Logo El Confidencial
trucos de estilismo

Cinco piezas infalibles para que tus piernas parezcan 10 cm más largas

Ahora sí ha llegado el momento de enseñarlas. Así que prepárate para el destape. Estos cinco trucos harán que tus piernas parezcan más largas y estilizadas.

Foto: Cinco piezas infalibles para que tus piernas parezcan 10 cm más largas
Autor
Tiempo de lectura4 min

Porque llegó el momento de enseñarlas sin parar, por si no te habías dado cuenta. Así que si estás a punto de caer en el pánico escénico porque aún te parece demasiado pronto para comenzar con el destape, te desvelamos cinco trucos infalibles para que tus piernas parezcan más largas y estilizadas. Y lo mejor de todo: que sirven igualmente ahora y en invierno. Porque no todas tenemos la suerte de tenerlas, estos efectos ópticos te ayudarán a entrar con mejor pie en la nueva temporada.

ÚNETE AL PODER NUDE

Porque si no te parecía razón suficiente que son ideales, te damos un motivo más para hacerte con un par de zapatos tipo salón en nude. Te ayudan a alargar la pierna ópticamente porque crean la ilusión de que no termina nunca al fundirse con el color de la piel. Pruébalos con vestidos y faldas lápiz, con vaqueros o con casi cualquier prenda que te puedas imaginar. El resultado es siempre el mismo: tus piernas parecen 10 centímetros más largas inmediatamente. ¿Otros trucos infalibles a la hora de elegir tus zapatos? Si tu objetivo es que tus piernas parezcan más largas, entonces apuesta por piezas con puntera afilada, y cuanto más mejor. El principio es el mismo: cuanto más largo parezca tu zapato, más lo parecerá tu pierna. Y mucho cuidado con los zapatos con pulsera al tobillo, porque acortan la pierna a marchas forzadas.

Zapatos 'peep toe' de Mango (39,99 €).

¡ARRIBA ESA CINTURA!

Por fin, una tendencia superfashion que te favorece. Lo sabemos: resulta difícil lanzarse al mundo de la cintura alta, sobre todo desde que Zara y la mayoría de la tiendas low cost nos han acostumbrado a los pantalones y a los vaqueros con cinturas a la altura de la cadera. Pero es cierto: cuanto más alta es la cintura de una falda o un pantalón, más larga parece la parte inferior de tu cuerpo y más estilizada te hace. ¿Quieres rizar el rizo? Pues prueba a ponerte una falda lápiz o un pantalón de talle alto y unos zapatos nude. Eso sí, te avisamos: nunca más te lo querrás quitar.

Falda lápiz de Burberry Prorsum (c.p.v.).

Y CUANTO MÁS CORTO, MEJOR

Minifaldas y microshorts acuden en tu ayuda cuando tus piernas no son tan largas como te gustaría. Si te gusta enseñar pierna, entonces no lo dudes, ahora tienes la excusa perfecta. La clave pasa por elegir prendas que siempre queden por encima de la rodilla; cualquier cosa que quede por debajo de ella acorta ópticamente tus piernas. Solo tienes que encontrar el equilibrio y la altura justa con la que te sientas más cómoda.

Minifalda amarilla de Essential (c.p.v.).

APUESTA POR LA MONOCROMÍA

Como lo lees, vestir de un solo color te hará parecer la más alta de la clase. Prueba con prendas que te vistan casi casi de la cabeza a los pies y comprobarás inmediatamente su efecto. Monos y vestidos largos, por supuesto con buen tacón, te ayudarán a parecer como poco diez centímetros más alta y a que dé la sensación de que tus piernas son interminables. Sin olvidar que te darán un toque de lo más cool. Prometido.

Mono azul de H&M (49,95 €).

CUANTO MÁS ANCHO, MÁS ALTA

Como lo lees. Los pantalones de pata de elefante, aquellos que juraste no volver a usar en tu vida, harán que tus piernas parezcan eternas, especialmente cuando los llevas con tacón, claro. Parece evidente, pero no lo es: los mismos tacones con unos pitillos tobilleros no consiguen ni de lejos el mismo efecto. Y como antes, juega a la acumulación: si a un pantalón ancho le unes un look monocromo y unos zapatos en versión nude, el resultado será casi de top model

Pantalón tipo 'palazzo' de Calvin Klein Collection (c.p.v.).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios