Logo El Confidencial

Todos los secretos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 60ª edición con jugosas novedades. No te pierdas un adelanto de lo que veremos esta semana de la moda.

Foto: Todos los secretos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 60ª edición con jugosas novedades. Alvarno, Ulises Mérida y Leyre Valiente, que inaugura una nueva etapa en su carrera tras su paso por SAMSUNG EGO, se incorporan a la pasarela. Leyre Valiente nos cuenta qué significa para ella este avance profesional: "Se siente emoción, agradecimiento y una gran responsabilidad. El desfile va a tener una parte de performance relacionada con la temática de la colección". Maya Hansen y Rabaneda vuelven a desfilar tras su pasada ausencia. Abróchense los cinturones, porque la cuenta atrás comienza. 

JUEVES 11

La pasarela comienza el jueves 11 con las coloristas propuestas de Desigual, que presenta su colección Say something nice... to women! La firma rescatará y reinventará los mejores piropos de su historia. Por supuesto, las figuras geométricas, las flores y los colores clásicos de la marca estarán presentes.

VIERNES 12

El viernes afrontamos la llegada del fin de semana con Devota & Lomba. Modesto Lomba parte de una flor sintética, aislada de una moldura de yeso, a raíz de la cual realiza un juego de contrastes, texturas y escalas.

Roberto Verino parte de las raíces culturales latinoamericanas, con foco en las ruinas de las ciudades precolombinas y el arte popular para dar forma a su colección Cultura y Pasión. Los bordados y estampados representativos serán el centro de sus propuestas, con colores típicos de la cultura azteca. John Kennedy y su elegancia sirven de inspiración a sus diseños masculinos.

Ion Fiz cuenta con las ilustraciones del artista Gabriel Moreno para crear Aftersun, una colección con tejidos livianos y prendas versátiles. 

SÁBADO 13

Maya Hansen, la española preferida de Lady Gaga, toma el parto como punto de partida de Birth. Tejidos de gran gamaje, brocados, encajes de chantilly… La diseñadora apuesta por prints retro de aire naíf, mezclados con la estética lencera. Contará con los dibujos del ilustrador William Hunter y estampados digitales en tafeta stretch de alto gramaje tipo neopreno.

Moisés Nieto, una de las jóvenes promesas con más proyección, se inspira en la música disco y en los años 70. Escotes pronunciados, cinturas relajadas y hombros marcados conviven con tejidos como el lúrex y el lamé.
Roberto Torretta investiga formas, escalados… cerrando las prendas con técnicas que permiten mejorar la calidad del acabado de las piezas. Combina algodones de gran peso en rosa cuarzo, crepé de seda en azul agua, sedas transparentes, jacquards de seda y algodón de aspecto esponjoso. Los zapatos llevan el sello de Joaquim Ferrer

Teresa Helbig se inspira en la mujer parisina de los años 70 y apuesta por el algodón, la rafia y el nubuck. El verde empolvado, el écru y el fucsia conforman la tríada cromática de la colección.

El punto de partida de la colección de Juana Martín se encuentra en los Jardines de la Villa Imperial Katsura. Los prints florales se convierten en protagonistas de unas propuestas en las que negro, blanco y rojo cobran fuerza. 

Estampa-2, de Agatha Ruiz de la Prada, reeditará algunos estampados clásicos de la firma, mezclados con novedades. Como siempre, los colores serán muy variados y predominantes en unas propuestas en las que tendrán cabida materiales como algodón y lino en todas sus variantes. Para la noche, satén, raso y organza toman el relevo.

DOMINGO 14

Rabaneda rescata el delantal como punto de inicio de su colección. Crea piezas que a su vez contienen otras que retienen su forma original y se moldean, originando la silueta b.

Púlsar, de Ulises Mérida, apuesta por siluetas rectilíneas y totémicas que se ajustan y despegan del cuerpo en movimiento gracias al corte al bies. Los rojos intensos evolucionan hacia morados y los colores cálidos se rompen con trazos de gris antracita para terminar en tonalidades claras. 

Duyos presenta 7 Islas, que se inspira en Gran Canaria, Hierro, Lanzarote, La Palma, La Gomera, Tenerife y Fuerteventura y en sus colores: ocre, azul agua, antracita, rojo, fucsia, verde, amarillo y nude.

Amaya Arzuaga propone cremalleras, superposiciones de capas de tejido, talles bajos, estampados florales, materiales como el crep satén, gazar de organza doble, seda mate plastificada y neopreno bordado. Apuesta por el blanco, negro y rojo y el turquesa quemado en sus propuestas.

