¡Viseras! Taparse la cara es pura tendencia
  1. Estilo
  2. Moda

¡Viseras! Taparse la cara es pura tendencia

Vanessa Stiviano, mujer de Donald Sterling (dueño de Los Ángeles Clippers) se la ha puesto para huir de los 'paparazzi'. Una estrategia a lo Lady Gaga.

Foto:

Vanessa Stiviano,pareja de Donald Sterling (dueño de Los Ángeles Clippers, por si como yo no sabíais quién demonios es este señor), ha optado por protegerse de los focos de los paparrazzimedian te una estrategiadigna de Lady Gaga: con una sorprendente colección de viseras en clave maxi. Aunque ella asegura que han sido su arma contra la tristeza resultante de ver a su chico sumido en un juicio por sus comentarios racistas, muchos han visto en su elección estilística una forma de llamar la atención. "El otro día vi unas fotografías en las que llevabas una visera a juego con tu chaqueta y pensé que no era pena lo que vendías, sino ganas de ser famosa", le dijo Dr. Phil en una entrevista para su programa. Flashes, pasarelas o bodas han visto el despegue de las viseras. Tápate la cara y atiende: ya ni necesitas maquillaje para estar a la moda.

EL FACTOR DAFT PUNK-FLASHDANCE

La visera nace alrededor de 1300 y ha sido el accesorio clave para tenistas, golfistas e incluso el mismísimo Dalai Lama. Es cierto que en 2010 Loewe presentó un diseño de avestruz que le despojó de cualquier halo deportivo, y que Alexander McQueen le dio un toque más gótico en sus desfiles en 2012, pero lo que es seguro es que esta temporada, con firmas como Marni, Kate Spade o DKNY, este accesorio vuelve con fuerza inusitada. De hecho, taparse la cara es ya una tendencia, que en 2013 anunció la actriz Melissa McCarthy desde Saturday Night Live. Eso sí, con una ironía que ha resultado derivar en realidad. La vida no solo imita al arte, sino que también lo hace con el humor.

Quizás los culpables sean Daft Punk, que incluso han aparecido junto a Karlie Kloss en una sesión fotográfica para Vogue USA. Algunos ya conocen a la polémicaV. Stiviano como la tercera Daft Punk. Viseras de Chanel, que firma sus bolsos e incluso sus deportivas, así como modelos maxi de efecto espejo son parte de su día a día. Aunque suena a estrategia (combina su visera de Chanel con gorras en las que pone V. Stiviano y se rumorea que filtró a la policía el audio en el que Donaldsacaba a relucir su cara más racista), es imposible no pensar que cubrir tu rostro de forma ostentosa es hoy una corriente de moda, que también recuerda a la protagonista de Flashdance soldando.

En 1967, Cristobal Balenciaga diseñó un extraño velo-visera como accesorio para un vestido de novia, inspirado en los pescadores de anguilas. En 2008, Nicolas Ghesquière recreó el accesorio para la casa de moda.Mientras queRodartepropone estampados de Star Wars esta temporada,Balenciagapresentó en su colección Primavera 2012 una extraña visera que se conoció como "La visera Darth Vader", y que resultó ser el homenaje a la creada en 1967 por el maestro.Aunque los 3.250 dólares que costaba el modelo y su ostentosidad apuntaban que no tendría un éxito desmesurado, Anna Dello Russo y Hanneli Mustaparta no dudaron en comprárselo.

FANTASMAS DE LA ÓPERA

¿Tanta obsesión por la cirugía y la belleza, y resulta que ocultar tu rostro es el último grito? Tras Daft Punk y Slipknot, la cantante SIA es la última en sumarse al furor de no mostrar la carita. Su actuación en el programa de Ellen DeGeneres ha sido de los más comentado y aplaudido.

Colleen Heel contó a Style.com su opinión del uso de las viseras en la actualidad. "Funcionan como un velo psicológico para las celebrities. Incluso cuando son modelos transparentes, crean una barrera. Establecer contacto visual es algo muy privado". Por cierto,no penséis que las mujeres son las únicas que han apostado por cubrir sus rostros. Kanye West sorprendió en su tour Yeezus con cuatro máscaras de Margiela, diseñadas específicamente para el cantante;Justin Bieber se ha aficionado a salir a la calle con una máscara de gas, y Leonardo DiCaprio sacó un desconocido espíritu veneciano al aparecer por la ciudad de los canales con una curiosa e inquietante máscara.

Donald Sterling Moda otoño-invierno Hollywood Mujer
El redactor recomienda