Es noticia
Menú
Cuatro españoles en Nueva York y otras curiosidades de las Semanas de la Moda
  1. Estilo
  2. Moda

Cuatro españoles en Nueva York y otras curiosidades de las Semanas de la Moda

Te contamos todo lo que has de saber antes de que empiece la temporada de desfiles. Cambios, fechas, sorpresas... Nada se nos puede escapar, ni lo hace.

Foto:

Estar pendiente del universo fashionista supone vivir en un desfase temporal continuo. ¿Cómo sobrevivir con cordura cuando en febrero tienes que enfrentarte a las propuestas estivales de los diseñadores? Los cambios son otra de las constantes cada temporada, así que hemos seleccionado las novedades que tienes que saber y hemos aprovechado para plantear en alto algunas de las preguntas que los amantes de la moda nos hacemos.

04-11 SEPTIEMBRE: NEW YORK FASHION WEEK

• España estará presente de la mano dePedro del Hierro, Desigual, Roberto EtxebarríayCusto Barcelona.De los cuatro, Etxeberría es el único que se estrena en la arena de Manhattany lo hará con su pirmera incursión en la moda femenina.

• El CFDA (Council of Fashion Designers of America)se ha hecho con el mando de la Semana de la Moda, tras haber estado bajo las órdenes de Ruth Finley durante 69 años. Los mayores cambios se darán en los desfiles de febrero, pero seguro que veremos algunas novedades como anticipo de lo que se avecina. "Veo la adquisición del calendario por CFDA como una transición natural de mi negocio y del de CFDA, que tendrá un papel tan importante en la moda como el que ha tenido durante 65 años", explicó Finley en un comunicado oficial. Los cambios que ya sabemos son la modernización a la hora de participar en los desfiles (hasta ahora, los diseñadores tenían que hacer una llamada al propio Finley para formar parte), por lo que ahora todo se digitalizará.

• El CFDA también planea implementar un calendario oficial para las precolecciones. Dada la importancia que hoy tienen las propuestas resort y pre-fall, es un movimiento lógico.

• Miley Cyrus y Jeremy Scott traman algo para la Semana de la Moda de Nueva York. "Intento plasmar lo mejor de la gente más cool, en lugar de centrarme en un grupo de modelos", anunció sobre lo que esperar de su nueva colección. "Cada look será completamente diferente al anterior". ¿Desfilará Miley? ¿Será ella un estampado de sus diseños? ¿Cantará sobre la pasarela?

• Karlie Kloss declaró que el año pasado participaría en menos desfiles porque los diseñadores creían que era "demasiado conocida". ¿Conseguirá este año un papel mayor o habrá hecho su amistad con Taylor Swift que su nombre suene con aún más fuerza y, por lo tanto, trabaje menos?

• Las firmas australianas Zimmermann, Dion Lee y Sass and Bide tienen ahora un hueco en el calendario neoyorquino.

• Marc Jacobs no ha parado de mover las fechas de su desfile. Tras problemas de distribución y bolsos y zapatos desaparecidos en las aduanas, la marca se vio obligada a cambiar su desfile al día 11. Ahora, Jacobs ha optado por cambiar la hora: en lugar de a las seis lo ha movido a las ocho, por si los editores de moda planean ir a la Semana de la Moda de Londres, darles margen para que puedan ver sus propuestas.

• Se cumple el décimo aniversario de Proenza Schouler y de Francisco Costa como director creativo de Calvin Klein. ¿Habrá sorpresas sobre la pasarela? ¿Y fiestas memorables?

11-16 DE SEPTIEMBRE: MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

• Se incorporan al calendario Alvarno, Ulises Mérida y Leyre Valiente (que viene de Samsung EGO). Desigual también desfilará, así como Maya Hansen y Rabaneda. Juan Vidal pasa a desfilar en solitario en la 60ªedición de la pasarela.

• Muy atentos a María Escoté, que no solo acaba de estrenar una colección infantil, sino que ha vestido a Rita Ora, Katy Perry y sus diseños ya han salido en un videoclip de Nicki Minaj. El pop, con Escoté, cada vez sabe más a España.

• Se retransmitirán los desfiles en pantallas situadas en Conde Duque y en el Espacio Platea Madrid.

• El calendario suma un día más a su habitual agenda, por lo que habrá seis días de desfiles.

