Logo El Confidencial

Balenciaga vuelve a España

La casa Balenciaga regresa a España tras el cierre de sus tiendas españolas a finales de los 70. Descubre dónde estará su nueva boutique.

Foto: Balenciaga vuelve a España

La casa Balenciaga regresa a España tras décadas alejada del lugar que la vio nacer. Su fundador, el guipuzcoano Cristóbal Balenciaga, mandó cerrar las tiendas españolas de su marca a finales de los setenta. Contaba con un taller en San Sebastián desde 1917 y con una tienda en Madrid desde 1933. Dos años más tarde, abrió su boutique catalana. La razón del regreso reside en el propietario de la firma, el conglomerado de lujo francés Kering, que lleva dos años apostando por España como un punto a tener muy en cuenta en la moda.

La vuelta a nuestro país será, como no podía ser de otra forma, por la puerta grande. La firma se instalará en la madrileña calle Lagasca 75, que hasta hace poco ocupó la boutique temporal de Hermès y que antes fue el espacio de Victorio y Lucchino. 

El portal Modaes.es indica que el local cuenta con una superficie de 320 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La tienda se abrirá a comienzos del 2015. Un paso en el nuevo rumbo de Balenciaga, que, tras haber sido liderada por la dirección creativa de Nicolas Ghesquière, cuenta ahora con las riendas de Alexander Wang. Una apuesta por el talento y la juventud por la que se ha decantado Kering, cuya estrategia tiene muy en cuenta a España. Kering, también propietaria de Stella McCartney, abrió su primera tienda en nuestro país en el 2012 en Barcelona, y hoy ya tiene su propia boutique en Madrid. Con marcas como Gucci (con tiendas en Madrid y Barcelona) bajo su paraguas, apostó por comenzar la nueva fase española de Balenciaga a través de su outlet La Roca Village.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios