Hailey Clauson: las curvas mas polémicas de la industria
  1. Estilo
  2. Moda

Hailey Clauson: las curvas mas polémicas de la industria

Su adolescencia en la moda estuvo bañada por la polémica y hoy protagoniza la campaña de una de las firmas más sexys de lencería. Conoce a esta top.

placeholder Foto:

Denunció a Urban Outfitters siendo menor de edad, afirma que Terry Richardson siempre ha sido muy respetuosocon ella y admite que su voluptuosa silueta le hizo pensar que jamás tendría un hueco en lamoda. Así es Hailey Clauson, la última imagen de Agent Provocateur y la nueva esperanza de las curvas en la industria.

Empezó a trabajar para firmas como Dior y Calvin Klein con 15 años, antes de que la pubertad cambiara por completo sucuerpo y las curvas pasaran a formar parte de su anatomía. "Nadie en la industria sabía quéhacer conmigo cuando la pubertad me cambió", cuenta a WWD. "Para desfilar, tienes que ser muy delgada. Es duro, porque entonces eres joven y estás intentando constantemente cumplir las expectativas que la gente tiene sobreti y no quieres aparecer en una sesión de fotos pareciendo insegura. Así que cuando iba a cumplir los 17, decidí retirarme. Ahora, en cambio, muchas chicasapuestan por lasiluetacurvy. Yotengo carne sobre mis huesos y es algo que no me parece mal en absoluto", afirma convencida de que este es su momento.

Cuando habla sobre Terry Richardson, para el que posó con17 años, solo tiene palabras de apoyo. "He trabajado con él algunas veces y me ha parecido muy tímido. Fue muy respetuoso por el hecho de que era menor de edad. No paró de preocuparse de que estuviera cómoda", aclara. Ha protagonizado campañas para Gucci y ha desfilado para firmas como Oscar de la Renta, pero es 2014 el año en el que parece que lamodelo va a volver a abrirse un hueco en la moda, ya ajena a polémicas. Imagen de Agent Provocateur y Beach Bunny, firma para la que han posado tops como Kate Upton, con 19 años ha sido fichada por One Management y está logrando importantes editoriales de moda. Tras dos años retirada de las pasarelas, ha participado en los shows de Beach Bunny yJeremy Scott, que se está convirtiendo en el diseñador que apoya a las tops más voluptuosas.

También posa junto a James Franco en la nueva campaña de Seven for All Mankind. Cree firmememente que la moda tiene que cambiar con respecto al miedo a las curvas. "Están cambiando los tipos de siluetas y hay mucha gente intentando hacerlo, pero lo obvio es que en realidad todo sigue igual. No se puede pretender que el cambio llegue de las manos de una sola chica. Tiene que haber muchos cuerpos diferentes en la pasarela para lograrlo. Entiendo que para desfilar hay que ser muy delgada, porque así la ropa se ve perfectamente. Sin embargo, las curvas distraen, porque aportan sensualidad. Pese a todo, creo hay que cambiar esta situación", afirma a WWD.

¿Conseguirá Hailey Clauson, junto a tops como Kate Upton y Gigi Hadig, cambiar los parámetros de la industria fashion? Mientras resolvemos el eterno dilema, te dejamos el making de la sesión para Beach Bunny. De nada, chicos.

Kate Upton Hailey Clauson Modelos buenorras
El redactor recomienda