12-16 DE SEPTIEMBRE: LONDON FASHION WEEK

• Georgina Chapman y Keren Craig, de Marchesa, presentarán sus propuestas el sábado 13 de septiembre en Londres, en lugar de en París. El motivo es celebrar su décimo aniversario en la moda. "Hace tiempo que el British Fashion Council nos habló de la posibilidad de presentar nuestra colección en Londres una temporada. Como cumplimos nuestro décimo aniversario y formamos Marchesa en Londres, creemos que es el momento de hacerlo", aclararon las diseñadoras. La firma lanzará una colección de joyas para novia a finales de este año como punto y final para su aniversario.

• Ben Westwood ha seguido los pasos de su madre y sus diseños no solo se verán en la pasarela londinense, sino que ha pedido a Julian Assange desfilar. El plan es hacer el desfile en la embajada ecuatoriana. "Julian es un héroe popular", aclaró Westwood a AFP. "Ha hecho un gran trabajo a la hora de cambiar la opinión pública. Es un hombre atractivo y espero que desfile para mí". ¿Lo hará? El diseñador presentará una prenda estampada con Julian Assange, algo que ya hizo su madre. George Clooney y Amal Alamuddin han sido invitados al front row del desfile. Veremos si van.

• Los más esperados son Burberry Prorsum, Mary Katrantzou (especialmente tras vestir a Taylor Swift en la gala MTV) y Christopher Kane, uno de los preferidos de las celebrities más cool.

17-22 DE SEPTIEMBRE: MILÁN FASHION WEEK

• La Camera Nazionale Della Moda se ha tomado en serio el hecho de que el Global Language Monitor situara la pasarela milanesa en el puesto número 12, alejándolo de Nueva York, Londres y París. Se planea que los grandes muestren las colecciones en las mismas fechas que los nuevos diseñadores. Por ejemplo, los recién llegados Stella Jean and Andrea Incontri presentarán su colección antes que Gucci, mientras que Au Jour le Jour y MSGM comparten calendario con Marni, Salvatore Ferragamo y Trussardi. Quieren aportar frescura a la pasarela.

• Dsquared2 y Giorgio Armani solían ser las estrellas de la última jornada, pero ya no será así. El problema es que el año pasado, Anna Wintour no estuvo presente porque se fue dirección París.

• Estaremos muy atentos a las propuestas de Prada. Pese a que a primera vista siempre parecen rocambolescas, terminan por ser las protagonistas de las portadas de las publicaciones más importantes temporada tras temporada y sus accesorios siempre reinan en el street style. Avisados quedan.

• Ojo conMoschino: tras revitalizarse de la mano de Jeremy Scott, seguro que el diseñador planea sorpresas. Quizás suba a la pasarela a alguna celebrity o vuelva a sorprendernos con looks imposibles. Su fast fashion ha sido lo más comentado de la temporada, así que auguramos un nuevo espectáculo.

23 SEPTIEMBRE- 1 OCTUBRE: PARÍS FASHION WEEK

• Ann Demeulemeester anunció que abandonaba su firma, sin dar explicaciones, así que la pasarela parisina llorará la ausencia de la diseñadora.

• Hay mucha expectación con las propuestas de Nicolas Ghesquière para Vuitton. ¿Volverá a sorprendernos con bolsos de más de 40.000 dólares para elevar la firma?

• Ahora que Kim Kardashian no pisa una alfombra roja sin apostar por Balmain, ¿optará el diseñador por subirla a la pasarela? Es seguro que la celebrity estará, al menos, en el front row, donde esperamos ver también a Rihanna, otra de las musas del francés.

• ¿Con qué nos sorprenderá Karl esta temporada? Tras bolsos hula hoop, clutchesLego y bolsos envasados,¿cómo no esperar alguna sorpresa del káiser de la moda?

Estar pendiente del universo fashionista supone vivir en un desfase temporal continuo. ¿Cómo sobrevivir con cordura cuando en febrero tienes que enfrentarte a las propuestas estivales de los diseñadores? Los cambios son otra de las constantes cada temporada, así que hemos seleccionado las novedades que tienes que saber y hemos aprovechado para plantear en alto algunas de las preguntas que los amantes de la moda nos hacemos.

Paris fashion week Madrid fashion week
El redactor recomienda