Logo El Confidencial
Actualidad

Los momentos estelares de la Semana de la Moda de Milán

Milán siempre será Milán. Y nunca defrauda. El espectáculo de Roberto Cavalli, el desfile de Dolce & Gabbana, el 'burger' de Moschino... ¿No te lo pierdas!

Foto: El espectacular desfile de Roberto Cavalli.
El espectacular desfile de Roberto Cavalli.

Milán siempre será Milán. Y nunca defrauda, al menos en lo que a espectáculo se refiere. Aunque ya no es la semana de la moda más importante del mundo, el que tuvo retuvo. La Fashion Week de la capital de la moda italiana nos ha dejado algunas de las imágenes más espectaculares de la temporada de pasarelas. Después de todo, contar entre sus filas de habituales con personajes como Roberto Cavalli, siempre te asegura algún que otro titular. Y esta vez no iba a ser menos. Tras asegurar  la semana pasada que ni entiende ni aprueba que las firmas de moda “se gasten verdaderas fortunas en vestir a las celebrities” y que la culpa también es de los medios por alimentar ese frenesí, ha dado en su desfile para el próximo otoño/invierno toda una lección de espectáculo y derroche. Sobre la pasarela, colocó un arco de fuego alrededor del camino que recorrieron las modelos. Está claro que su concepto del marketing y de la imagen no tiene nada que ver con el del resto de sus colegas diseñadores. Y es que el show siempre debe continuar.

Dolce & Gabbana otoño-invierno 2014
Dolce & Gabbana otoño-invierno 2014

¿El desfile más esperado de la pasarela milanesa? Sin duda, siempre es el de Dolce & Gabbana, y lo cierto es que es uno de esos que nunca defraudan. El preciosismo y el espectáculo son dos aspectos que los sicilianos dominan a la perfeccción. Y, en esta ocasión, acertaron una vez más. Un bosque encantado fue el lugar creado por los diseñadores para mostrar una colección repleta de alusiones a los cuentos de hadas y a los caballeros medievales: vestidos repletos de aplicaciones como si fueran armaduras, una abrigo con capucha roja, vestidos brocados en oro, botas a la rodilla de inspiración caballeresca... Todo combinado con otras prendas y accesorios mucho más comerciales. Tan lujoso que siempre consiguen que te olvides de que lo que estás viendo es solo prêt à porter y no alta costura...

Y no nos dejemos en el tintero uno de los momentos más controvertidos de la semana: el debut de Jeremy Scott como director creativo de Moschino... Un estreno que no ha dejado indiferente a nadie, y es que convertir los bolsos en estuches de hamburguesas de McDonalds, transformar en print los cereales o al mismísimo Bob Esponja no es lo que se dice una garantía de éxito... aunque pretendas rendir homenaje al american way of life. Y en cuanto al front row de los desfiles, no ha estado muy concurrido, a excepción de Alexa Chung y de las españolas Naty Abascal y la bloguera Gala González. Quizás porque las celebrities estaban en la pasarela: Rita Ora y Katy Perry desfilaron, aunque esta última tuvo que aguantar los abucheos de los fotógrafos por haber sido la responsable del retraso de una hora del show. Nos morimos de ganas de que comience, mañana, la última fashion week de la temporada: la de París. À bientôt!

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios