Es noticia
Menú
Choupette, la gatita instagramera de Karl Lagerfeld, va camino de dominar el mundo
  1. Estilo
  2. Moda

Choupette, la gatita instagramera de Karl Lagerfeld, va camino de dominar el mundo

Era lo único que le quedaba por conseguir. Choupette ya no es solo mascota y musa de Karl Lagerfeld, ahora también es top model y la protagonista de un libro.

Foto:

Era lo único que le quedaba por conseguir y el primer paso en su carrera de top model. Choupette ya no es solo mascota y musa de Karl Lagerfeld, ahora también es la protagonista de la edición limitada de Navidad de la firma de cosméticos Shu Uemura, que, muy acertadamente, se denominará Shupette (idea de Karl).

Cierto es que la minina más mimada, contemplada y seguida del panorama fashion tampoco ha tenido que esforzarse demasiado para conseguirlo. Su adorado dueño es el responsable de esta colaboración, que repite ya por tercer año consecutivo. Así que las fotos de la campaña las hará Karl, el diseño del packaging será cosa de Karl y la modelo también habrá corrido por cuenta de Karl.

Pero¿quién es esta ninfa blanca de porte exquisitoque amenaza con hacer tambalear el trono de tops como Giselle Bündchen, Karlie Kloss o Freja Beha?Choupette esuna linda gatita siamesa de tres años, casi nívea, pero con toques atigrrados de pelo canela, a quien Lagerfeld, en su fructífera tercera edad profesional, ha declarado su amor incondicional públicamente. En su caso, el modelaje no es sino la evolución natural de su condición de favorita del rey. Pero no estamos sugiriendo en absoluto que la elección se haya producido por una cuestión de nepotismo.

Antes de conseguir este contrato con Shu Uemura, Choupette ya habíahecho pinitos ante la cámara. De hecho, los hace constantemente: ante el iPad, debajo de la mesa, dentro de la bolsa de papel, juntoa la ventana; en versión figurita de Lladró, estirada cual larga es, asomando ligeramente por una esquina del lavabo...Choupette vive constantemente de cara a la galería: su vida cotidiana es registrada cada pocas horas por un comentario en su cuenta Twitter o una foto en su Instagram. Y tenemos más información gráfica de sus momentos de asueto que de los cambios de vestuario dela reina Letizia.

A su estatus de estrella en la redes sociales (tiene más de 38.000 seguidores en Twitter y 16.000 en Instagram), se suma que ha protagonizado editoriales en biblias de la moda como Harper’s Bazaar, Vogue yElle. Pero con esta campaña publicitaria que acaba de firmar con Shu Uemura sesitúa por fin al nivel de grandes como Christy Turlington, Lara Stone o Giselle Bündchen. Y podría ser el primero de muchos anuncios en una larga carrera como modelo. O su paso definitivo a las pasarelas. Aunque no estamos seguros de que dé la talla ni la altura para desfilar con un modelitode Alta Costura de Chanel, tenemos claro que lo hará con el mismo garbo que muchas de las amazonas etéreas que cabalgan sobre stilettos imposibles.

Y si creías que la vida de una gatita fashion era solo desfiles, paseos por el backstage y juego al escondite entre bolsos 2.55, vas a tener que pensarlo dos veces, porque la editorial Thame & Hudson ha encontrado tanta miga en el devenir doméstico de la vida de Choupette que ha decidido convertirlo en un éxito editorial. Choupette, The private life of high-flying fashion cat estará a la venta esteotoño y promete desvelar secretos tan interesantes como si a la minina le gustan más las albóndigas de salmón o las de ternera. Eso sí, gracias a Instagram sabemos que se las exige a Karl a las siete de la mañana y que el miembro del séquito Lagerfeld que más caso le hace esSebastian Jondeau, guardaespaldas del diseñador y modelo ocasional de sus colecciones.

Sus rutinas de belleza, su dieta favorita, su relación con sus dos asistentes personales, sus trucos para asomar la cabecita de diamante blanco por la ventana de un jet privado o la filosofía que hay detrás de dejarse mimar con una tarta de cumpleaños hecha de gambas peladas serán algunos de los temas profundos que tocará este futuro best seller que inundará las librerías en septiembre, coincidiendo con las semanas de la moda más importantes. Vamos, que a Karl (que ya hizo el agosto con su maravilloso librode aforismos, El mundo según Karl) no se le escapa ni una.

Era lo único que le quedaba por conseguir y el primer paso en su carrera de top model. Choupette ya no es solo mascota y musa de Karl Lagerfeld, ahora también es la protagonista de la edición limitada de Navidad de la firma de cosméticos Shu Uemura, que, muy acertadamente, se denominará Shupette (idea de Karl).

Instagram Choupette