Los hipsters españoles triunfan fuera siendo 'vagos'
  1. Estilo
  2. Moda

Los hipsters españoles triunfan fuera siendo 'vagos'

Dos dúos creativos de raíces españolas arrasan fuera de la península con un denominador común: ambas firmas llevan la palabra 'lazy' (vago) en su nombre.

placeholder Foto:

Estamos acostumbrados a ver cómo las marcas españolas abandonan la península para triunfar. También somos conscientes de que más allá de nuestras fronteras, la siesta haregalado a los españoles la injusta etiqueta de vagos. ¿La solución para borrar la idea de que la pereza es la insignia de España? Abrazarla. Dos firmascompuestas por dos dúos creativos apuestan por poner el adjetivo lazy (vago) en sus nombres corporativos. ¿Vende la vagancia? En el universo hipster, según parece, sí.

THE LAZY ONES: LOS PREFERIDOS DE LAS IT-GIRLS

Los diseñadores españoles Natalia Colom y Diego Téllez hicieron las maletas y fueron a Londres, donde crearon su propia firma, Des Moines. A primera vista, parecen Florence Welch (que ya tiene en su armario diseños de la marca) y Liam Gallagher, pero estos dos jóvenes emprendedores, embajadores de Beefeater London Gin,han conseguido que la poco amistosa Londres les haya recibido con los brazos abiertos.

Si te apetece conocer un poco más a esta pareja, no te pierdas el vídeo:

LAZY TWINS: TÚ A LONDRES Y YO A SAN FRANCISCO

Lazy Twins son dos amigas que viven en Londres y en San Francisco, respectivamente. Han sabido sacar provecho a sus dispares localizaciones para darle a su firma un toque británico con matices de larebeldía californiana. Con su marca pretenden crear una alternativa al fast fashion y han creado lo que ellos llaman flash fashion, que aboga por lanzar minicolecciones que respondan a las últimas tendencias.

La firma ya vende en importantes retailers hipsters como Urban Outfitters o Nasty Gal. Preguntamos a Myriam y Blanca el porqué del nombre:"Pensamos en él porque somos dos amigas con mucho en común (amor por las tendencias, moda, creatividad, deporte) pero a la vezmuy diferentes.Sin embargo, ¡no somos nada perezosas! Todo lo contrario... ese lazy responde a un tono irónico. Nos gusta estar a la última, mezclar tendencias de las ciudades donde vivimos y, en definitiva, disfrutar al máximo de esta aventura de emprendedoras". La marca aúna el toque edgy, rockero y británico de Blanca con el sabor bohemio de California de Myriam, conocida como Jo.

Moda otoño-invierno San Francisco Kate Moss Estilo Emprendedores Hipster
El redactor recomienda