otra, de silueta más ajustada (casi pitillo), porencima del tobillo y una tercera con “pata elefante” aires 60.

El diseñador revisa y hace referencia al método y a las ideas de la altacostura de los años 60 con aires renovados: cortes cuadrados para lasprendas exteriores, vestidos con la cintura en su sitio, los largos: a la rodillao “mini”. Sobre posición de tejidos de diferentes pesos y estructuras, una silueta más ajustada para vestidos de noche, con escotes elegantes,faldas con pliegues y volumen. Es decir,una colección moderna pero muy cercana al 'ladylike'.

En la elección de tejidos, el diseñador es inamovible: calidad, tradición ymodernidad. Así, esta colección está llena de texturas lisas como el paño de lana dobleo el crep de seda con más peso para el invierno, en colores negro, verdeoscuro y beige piedra. También tejidos de sastrería en blanco y negro como el cheviot y lana fría en rayastejidas de color. Por último, la piel,un material con el que Roberto Torretta no traiciona. Cuerosuavizado de color vinoynobuck de color negro y rasado en abrigos y vestidos.