El 'little black dress' ha muerto... y la culpa es de Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
actualidad

El 'little black dress' ha muerto... y la culpa es de Instagram

¡Se acabó la tiranía del negro! Estampados y colores se han convertido en los reyes de las pasarelas y las ventas. Pero ¿quién mató al 'little black dress'?

placeholder Foto:

Y de la obsesión por selfies y por compartir en cualquier red social nuestro día a día... ¡Se acabó la tiranía del negro! Si Coco Chanel levantara la cabeza... La inventora de la célebre petite robe noire (o little black dress) se caería de espaldas de la impresión. Estampados y colores se han convertido en los nuevos reyes de las pasarelas ylo que es mucho más importante, de las ventas.Especialmente, de todas aquellas que se realizan online. Al menos, eso es lo que aseguran desde webs de ecommerce como Matchesfashion.com:los vestidos estampados y de colores se vendenel doble (aproximadamente) que sus hermanos negros. O como Asos:alrededor del 60% de sus ventas de vestidos se corresponden con aquellos que no encajan precisamente en la definición de little black dress...

Pincha aquí para ver la galería.

placeholder

Vestido rosa, de la colección de primavera/verano de Mary Katranzou en Thecorner.com

¿Las razones?Son diversas. Sin duda, es cierto que las prendas negras no salen muy favorecidas en foto, mientras que lasestampadas resultan mucho más atractivas y tentadoras, lo que, a la hora de comprar con un simpleclick,es un valor. Pero también, que la mayor parte de quienes compran por internetson muy activos en redes sociales yhan acabado por convertir cualquier noche de viernes en un momentode alfombra roja, o de foto en grupo, que es publicada prácticamente enstreaming. Y está claro que cualquier oda al coloro un elogio al print, sea el que sea, llama más la atención que un look negro.De hecho, empresas comoAsostienen sus propios equipos de creación de estampados, al igual queZara, que ante una rotura destock, puede llegar inclusoa estampar sus propias telas.

Diane Kruger.Sin embargo, la culpa no es solo de Facebook,Pinterest y otras redes sociales. La realidad es queexisteuna nueva‘hornada' de jóvenes diseñadores, entre ellos Jonathan Saunders, Mary Katrantzou, MSMG, Erdem o Peter Pilotto, que han acabado con el tabú fashion de que ‘el negro es el color de la moda’ y de todos aquellos que se dedican a ella. Ypor supuesto, de las celebrities, que les han acogido con los brazos abiertos. Aellos y, sobre todo, a sus alegres y coloridos dibujos.

Diane Kruger, Olivia Palermo, Keira Knightley y un largo etcétera de actrices e it girls se han convertido en sus principales valedoras, en testigos y defensoras de una moda que esta primavera ha alcanzado su máxima expresión. Y a la que se han apuntado diseñadores más que asentados, que no están dispuestos aperderse ni un trozodel apetitoso pastel que esto suponeenlas ventas del sector.

Está claro que si el vídeo estuvo a puntode acabar con la estrella de la radio, Instagram -léase Facebook o Pinterest-puede terminar con uno de los iconos de la historia de la moda. Oal menos, condenarlo a los rincones más oscuros y retirados de las tiendas de ropa.

Moda Redes Sociales Imagen Facebook Internet Instagram Chanel
El redactor recomienda