Elige tu cárdigan, ¿en versión años 50 o 90?
  1. Estilo
  2. Moda
la prenda 'it'

Elige tu cárdigan, ¿en versión años 50 o 90?

Es la prenda estrella del mes de septiembre, perfecta para esos días en que por la mañana te congelas y, a mediodía, no puedes con el calor. Así se lleva.

Foto:

Es la prenda estrella del mes de septiembre, perfecta para esos días en que a primera hora de la mañana te congelas ya mediodíano puedes con el calor. Así que si eres adicta al punto y a estas chaquetas sin las que no podrías verdaderamente vivir, estás de enhorabuena. Porque la nueva temporada renueva sus efectivos y te las sirve en dos versiones muy diferentes. ¿Lo mejor de todo? Que no tienes por qué elegir. Puedes llevar las dos, cada una en una ocasión diferente. Búscala en función de tu estilo y del momento.

EN VERSIÓN AÑOS 90

Tus iconos de estilo serán, por supuesto, Kurt Cobain y Courtney Love, y tu inspiración sobre la pasarela, ni más ni menos que la última colección de Saint Laurent. Todo un maestro a la hora de convertir en objeto de deseo los básicos de los 90. Las claves para incorporar una chaqueta de punto grueso a tu armario pasan por buscarla en versión oversizey en colores ligeramente lavados o neutros, como hace Emma Stone. Combínala con piezas básicas, como una camisa blanca y unos pitillo, si buscas un resultado más elegante. Pero si quieres profundizar en su espíritu más grunge, atrévete a mezclarla con piezasinesperadas y mucho más elaboradas -por ejemplo, un vestido brocado-, y amezclar estampados sin miedo.

Cárdigan en tono camel, de Claudie Pierlot (c.p.v.).

COMO EN LOS 50

Un verdadero clásico que no pasa de moda yque este otoño renace con fuerza. Alexa es adicta a ellas, igual que Karlie Kloss. La prenda externadel clásico twin set se vuelve a llevar este otoño. Así que haz como las expertas y conviértelo en uno de tus básicos de temporada. Llévalo como ellas, con vaqueros y bailarinas o con un vestidito a la rodilla. Y conviértelo en tu mejor compañero de trabajo. Con una falda lápiz o bajo una blazerserá imprescindible.

A cuadros, de Max & Co (c.p.v.)

Moda Isabel Marant
El redactor recomienda