Las nuevas formas de llevar la bufanda
  1. Estilo
  2. Moda

Las nuevas formas de llevar la bufanda

La sorpresa de la temporada es que el accesorio más deseado es la bufanda. Descubrimos las nuevas formas de llevarla y cómo convertirla en la prenda 'must'.

placeholder Foto:

La sorpresa de la temporada es que el accesorio más deseado no es un bolso concreto o unos zapatos imposibles de encontrar por haberse agotado en cuestión de minutos. No. El complemento del otoño es la bufanda de Burberry Prorsum, que, tras colarse en el armario de Olivia Palermo, Rosie Huntington o Sarah Jessica Parker, ha hecho que dejemos de ver los pañuelos y las bufandas como una mera arma contra el frío. Ya no nos basta con un modelo cualquiera. Ahora, comprar el diseño perfecto es el objetivo clavede los últimos días de sol. Estos son los ocho nueve usos de los pañuelos este invierno... ¡Y otros 13 de propina!

PRINT DOBLE

No creas que esta temporada va a ser suficiente con que tu bufandacombine con tu abrigo. Firmas como Peter Pilotto hacen de este accesorio una prenda más del look. Para ello, los estampados se mimetizan con los de faldas o jerséis, por lo que la bufanda se alza como un elemento imprescindible del outfit. Si quieres seguir las propuestas de las pasarelas, opta por un total print, pero si quieres un resultado más sobrio, elige una bufanda igual que tu falda y opta por un suéter monocolor.

PÁJAROS EN LA CABEZA

El look'pin up' deja de ser exclusivo del verano y se cuela en la etapa más fría del calendario gracias a Giambattista Valli. Tu pañuelo ya no tiene como único objetivo proteger tu cuello del frío, sino que se alza como el accesorio capilar más sofisticado. Diseñadoras como Ulyana Sergeenko adoptan esta tendencia, pero su amiga, la editora de moda rusa Miroslava Duma, apuesta por un gesto más rural. Las campesinas se vuelven fashion gracias a la fiebre scarf.


CINTURÓN CÁLIDO

Burberry Prorsum ha hecho del pañueloel nuevo cinturón al anudarlo con gran lazada. Si eliges un diseño de seda con estampados ecuestres, póntelo a la cintura de tus pantalones palazzo para ir a la oficina y suma zapatode tacón gordo. Otra opción es anudar tu modelosobre tu trench para emular las propuestas de la firma inglesa.

ESTOLA

Anuda tu pañuelo sobre los hombros o deja que tu bufanda cuelgue de un solo hombro. La primera opción es ideal para looks 'working' y se convierte en el accesorio perfecto para llevar con tu maxichaleco de paño. La segunda es digna de look de modelo off duty. Llévalo con botines con anillas doradas y chaquetas biker.

BUFANDA O COLLAR ÉTNICO

Osman apuesta por bufandas con flecos dorados anudados con doble vuelta. El efecto es un collar tribal diferente a los habituales, ya que la firma los presenta como un accesorio acorde a un look de cóctel. ¿Quién dijo que la bufanda se deja con el abrigo al entrar en una fiesta? Esta temporada, tiene un pase VIP en cualquier evento.

UN PAÑUELO DIFERENTE

El hecho de que el pañuelo vaya al cuello no implica clasicismo. Esta temporada, hay nuevas formas de llevarlo, como ajustándolo al jersey con un pin acorde a la esencia retro. Paul Smith propone anudarlo algo alejado del cuello y con el nudo pretendidamente ajeno al clásico centro.

JERSEY AL CUELLO

Un gesto preppy era el de anudar el jersey sobre los hombros, pero esta temporada se renueva la tendencia y se hace del propio suéter una bufanda. Derek Lam apuesta por esta singular idea.

PAÑUELO CHALECO

Puede que Burberry Prorsum haya sido la precursora de esta tendencia, pero sin duda Olivia Palermo ha sido la que ha llevado esta moda a la calle con mejor nota. Tras combinar un maxivestido de Burberry con pañuelo extralargo de la firma, ajustado al cuerpo mediante un cinturón, la socialité vuelve a repetir fórmula y convierte un vestido de encaje blanco en la prenda más sofisticada de la temporada gracias al pañuelo.

NUEVOS USOS

Ajenos a supersticiones, seleccionamos 13 formas de llevar el pañuelo extraídas del lookbook de la firma Anne Touraine.

Rosie huntington Tendencias de consumo Olivia Palermo Bufanda Pañuelo
El redactor recomienda