Logo El Confidencial

Minifashionistas en el front row de los desfiles

La hija de Kim Kardashian tiene 15 meses y ya ha disfrutado del 'front row' en el desfile de Balenciaga. Descubre a los minifashionistas que van a pegar fuerte.

Foto: Minifashionistas en el front row de los desfiles

Hace años, nos sorprendimos cuando una jovenzuela de 13 años, la entonces bloguera de moda Tavi Gevinson, se sentó en el front row de los desfiles de Alta Costura. La joven se codeaba con Karl Lagerfeld y Marc Jacobs en el backstage de las semanas de la moda como si de una fashion insider se tratara, y los amantes de las tendencias no podíamos evitar preguntarnos cómo alguien a quien quizás todavía ni le habían dado el primer beso ya recibía diseños exclusivos de Rodarte en su casa y se codeaba con los mejores diseñadores del mundo. Incluso una editora de Grazia, que tuvo que sentarse tras la blogger, se quejó porque no pudo ver con claridad el desfile de Dior Couture por el tamaño del lazo que Tavi llevaba en la cabeza.

Tavi Gevinson
Tavi Gevinson

Pero la moda es, ante todo, una oda a la juventud (por mucho que este año la tercera edad se haya hecho con las campañas de moda), y ha pasado de tener a Chloe Moretz en primera fila de sus desfiles (en 2012, se sentó junto a Naomi Watts en el desfile de Calvin Klein con tan solo 15 años) a tener a bebés como asistentes a los shows.

North West acaba de asistir al desfile de Balenciaga. Desde luego, será una futura compradora de la marca, pero la razón que ha dado Kim Kardashian para explicar la presencia de su pequeña a la prensa ha sido muy diferente. "Se puso a llorar cuando nos íbamos de casa, así que no pudimos dejarla así. Es genial que este haya sido su primer desfile".

Este fin de semana, North West ya ha tenido su propio sitio reservado en el desfile de Givenchy. Cositas que ocurren cuando tu madre es íntima de Riccardo Tisci. Kim y su hija se vistieron con conjuntos confeccionados con la misma tela para ir al show, por lo que, esta vez, su asistencia careció de factores sorpresa.

Si alguien ha logrado robarle una sonrisa a Anna Wintour ha sido Harper Beckham, que asistió al front row del desfile de su madre, Victoria Beckham, e hizo las delicias de la directora de Vogue USA. La pequeña ya tiene incluso un blog de moda en su honor que analiza todos sus looks

Con permiso de Suri Cruise, que tiene sus propios Louboutin en clave XXS, la joven que ha cautivado a los fashionistas de forma definitiva ha sido Alia Wang, sobrina de Alexander Wang. Nos enamoró cuando apareció con un vestido diseñado por su tío, un minibag de Chanel y unas deportivas Nike. En realidad, podríamos decir que ella fue de las primeras en ponerse minivestidos con deportivas. Así que El sporty chic lo puede haber puesto de moda una niña de tres años… Así es el universo fashionista. La camiseta de Wang que ha cautivado a los amantes de las tendencias y el Motorcycle Bag de Balenciaga de la imagen también dejaron ojipláticos a los asistentes al desfile de Alexander Wang. Y una vez más, ojo a su calzado: chanclas deportivas con calcetines. ¿También ha sido precursora del normcore?

Por cierto, si os habéis escandalizado al ver que una chica de tres años tiene un bolso de Chanel, los blogs de street style encumbraron a la hija de la directora de Vogue Francia, Emmanuele Alt, como la joven más chic del panorama tras ser fotografiada con su propio 2.55 y una bolsa de compras de Chanel. La hija de la diseñadora de Alta Costura Ulyana Sergeenko, Vassilisa, presume de un estilazo similar al de su madre, que aúna la vanguardia con la tradición rusa.

Vassilisa
Vassilisa

El hijo de dos años de la estilista y diseñadora de moda Rachel Zoe, Skyler, tiene un vestidor envidiable. Su madre subió a Instagram el equipaje que el pequeño iba a llevar para su escapada estival a los Hamptons de Nueva York y dejó a sus seguidores boquiabiertos.

Y al margen de fashionistas, o quizás no tanto, hemos de señalar a Hudson Kroening. Este modelo de Chanel tiene seis años, es el favorito de Karl Lagerfeld y debutó en la pasarela hace ya tres años. El pequeño fue fotografiado a la salida de un desfile de la firma francesa con su propio bolso Boy, por si fuera poco. Parece que en el mundo de la moda, cuanto antes se empiece, mejor que mejor.

Y para hacernos sentir aún más ancianos, llega la modelo Roos Abels, de 14 años, y desfila en la última colección de Prada, pese a que la CFDA quiere mantener a las tops menores de 16 años alejadas de la pasarela. Pero Miuccia Prada tiene experiencia en hacer de las adolescentes sus musas: no olvidemos que eligió a Hailee Steinfeld como imagen de Miu Miu cuando la actriz tenía 14 años, y Lindsey Wixson debutó con 15 años para la marca italiana.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios