El icono de estilo secreto de la juez Alaya
  1. Estilo
  2. Moda

El icono de estilo secreto de la juez Alaya

Comparamos el armario de la juez Alaya y el de Joan Holloway, el sensual personaje de 'Mad Men'. Analizamos paso a paso cómo se visten las dos.

Nunca el vestido de novia de una jueza había ocupado tantos titularescomo el diseño de Ángela y Adela de Mercedes Alaya. ¿La razón? Su deslumbrante estilo, que ha hecho del empedrado que dibuja el camino entre el taxi del que se baja cada mañana y la puerta del Juzgado de Sevilla una auténtica alfombra roja. Vestidos lápiz, kitten heels y bolsos de asa corta esbozan la tríada que define su estilo, ese que no pasa inadvertido a los españoles. En el 2012, Vanity Fair la incluyó en su listado de los famosos más elegantes. Por si fuera poco, la jueztiene una página de fans de Facebook que ya cuenta con 46.720 seguidores. La maleta con la que acompaña sus bolsos de Versace o Carolina Herrera, por cierto, también tiene su propia página de fans.

Su estilo recuerda al del personajeque Christina Hendricks interpreta en Mad Men. Vestidos de flores retro y siluetas tubo hacen que el espíritu Joan Holloway, que así se llama la mujer televisivaen cuestión, abandone el rodaje de Mad Men y se pasee por los Juzgados de Sevilla.

Comparamos los mejores looks de Joan Holloway y Mercedes Alaya.

Desgraciadamente, al igual que le ocurre a Holloway, la juezse mueve en un mundo de hombres y el machismo no ha tardado en hacerse ver.Titulares desafortunados de periodistas (femeninas, por si fuera poco) en los que se ensalza su belleza y se olvida su profesionalidad o voces que la critican, simplemente, por vestir bien (¿acaso es delito?) han dibujado un escenario similar al que elpersonaje de la serie se enfrenta en cada capítulo.

Un armario digno de Alaya

Vestido deMango,cesta deDolce & Gabbana,zapatos deÚrsula Mascaró,bolso deLoewe,pañuelo deBimba & Lola, maleta deSamsonite,chaqueta deTory Burch

Facebook Sevilla Estilo
El redactor recomienda