Miguel Palacio propone líneas rectas, ajustadas o ligeramente evasé en vestidos, cuerpos y faldas. También apuesta por abrigos cocoon y pantalones anchos o muy ajustados. La geometría se convierte en el eje de sus estampados, en tonalidades arena y azul petróleo con negro.

Algodón, seda, poliéster, viscosa, lúrex y hule serán los materiales estrella de los diseños de Davidelfin. Los accesorios correrán a cargo, como de costumbre, de Christian Louboutin y Dr. Martens. Las joyas son de Helena Rohner + Davidelfin; las gafas de Davidelfin para Opticalia y los bolsos de Davidelfin.


LUNES 15    

First Class, la colección de Andrés Sardá, apuesta por la fantasía, la sensualidad y el diseño. Sedas, tules y encajes desfilarán junto a tejidos metálicos estampados, jeans, tricots y jacquards.

 

Alvarno parte de la obra de Victor Vasarely. Se superponen azules, rojos y naranjas y sus propuestas incluyen bordados multicolor, formas estructuradas y drapeados. Jacquards geométricos, sedas estampadas, tejidos gaufré, cuero, ante y encaje son los ejes de su colección. 

Butterfly dreams, de Hannibal Laguna, toma las mariposas como protagonistas. "Esta colección fusiona conceptos que siempre han ejercido en mí una gran atracción", explica Hannibal Laguna. "Mezclo volúmenes y elementos etéreos, texturas sostenidas y otras muy livianas. He querido hablar del movimiento, frente a la quietud del jardín, creando un singular lazo entre ellos".

Leyre Valiente presenta Olimpia, la mujer mecánica, donde reina una mujer cosificada que se convierte en la última femme fatale. Fuerte y fría, en realidad quiere tener alma. Se inspira en la ciencia ficción y en la estética de videojuegos.

Dolores Cortés se inspira en la cultura japonesa en una colección refinada y contundente que busca la belleza del instante vital, la armonía y la integración en la naturaleza a través de sus colores.

Montse Bassons tiene por musa la elegancia del ballet clásico. Propone a una mujer sinuosa, elegante y ligera en su colección primavera-verano 2015.

MARTES 16: SAMSUNG EGO

Pepa Salazar presenta, de la mano de Samsung, Hyperdry, donde la tecnología textil, los tejidos hidrocrómicos e hidrófobos son protagonistas. El contraste de materiales y texturas será otra de las claves de la colección.

POL parte del píxel en su ángulo formal, más allá del estético. Busca la definición de este elemento como la unidad más básica que compone una imagen. Tejidos técnicos y prints inspirados en el ruido de las fotografías serán algunos de los componentes de su colección.

Leonor Pando pasa por dos extremos visuales cuyo valor artesanal reside en la progresión cromática, ornamental y de materiales. Tejidos extraídos de la cultura textil mediterránea y tonalidades neutras y engamadas definen sus propuestas. 

23 estilismos adornados con pasamanerías y abalorios vintage forman la colección de Beatriz Peñalver, que propone volúmenes hiperbólicos a raíz de la sobredimensión de los patrones.

Miguel Alex se adentra en la necesidad de parar y aislarse del mundo exterior. Se inspira en las vistas de una ciudad sin aparente movimiento en la que la niebla difumina los edificios. El atardecer es otro de los ejes de sus propuestas.

Eva Soto Conde se inspira en el cerebro, la memoria, la corteza cerebral y los procesos mentales. Sus prendas reflejan los recuerdos de la infancia de la diseñadora a través del pop up

Elena Rial toma a Henry Darger como fuente de inspiración, haciendo hincapié en su obra sobre las Vivian. La colección Vivian Girls intenta plasmar el espíritu de sus protagonistas en cada prenda.

Davidcatalan presenta Coverless, que parte de la imagen descuidada, superposición de tejidos y prendas amplias con una fuerte inspiración en las vestimentas homeless. Unas propuestas sporty y effortless en las que se contraponen la feminidad de vestidos lenceros inspirados en camisones y la dureza y aspereza de tejidos como el denim.

Victor von Schwarz presenta Sirenas vs. Mexican mafia, que trata sobre el naufragio de un navío mejicano a causa del canto de unas sirenas. Las sirenas se representan con lamé, seda y líneas pegadas al cuerpo. Los navíos mejicanos son representados como traficantes del siglo XXI, con looks street.
Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios